Pirate Storm

Gran y activa comunidad

Producto de baja calidad | Muy repetitivo

¡Arr piratas! Hoy nos hemos despertado con ganas de cabalgar las olas y sentir la brisa marina en nuestras caras, así que nos hemos puesto un parche en el ojo, un garfio en nuestra mano y nos hemos adentrado en Pirate Storm para vivir la vida de un auténtico pirata; o al menos esa era la idea.

El juego es un MMO 2D de piratas para navegador que fue lanzado por Bigpoint el año pasado, en el que encarnaremos un capitán pirata que podrá explorar todos los mares y océanos a la caza de monstruos marinos, otros piratas, y en busca de tesoros y gloria. ¿Pero es Pirate Storm tan divertido cómo suena? Bien, ¡descubrámoslo!

Pirate Storm Review JeR1

Siendo cómo es, un juego para navegador, Pirate Storm es muy accesible, y gracias a su conectividad con Facebook, podrás registrarte y empezar a jugar con unos pocos clics. Una vez empieces el juego un tutorial te enseñará a moverte por el juego y a usar las características básicas para desenvolverte en el juego. Los controles son muy sencillos, todo se hace con el ratón, clica donde quieras moverte, clica a tus enemigos para atacarlos, o clica en los puertos para atracar tu barco. Para recoger los objetos tan sólo has de pasar cerca, y tienes a disposición una opción de zoom que te permite acercarte y alejarte para tener una mejor visión del mapa. Simple y efectivo.

En la parte izquierda de tu pantalla tienes el menú principal, donde están los accesos al inventario, al mercader, a la casa de subastas, a los modos PvP, a la tienda del juego y a las demás opciones disponibles. El juego transcurre en diferentes mapas cuadrados donde hay islas repartidas, monstruos y otros jugadores. Lo primero que nos llamó la atención era que el chat estaba lleno de vida, y que habia gran cantidad de jugadores navegando, incluso en los mapas de nivel bajo, lo que nos dejó ver que a pesar de ser un juego de navegador bastante sencillo tiene una gran comunidad de fans activos.

Pirate Storm Review JeR4

GRAFICOS Y SONIDO

Ahora toca hablar de los gráficos del juego, y tenemos que decir que es donde el juego empieza a hacer aguas… Pirate Storm cuenta con unos gráficos 2D muy sencillos, en los que no hay nada destacable; ni los barcos, los monstruos o los mapas llaman la atención, y su nivel de detalle es muy bajo, nada inspirados, y sólo hay un par de sprites para cada modelo. Los entornos también son decepcionantes. En nuestra sesión de juego exploramos 3 zonas diferentes, que resultaron ser idénticas; lo único que era distinto era la posición de las islas y los puertos, pero su estilo visual era el mismo, sin desiertos, volcanes, islas pobladas o algo que llamase la atención. Aburrido y repetitivo.

El sonido tampoco salva al juego, ya que basicamente es un constante oleaje, monotono y repetitivo, y los sonidos de combate son ruidos de baja calidad, que se repiten hasta la saciedad en cada combate, y combatir es lo que mas haces en este juego.

Pirate Storm Review JeR3

MECANICAS DE JUEGO

Cómo os comentamos antes, lo que hacemos en el juego es explorar diferentes mapas eliminando monstruos, participar en refriegas PvP, mejorar tu barco o comprar barcos nuevos, o comerciar con otros jugadores. Los mapas son pequeños y muy similares, y en cada uno de ellos sólo hay tres tipos de enemigos y un puerto, donde encontrarás a los NPC que te dan misiones, donde podrás mejorar el barco, tener acceso a la casa de subastas etc. Lo malo es que actualmente puedes hacer todas estas cosas con el menú principal incluso cuando estas en mitad del mar, por lo que los puertos ya no tienen un propósito real, y lo unico que hacen es decorar.

En el juego también podremos completar misiones que deberían amenizar la experiencia de tener que ir matando un monstruo tras otro, y que te recompensan con una buena cantidad de experiencia al ser completadas. Pero, como hemos dicho, “deberían” ya que las misiones del juego sólo te piden que “mates x cantidad de enemigos o monstruos” y eso es todo, y cómo en cada zona solo hay 3 tipos de enemigos, ya os podeis imaginar lo repetitivas y aburridas que pueden llegar a ser estas misiones.

Puedes comprar nuevos barcos o mejorar los que ya posees equipándolos con nuevos cañones o lanza arpones, y cargarlos con todo tipo de municiones; tristemente, la progresión en el juego es muy lineal, y todos los jugadores tienen que seguir el mismo camino, lo que no te deja mucho espacio para personalizar tu barco o hacerlo distinto a los de los demas jugadores.

El sistema de combate tampoco tiene nada destacable. Clica en un enemigo y cuando este a rango los atacarás automáticamente con la munición que hayas elegido. Lo único interesante de este sistema es que mientras disparas puedes moverte, escapar, o perseguir a tus enemigos, lo que aporta algo de interés a los combates. Derrotar a enemigos te dará experiencia, y ocasionalmente oro u objetos.

También probamos el PvP del juego, pero resulto ser muy caótico, y la experiencia acabó siendo que enormes grupos de barcos cazan a los jugadores de nivel bajo y los aniquilan sin darles la oportunidad de poder defenderse.

Pirate Storm Review JeR2

CONCLUSION

Pirate Storm es un juego que parece más antiguo de lo que realmente es. Los gráficos, las mecánicas de juego y el sonido están por debajo de la media, y con el montón de juego de navegador validos que hay actualmente, ser un juego de navegador no es una excusa para ser un juego malo. La verdad es que no entendemos como este juego sigue vivo, cuando títulos como Kartuga fueron cancelados al poco de ser lanzados. Aún así Pirate Storm sigue muy vivo, pero creemos que quienes lo siguen son solamente fans de los piratas a los que no les importa mucho el “grindeo”  y una producción general bastante pobre.