Review Exclusiva: Godsrule, War of Mortals

Godsrule review - thump
6   Valoración
Gráficos: 6/10
Juego: 6/10
Sonido: 6/10

Buenos gráficos y estilo visual | Batallas en tiempo real

Hay algunos errores importantes| Gastarte dinero real, hace el juego mucho más accesible y sencillo

Hemos probado el nuevo juego de navegador de estrategia y gestión Godrule, y tras jugarlo en profundidad estas son nuestras experiencias y opiniones acerca del juego.

Godsrule es un interesante juego para navegador desarrollado por Gogogic, que intenta renovar el género, ofreciendo un juego con un sistema de combates estratégicos en tiempo real, y gráficos de gran calidad.


PRIMEROS PASOS

Siendo un juego de navegador, el proceso de registro es rápido e indoloro, y no tienes que descargar nada. Además antes de registrarte, puedes clicar en “PLAY” y puedes probar el juego, con un pequeño tutorial. Y si odias el tener que rellenar un formulario, puedes elegir usar tu cuenta de Facebook para registrarte rápidamente. Tras el tutorial, deberás elegir tu nombre, y una de las 2 facciones disponibles: la facción humana que sigue a los dioses antiguos llamada los Keepers of the Ancients, y la facción Souls of Ascension, una coalición formada por elfos, demonios y gigantes, que han elegido alinearse con los nuevos dioses. Cada facción tienes sus propias unidades y hechizos, pero por el resto son prácticamente iguales.

Godsrule review JeR1

EL POBLADO

Al acabar el tutorial, serás enviado a tu poblado, donde encontrarás un montón de edificios básicos esperándote. El pueblo representa la parte de gestión/construcción del juego, y es aquí donde prepararás tus estrategias, cuidarás de tus ciudadanos, y te prepararás para la batalla. Básicamente empezarás con un pequeño poblado, aún sin desarrollar, y deberás expandirlo con más edificios y estructuras, y mejorar los que ya poseas. Hay un montón de edificios distintos, cada uno con su propósito, y que al ser construidos desbloquearán nuevas unidades y edificios. Para construir estos nuevos edificios necesitarás de nuevos recursos, que podrás obtener con minas, aserraderos o granjas, o cómo recompensa tras una victoria. Al principio tendrás un espacio limitado, pues tu aldea está rodeada de árboles, que puedes ir talando, invirtiendo tiempo y gente para hacerlo, y al hacerlo podrás encontrar ruinas ocultas por la maleza. En estas ruinas habrá monstruos, y varias recompensas, en forma de recursos y experiencia. Tristemente con la excepción de las unidades básicas, los tiempos de construcción/producción son muy largos, pero el juego te da la oportunidad de este tiempo se vea reducido drásticamente, sin necesidad de invertir recursos al usar Orbes, la moneda Premium del juego, que también podrás conseguir en el transcurso de las primeras fases del juego, para ver su funcionamiento.

Godsrule review JeR2

TIEMPO DE LUCHAR

Las batallas son una parte única del juego, y lo que lo hace sobresalir en el género. Puedes acceder a las batallas de tres modos distintos. Ya sea desde los barracones o desde las ruinas, donde te podrás enfrentar a monstruos y al derrotarles conseguir recursos, y en último lugar desde el puerto, donde podrás enfrentarte a otros jugadores en varias regiones del mapa, que se irán desbloqueando a medida que avances en el juego. Las facciones podrán conquistar las diferentes regiones, y obtener algunas mejoras al controlarlas. Ahora veamos cómo funciona el sistema de combate.

Al unirte a una batalla, serás llevado a un campo de batalla cuadrado, con una o más reliquias a conquistar (cada unidad la puede reclamar en un tiempo distinto) que deberás controlar para ganar la partida. Tu punto de comienzo está en una esquina del mapa, y desde ahí podrás invocar cada una de las unidades que has elegido anteriormente para que participen en la batalla. Puedes seleccionar y mover a tus unidades, con el ratón, y cada unidad tiene un rango de ataque, que aparece resaltado en naranja, y unas estadísticas, como ataque, velocidad, tiempo para reclamar reliquias, y salud, por lo que deberás saber elegir la unidad más adecuada para cada situación, volviéndolo muy táctico. Además al capturar puntos de interés podrás invocar más criaturas, y podrás encontrar repartidas por el mapa, cajas que te proporcionarán interesantes potenciadores.

Mientras que en las batallas PvE, tan solo tienes que derrotar a los monstruos y reclamar las reliquias, en las batallas PvP, deberás enfrentarte a otros jugadores que también querrán controlar la reliquia. Las batallas son bastante intensas y agradables de ver gracias a las correctas animaciones de las unidades, pero los controles no responden tan bien cómo deberían, y puede ser difícil hacer reaccionar a tus unidades tan rápido como querrías. Algunas veces incluso se quedan clavadas en el lugar sin moverse ni atacar. Aunque estos errores son muy molestos, no rompen el juego, pero considerando que has de invertir tiempo y recursos para entrenarlas de nuevo, es algo que deberían solucionar.

Godsrule review JeR3

GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos son uno de los puntos fuertes del juego. Su estilo cartoon y colorido, sin ser infantil, es agradable y divertido. En el poblado verás pequeñas animaciones en cada edificio, como gente trabajando y otros pequeños detalles. Los fondos también están trabajados, pero se nota que no han invertido el mismo tiempo que en el resto del apartado visual. Las batallas están muy bien animadas, y es una delicia ver a tus guerreros combatiendo.

Sorprendente para un juego de navegador de este tipo, el juego tiene sonidos, que aunque simples, se notan cuidados y son mucho mejor que un tedioso silencio.

CONCLUSIONES

Godsrule quiere ofrecer innovaciones en un género lleno de clones que son casi iguales, y lo intenta con intensas batallas PvE y PvP en tiempo real, y con bellos gráficos 3D. Si te gusta el género quizá no des mucha importancia a los errores y al lento desarrollo del juego (que puedes evitar pagando). La parte de construcción no es innovadora, está bien hecha, pero se nota que el centro de atención son los combates.

Godsrule review JeR4