Ragnarok Online II: Advent of Valkyrie, ¿digno sucesor?

El juego es divertido, sencillo y se ajusta a la formula MMORPG que todos conocemos.

Ragnarok Online 2 no ofrece nada especialmente innovador, y da la impresión de que su objetivo sea atraer a los personajes que jugaron al Ragnarok original

Hoy os traemos nuestras primeras impresiones de Ragnarok Online II: Advent of Valkyrie, el nuevo MMORPG fantástico de los desarrolladores asiáticos Gravity, conocidos por ser también los responsables del Ragnarok Original. El juego se inspira en las mitologías Nórdica y Vikinga, y argumento gira en torno a las malvadas intenciones de diosa Freyja y sus seguidores. Esperamos que este pequeño análisis al juego permita que os hagáis una idea del potencial del juego.

Ragnarok 2 review JeR2

Para empezar comentaremos un detalle que es de agradecer en estos título, y no es otra cosa que la sencillez con la que podemos registrarnos, descargar y acceder al juego, ya que podemos acceder a Ragnarok Online 2 desde la plataforma de juegos online Steam, lo que permite que podamos disfrutar del juego simple y rápida.

Ragnarok 2 review JeR1

Lo primero que haremos al entrar al juego, como en casi todos los MMORPG que existen es crear tu personaje. La selección de clases es variada, aunque no enorme, y consta de 5 clases para la raza humana, y una clase para la raza feérica del juego, los Noel. Las clases, como es de esperar, cubren los roles principales de un MMORPG, y además las podemos especializar más ya que al nivel 25 podemos escoger entre dos subclases distintas para cada una de las clases. Un detalle curioso, que no sabemos si también estará cuando el juego esté más avanzado, es que durante la creación del personaje también puedes escoger su profesión. Tras escoger la profesión podemos personalizar el aspecto de nuestro avatar dentro del juego, pudiendo escoger entre una variada selección de peinados, caras, ojos y voces.

Ragnarok 2 review JeR3

Otro detalle que creemos que vale la pena mencionar, es que el juego te ofrece la opción de que puedas crear un personaje que esté directamente a nivel 50 (actualmente el nivel máximo), por lo que además podremos escoger también su subclase. Nosotros escogimos crearnos un Acólito a nivel 50 cuya subclase fuese el Monje, aunque como leeréis a continuación no fue una decisión muy acertada.

Nada más entrar al juego, nos dimos cuenta (seguramente a que ya estábamos al nivel máximo) que el juego no nos guio ni nos mostró un tutorial (lo típico en estos juegos); pero por suerte, al mayoría de características, menús y opciones nos eran familiares de otros MMORPG a los que habíamos jugado, por lo que rápidamente ya nos desenvolvíamos por el juego de forma muy natural. Debido a que estábamos a nivel 50 pudimos asignar los puntos de habilidad que normalmente conseguiríamos subiendo de nivel, al instante. Aquí es donde empiezan los fallos de empezar con un personaje a nivel 50 en una zona de nivel bajo, lo primero es que el arma básica de nuestro personaje, las armas de puño, no estaban por ningún lado, lo cual suponemos es debido a que las armas de las subclases aparecerán a partir del nivel 25, y lo segundo es que por ningún lado ningún PNJ nos ofrecía ninguna misión; en resumen, creemos que deberían arreglar un poco esta característica, (si la mantienen), haciendo que empezases en zonas de nivel más alto, y con equipo básico para tu personaje.

Ragnarok 2 review JeR4

Tras este pequeño bache nos dedicamos a explorar, luchar contra monstruos, y coleccionar cartas que conseguíamos saqueando a los monstruos que derrotábamos, lo que hace que quieras conseguir todas estas cartas, con las que además podrás participar en entretenidos mini juegos. Tras dejar atrás la zona inicial, al fin nos encontramos con algunas misiones, y gracia a ello pudimos descubrir el sistema “Khara”, con el que conseguirás experiencia, reputación, objetos y títulos al completar tareas y misiones, como si de un sistema de logros se tratase.

Ragnarok 2 review JeR5

El aspecto gráfico del juego está cuidado, y no está nada mal, pero a nuestro ver tiene un pequeño fallo, (que sin embargo puede encantar a otros jugadores) que es que conserva el estilo visual de los MMORPG de la década pasada, ya que los gráficos son muy visuales, exagerados y algo cartoon, lo que puede recordarte a títulos cómo World of Warcraft.

One Comment - "Ragnarok Online II: Advent of Valkyrie, ¿digno sucesor?"

1. One 21/07/2014 a las 01:43 -

Esta en español?