Probamos la Alpha del prometedor Space Engineers

TPD   Valoración

Puedes construir las naves que imagines y volar por el espacio, y si lo quieres, estrellarte contra otras naves o construcciones y destruirlas… épico.

Controlar el movimiento en el espacio puede resultar algo difícil al principio.

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar Space Engineers, el nuevo título de Keen Software House, un juego que se centra en hacer de ingeniero… en el espacio. Aunque por esta descripción el juego puede parecer poco atractivo, creednos si os decimos que el juego tiene madera para convertirse en un título muy interesante, y por ello os invitamos a que le echéis un vistazo, aunque actualmente se encuentre en su fase pruebas Alpha.

Esencialmente el juego te invita a jugar en un sandbox de construcción, parecido a Minecraft, en el que puedes construir enormes estaciones espaciales, naves espaciales o pequeñas lanzaderas. Los jugadores viajarán a asteroides para minarlos, conseguirán recursos, y desbloquearán esquemas, con los que podrán construir objetos con los que intentarán evitar que las amenazas que existen en el espacio destruyan sus construcciones.

Tras ver un video tutorial de 15 minutos de duración, nos adentramos al juego y empezamos a construir. Durante nuestra prueba pudimos probar la construcción en el modo Quick Start, donde no hay necesidad de recolectar recursos, y tenemos acceso a todos las naves y estaciones espaciales, y a todos los componentes necesarios para construirlas. Este modo permite que te centres en construir aquello que quieras, sin límite de recursos, de forma que puedas dedicarte a hacer lo que más te guste.

Empezamos nuestra aventura en una estación espacial, que estaba equipada con un generador de gravedad, lo que permitía que caminásemos por su superficie sin necesidad de tener que movernos por el espacio usando un jet pack, con el que podíamos movernos en todas las direcciones. Aunque no era difícil acostumbrarse al sistema de movimiento, nos costó un poco aprender a hacerlo bien.

Space engineer review JeR2

Tras aprender a movernos, decidimos crear una pequeña nave espacial, y un tutorial nos enseñó que para poder construirlo necesitábamos objetos como un reactor de energía, un generador de gravedad, trenes de aterrizaje, propulsores y por supuesto una cabina así, como un casco donde ponerlo todo. Crear cualquier cosa es relativamente fácil, con un simple clic en el botón izquierdo del ratón colocas un bloque, mientras que con el botón derecho los eliminas, o haces otras acciones como rotar, aumentar o disminuir su tamaño, cambiar su color; también hay herramientas que te permiten poner varios bloques a la vez.

Una vez que construimos nuestra nave, la sacamos a pasear, y literalmente nos mareamos de la cantidad de vueltas que dimo. Sentados en la cabina de nuestra nave nos dirigimos a una nave espacial cercana controlada por PNJ, lo más rápido que pudimos para estrellarnos contra ella y probar algunas interesantes características del juego. Muchas partes de ambas naves explotaron y salieron volando por el espacio, las funciones vitales se destrozaron, y tuvimos que repararlo todo para usarla de nuevo. Cuando miramos los esquemas de construcción que teníamos, pudimos ver que podíamos construir cañones para las bases y los jugadores, lo que sugiere que el juego pueda contar con conflictos PvE y PvE. Muy emocionante.

Space engineer review JeR3

Los jugadores también pueden construir estaciones espaciales, tanto las que flotan en el espacio como las que están construidas encima de alguno de los enormes asteroides que hay en el mundo del juego. Con energía y generadores de gravedad suficientes los jugadores podrán caminar por sus bases, usar terminales e interactuar con los objetos que hay dentro de las bases. También se pueden construir enormes naves espaciales, que son cómo estaciones espaciales móviles, con las que los jugadores pueden explorar el universo, mientras disfrutan de todos los entretenimientos que hay dentro de la nave.

Para ser una alpha el juego parece muy complete, y la verdad estamos deseando poder ver cómo avanza el desarrollo de este prometedor juego.

Space engineer review JeR1