Probamos la Alpha de Albion Online

Albion Online - Thumpnail
-   Valoración

Tiene muy buena pinta, y parece muy prometedor a niveles altos.

Un poco de guía en los niveles iniciales resultaría útil.


Hemos tenido el placer de probar la versión alpha de Albion Online el nuevo MMORPG de mundo abierto de Sandbox Interactive, un MMORPG de fantasía que se centra principalmente en la creación de objetos y en las batallas PvP. Cómo ya íbamos siguiendo el juego ya conocíamos que los jugadores pueden construir prácticamente cualquier objeto dentro del mismo, desde armas a armaduras, accesorios e incluso edificios. Este último punto es especialmente destacable, pues los jugadores pueden formar o unirse a gremios y construir sus propias ciudades que pueden ser atacadas y destruidas por los gremios rivales, y deberán ser reconstruidas y reparadas si se consigue defenderlas con éxito.

Albion review alpha JeR5

Todo esto que hemos mencionado es contenido de nivel alto, por lo que no tuvimos la oportunidad de probarlo; para nosotros nuestra aventura dentro del juego empezó en un poblado, equipados con poco más que unos calzones… Nuestras primeras tareas fueron recolectar recursos como piedra o madera de los nodos de recursos que había por el mapa (podíamos talar prácticamente cualquier árbol). Esto nos permitió forjarnos una espada y un escudo básicos, construirnos una armadura, un casco y unas botas además de varias herramientas necesarias para recolectar recursos.

Para construirnos la armadura necesitamos cuero que conseguimos desollando animales con un cuchillo de desollar; y para conseguir los metales tuvimos que picar en el suelo al más puro estilo Minecraft, y así ya conseguimos los minerales necesarios para hacernos una arma y varias herramientas. Otro de los elementos clave del juego es que a cada objeto que creas puedes asignarle habilidades y talentos, como que mejore tus defensas, tu poder de ataque, la velocidad de movimiento e incluso la posibilidad de ejecutar ataques en área o sanaciones. En este juego eres literalmente lo que te equipas, y al no contar con clases, permite que puedas crear el personaje que quieras, mezclando habilidades, creando de este modo tus propias clases hibridas.

Albion review alpha JeR1

El juego no cuenta con misiones o tutoriales que nos vayan a guiar (al menos actualmente) por lo que simplemente abrimos el mapa y nos dirigimos a la ciudad más cercana, en la cual ya había más gente explorando y recolectando materiales. En el nuevo no había demasiado por hacer, ya que solo contaba con un banco y una gran zona donde podías crear objetos de todo tipo, por lo que seguimos avanzando por el mapa.

Nos adentramos por la maleza y buscando zonas interesantes hasta encontrar lo que parecía una ciudad de un gremio, por lo que decidimos atajar por el bosque en lugar de seguir el camino. Craso error. Nuestro primer aviso fue encontrar algunos encontrar algunos esqueletos por el camino, que más adelante descubrimos que eran los cadáveres de otros jugadores. Al ver una manada de lobo, pensamos inocentemente “¡Mira lobos! Estos bichos son generalmente enemigos de nivel bajo en cualquier MMO”. Cuan equivocados estábamos. Tres lobos nos vieron y en tres segundos después los teníamos encima. Un segundo después empezamos a correr. Dos segundos después estábamos muertos.

Albion review alpha JeR2

Resucitamos en algún lugar del poblado del que acabábamos de salir… sin ningún objeto equipado. Todos aquellos animales que habíamos despellejado, habían muerto para nada. Aun así al recordar los esqueletos de otros aventureros que vimos en el bosque teníamos esperanza de recuperar nuestros objetos de nuestro cuerpo maltrecho. Corriendo como alma que lleva al diablo alcanzamos nuestro cadáver, aún caliente y lo saqueamos. Cuando volvimos a una zona segura nos dispusimos a equiparnos de nuevo nuestras armas y armadura, y para nuestra sorpresa descubrimos que nuestras botas y nuestra espada estaban destrozadas, y ya no se podían usar. Esta vez con más cuidado de no tropezarnos con ningún enemigo nos dirigimos a la que esperábamos que fuese una ciudad de gremio, y por el camino huimos de unos bandidos, pero en la huida nos encontramos de cara con un jabalí con cara de pocos amigos y rememoramos la muerte de Robert Baratheon cuando el jabalí nos destripó. Terrible.

Albion review alpha JeR3

Nunca llegamos a la que suponemos que era una ciudad de gremio, pero aprendimos por la malas que ir en grupo es muy importante, incluso contra criaturas de nivel bajo, que son capaces de matarte en cuestión de segundos si estas en inferioridad numérica y con un equipo que deje que desear.

Los gráficos del juego tienen un aspecto extraordinario, para ser un juego multiplataforma, y se nota que han hecho un gran trabajo haciéndolo accesible, sin dejar atrás los gráficos, y teniendo unas mecánicas de juego sencillas y divertidas. Aunque el juego sigue en su fase alpha, esperamos que el juego añada un poco de guía durante los primeros niveles, ya que muchos jugadores de MMORPGs modernos pueden encontrarse perdidos y puede resultar frustrante para ellos. Ya que no hemos tenido la oportunidad de probar contenidos de nivel alto, no podemos dar una puntuación justa al juego, aunque creemos que tiene mucho potencial y estamos deseando ver más de este interesante título.

Albion review alpha JeR4