Probamos el nuevo MMO de pesca Let’s Fish

Let's Fish - Thumpnail
5   Valoración
Mecánicas: 5/10
Gráficos: 5/10
Sonido: 6/10

Montones de combinaciones para poder atrapar y capturas nuevos peces.

Gráficos pixelados cuando juegas en pantalla completa, mecánicas de captura muy simples.


Hoy os traemos nuestro análisis a Let's Fish el nuevo MMO gratuito para navegador de pesca desarrollado por Ten Square Games. Este título es sencillo y muy casual, y además esta optimizado para poder ser jugado directamente desde Facebook. El objetivo central del juego es conseguir diferentes aparejos de pesca, combinarlos de cientos de formas distintas, capturar todo tipo de peces y conseguir completar una gran selección de logros de pesca.

Para entrar a Let's Fish tan sólo has de registrarte en la web oficial del juego, y nada más entrar al juego por primera vez, seremos bienvenidos por “Mike”, un PNJ cuya misión es guiarte por el juego, y enseñarte a usar las mecánicas básicas. Al principio aprenderás que caña escoger, ya que su consistencia determinará el peso de los peces que podrás capturar, que tipos de sedal hay, y que hay que usar determinados tipos de cebo para capturar diferentes especies de peces; un aspecto básico del juego es conseguir que las diferentes piezas de tu equipo se complementen, y de esta forma dedicarte a pescar un tipo de presas u otras. Aunque nada más empezar el juego, tu equipo tan solo será una caña bastante sencilla, un poco de hilo de pesca básico, y pan que podemos usar cómo cebo; y con este equipo inicial lo máximo que podemos esperar atrapar son los pececillos que hay en el pequeño lago inicial.

Lets fish review JeR1

Las mecánicas del juego son sencillas y aprenderlas cuesta muy poco; lo primero que tendrás que hacer será escoge un lugar donde pescar, escoger los aparejos de pesca que llevarás y darle al botón “cast your line”, con el que lanzarás el cebo. Entonces tan sólo tendrás que esperar que la boya del anzuelo se hunda, señal de que ha picado un pez y dar al botón “pull” con el que recogerás el carrete para intentar capturar el pez. Para hacerlo tendrás que dar de forma repetida al botón izquierdo del ratón, e intentar mantener una especie de barra en el centro, por lo que tendrás que recoger el carrete a una velocidad adecuada, pues ir muy lento hará que el pez se escape e ir muy rápido hará que rompas el hilo. De este modo irás recogiendo el carrete hasta que puedas sacar al pez del agua y atraparlo.

Lets fish review JeR4

Los peces pueden ser de todos los tamaños, formas y colores, y el propio juego registra el peso, el tamaño y la especie de tus capturas para que puedas saber cuáles son tus records personales, para así poder completar logros del juego relacionados con la captura de peces. También podrás convertir tus capturas más espectaculares en trofeos personales que podrás guardar en tu colección, y mostrar al resto de jugadores. Desbloquear logros es uno de los elementos más importantes de Let's Fish, ya que te retarán a atrapar todos los peces de un área determinada o conseguir un pez cuyo con un peso determinado; para conseguir completarlos tendrás que explorar varias ubicaciones de pesca repartidas por todo el globo.

Al desbloquear nuevas piezas de equipo se abren nuevas posibilidades para capturar más especies de peces; en la tienda del juego puedes adquirir redes, carretes con hilos más resistentes, cebos especiales, e incluso vehículos con los que podrás capturar peces más fácilmente. El juego cuenta con dos monedas distintas, la estándar que conseguirás jugando y la moneda Premium llamada “cash notes” que se tiene que comprar con dinero real, o que también se puede conseguir al subir de nivel (aunque en menor medida).

Lets fish review JeR3

Al alcanzar niveles elevados, podrás intentar completar retos mayores, como pescar en alta mar (aunque esto requiere de equipo muy especializado que sólo puedes conseguir a niveles muy altos), y a medida que vayas subiendo de nivel conseguirás puntos de habilidad que podrás usar para aprender nuevas técnicas de pesca o mejorar las que ya posees, y de este modo especializarte en determinados aspectos de la pesca, lo que a su vez te permitirá conseguir más peces.

Lets fish review JeR2

Los jugadores también pueden participar en  eventos, competiciones, torneos, loterías y otras opciones con las que podrán entretenerse. En las competiciones diarias los jugadores de la comunidad se enfrentarán de forma amistosa para atrapar la mayor pieza, y de este modo pueden conseguir grandes premios. Los jugadores también pueden retarse de forma singular para poner a prueba sus habilidades; el juego tiene un fuerte componente social, y cuenta con un chat integrado que permite a los jugadores hablar entre ellos, compartir sus logros, o enseñar los trofeos y los premios que vayan consiguiendo.