Primeras impresiones de Weapons of Mythology: New Age

Weapons of Mythology - Review thumpnail
Beta   Valoración

Gráficos relativamente decentes, encuentros con jefes variados

Progresión repetitiva, poca personalización, falta de efectos de son

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el nuevo MMORPG de IDC/Games, Weapons of Mythology: New Age, título que sigue la estela del juego indonesio Weapons of Mythology cancelado en abril de este año. Se trata de un juego de fantasía y estilo asiático en el que el jugador se encuentra en medio de un conflicto en el que debe encontrar una reliquia para detener a las hordas del mal que tratan de invadir el mundo.

Se encuentra en fase beta, y es un título que sigue el patrón clásico de los juegos MMORPG. Ofrece cinco clases, mazmorras, mascotas, monturas, progresión a través de niveles y un tipo de PvP especial de tipo MOBA.

Desarrollado con el motor Unity 3D, Weapons of Mythology: New Age cuenta con unos gráficos algo anticuados, con texturas no demasiado pulidas y una iluminación particular que produce que haya brillos en cada rincón. No obstante su estética es aceptable si uno no está acostumbrado a títulos más modernos. Pero cabe destacar que tanto el sonido como la música dejan bastante que desear. La música, aunque bien compuesta, son pistas cortas en ciclos repetitivos. Esto provoca que cuando uno pasa algo de tiempo en la misma zona, lo que escucha se vuelva pesado. Respecto al sonido, y esto es incluso peor, el juego carece de ciertos elementos tan esenciales como pueden ser el ruido de los pasos al caminar o moverse. Muy raro.

 

Weapons of Mythology screenshots (1) copia_1Weapons of Mythology screenshots (5) copia_1


Durante las horas que le dedicamos al juego nos centramos en su aspecto PvE, en las cadenas de misiones que te hacen progresar y visitar distintas regiones del mapa. En Weapons of Mythology se sube de nivel siguiendo una historia lineal de misiones encadenadas, pero resulta desconcertante que no nos topásemos con misiones secundarias. Las misiones en sí mismas no resultan muy complejas, ya que todas suelen completarse muy cerca del NPC que ofrece la tarea en cuestión, y son del tipo “mata a X número de enemigos”. Debemos decir que en este sentido se ha puesto muy poco esfuerzo en el diseño.

El estilo linear de progresión no se ciñe en exclusiva a las misiones, sino que también afecta al desarrollo del personaje. Las habilidades se desbloquean accediendo antes a otras habilidades, siguiendo un orden. De igual modo, para mejorar ciertas habilidades ya desbloqueadas hay que alcanzar un nivel concreto. Este sistema provoca que haya muy pocas diferencias entre personajes. Pero se compensa con un elemento poco frecuente en juegos MMORPG: las armas producen nuevas habilidades. Dependiendo del arma que tengamos equipada, tendremos distintas habilidades equipables en la barra de acción.

En cuanto al combate, decir que no requiere ningún tipo de habilidad especial. No ofrece ningún reto y es bastante aburrido. Uno puede incluso encontrarse rodeado por una docena de enemigos (antes de nada mencionar que nuestra clase era tanque) y no preocuparse en absoluto por su vida mientras va matando los enemigos de uno en uno. Los jefes ofrecen algo más de emoción, ya que usan ataques que generan una zona iluminada en el suelo que nos indica que debemos apartarnos, pero tampoco ofrecen excesiva dificultad. No dejan de ser “enemigos más grandes” con más puntos de vida. De hecho los combates contra estos enemigos son bastante tediosos y largos. Además, el maná no se regenera automáticamente en combate, y los objetos que encontramos para rellenarlo sólo podían utilizarse fuera de combate. Llegan a resultar tan aburridas que terminamos por irnos AFK y dejar que el personaje acabase con el monstruo con ataques automáticos.

 

Weapons of Mythology screenshots (10) copia_1Weapons of Mythology screenshots (14) copia_1


Weapons of Mythology: New Age es un MMORPG del todo genérico que no aporta nada nuevo. Es el mismo juego que hemos visto repetido una y otra vez. La progresión y el combate resultan bastante aburridos y no dan ganas de seguir jugando después de las primeras horas. Si a esto añadimos que la dificultad no es demasiado alta y que las misiones son sencillas en exceso, nos encontramos ante un juego del que sólo pueden disfrutar aquellos jugadores que añoren títulos repetitivos y fáciles en los que no se requiere pensar demasiado para jugar.