Gameplay: 4/10
Graphics: 6/10
Performance: 8/10

Gráficos aceptables, muy buenos tutoriales

Repetitivo, combate aburrido y automatizado

Primeras impresiones de Imperial Hero 2

Imperia Online Ltd. acaba de lanzar Imperial Hero 2, un nuevo título RPG gratuito para navegadores web donde los jugadores son transportados a un mundo de fantasía en el que deben interpretar el papel de un héroe con capacidades excepcionales en busca de fama y gloria.

Lo probamos esta semana y jugamos durante unas cuantas horas. Aquí tenéis nuestras primeras impresiones.

Todo comienza escogiendo la apariencia de nuestro personaje entre algunas imágenes prediseñadas, lo que en un principio se diría escaso. Tratándose de un juego en el que todo gira en torno a nuestro personaje, cabría esperar algunas opciones más de personalización, pero no es así. A la hora de determinar el aspecto de nuestro héroe nos encontramos muy poca capacidad de decisión.

Dejando esto a un lado, una vez que comienza la aventura nos adentramos en un mundo donde debemos aceptar misiones que nos llevan a distintas localizaciones en un mapa de una pequeña provincia. Moverse requiere tiempo (alrededor de un minuto por desplazamiento), pero lo que se tarda en llegar a un destino en concreto puede reducirse utilizando Diamantes, la moneda premium del juego, que se obtiene con dinero real o en el propio juego en pequeñas cantidades.

Imperial Hero 2 perfil juegaenred imagenes 12 Imperial Hero 2 perfil juegaenred imagenes 03

Generalmente las misiones nos hacen enfrentarnos a enemigos determinados utilizando un sistema automático donde, más allá de la distribución inicial o y el planteamiento estratégico, poco tenemos que decir. A medida que subimos de nivel tenemos la opción de reclutar mercenarios en nuestro grupo, y antes de cada combate podemos escoger la formación del mismo de cara al enfrentamiento. Después el jugador carece de control sobre lo que ocurre. El combate se desarrolla de manera automatizada y además no hay animaciones. Los iconos que representan a nuestros personajes, retratos en una cuadrícula, se desplazan horizontalmente sobre el escenario y los ataques se representan con enfrentamientos entre “fotos”.

El proceso es sencillo: Adquieres una misión, te desplazas, luchas, recoges las recompensas y retornas al lugar en el que esté el individuo que te haya encargado la misión. Y estas pueden ser de varios tipos, diarias o encadenadas; aunque, en general, se trata de un sistema bastante repetitivo donde las variaciones son mínimas. Normalmente esto no es un problema, todos los MMORPG cuentan con un ciclo similar (misión, combate, recompensa, experiencia, nuevas armas y vuelta a empezar), pero en Imperial Hero 2 nos encontramos con un sistema de combate con muy poca gracia y bastante aburrido.

Subir a nivel 10 y llegar a la parte “principal” del juego fue extremadamente tedioso. Pero hablemos de esto sin dejarnos llevar por el odio.

Imperial Hero 2 perfil juegaenred imagenes 10 Imperial Hero 2 perfil juegaenred imagenes 09

¿Qué ocurre en la parte “principal” del juego? En primer lugar se desbloquea el mapa del mundo, lo que nos permite desplazarnos a otras regiones. También somos asignados a una de las tres distintas facciones en guerra, a la que contribuimos completando misiones y ganando influencia en un área, lo que más adelante permite controlar la zona. También hay crafting, por lo que podemos movernos y recolectar distintos recursos (ideal como actividad AFK) , aunque aquí nos encontramos con el clásico límite de puntos que nos obliga a dejar de jugar mientras nos recuperamos o a pagar para poder seguir jugando.

El juego también ofrece elementos de PvP competitivo cuando alcanzamos el nivel 15, exactamente en el momento en el que podemos escoger nuestra clase (Warrior o Ranger) y también nos dan la capacidad de ingresar en una hermandad. Para ambos casos existen tablas de clasificación en las que se compite por recompensas.

Es cierto que son muchas las opciones disponibles a la hora de jugar, pero en nuestra opinión todas son demasiado repetitivas. La única motivación real en Imperial Hero 2 es convertirse en el mejor y luchar por los puestos altos de las tablas, pero el gran inconveniente es que jugar para lograrlo se hace aburrido. Al final, todo se reduce a ver quién es el jugador que consigue pasar más horas haciendo lo mismo.

Imperial Hero 2 perfil juegaenred imagenes 07 Imperial Hero 2 perfil juegaenred imagenes 08

Si tuviésemos que criticar su mayor defecto, diríamos que el combate. La carencia absoluta de control sobre lo que ocurre a la hora de enfrentarnos con enemigos es lo que más resta entretenimiento. Convierte al juego en algo mecánico; y si a esto le añadimos las limitaciones de puntos requeridos para llevar a cabo acciones, el juego puede llegar a convertirse en un infierno.

Es posible que si lo que buscas es un RPG de este tipo al que puedas jugar mientras te dedicas a otras tareas, Imperial Hero 2 sea una opción interesante, pero también es cierto que hay otros títulos mucho más interesantes y atractivos dentro del género.