Primeras Impresiones de ELOA

Mecánicas: 6/10

Grandes gráficos, el sistema de mascotas, los combates son fluidos y divertidos.

Las misiones son aburridas, las traducciones dejan bastante que desear, y no ofrece nada que sea realmente original.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar ELOA (Elite Lord of Alliance) durante la beta inicial (su beta cerrada). El juego ha tenido algo de controversia, ya que según Webzen los desarrolladores y editores era una copia ilegal que fue lanzada con el nombre de “Inspirit Online”, aunque ahora Elite Lord of Alliance es una versión más balanceada y definitiva del juego.

Cuando entramos al juego lo primero que hicimos fue echar un vistazo a las cinco clases disponibles (Blood Knight, Sniper, Psychic, Mage y Assassin Warrior), el juego cuenta con cuatro razas únicas, los Sapiens, los Kartu, los Liru y las Naru; y cada raza solo puede ser una clases específicas, como por ejemplo las Naru, que son mujeres guerreras que solo pueden ser Assassin Warrior. No hay demasiada información de las distintas clases, solo algunos detalles que sirven para darnos una idea aproximada de las profecías, aunque no hay no nos cuentan ningún detalle cultural o histórico de ellas.

ELOA Review JeR4 ELOA Review JeR5

En nuestro caso escogimos a un Assassin Warrior, y entramos al juego, de modo que fuimos lanzados en medio de una batalla en la que una fortaleza estaba siendo asediada por unos Clanes Ogros, que fueron presentados como los malos de la historia. Gráficamente el juego está muy bien, tiene un estilo visual único de gran calidad, con algunos detalles visuales curiosos y llamativos. A medida que avanzamos en el juego iremos descubriendo entornos muy bien hechos, detallados efectos de luz y agua, y otros muchos efectos que sirven para crear la atmosfera de las distintas localizaciones.

El primer problema que encontramos en el juego fueron los diálogos. La traducción del juego tiene bastantes errores, lo cual hace bastante obvio que el juego fue lanzado originalmente en Asia. Además el juego está plagado de diálogos banales, aburridos, vacíos y repetitivos, lo cual hace que al final ni leamos lo que nos dicen los PNJs. Otro error que nos llamó la atención es que cuando hablamos con un PNJ este sigue moviéndose, y si se aleja demasiado se cierra la ventana de la conversación, lo cual te obliga a comenzar de nuevo la charla.

ELOA Review JeR2 ELOA Review JeR3

El combate por otro lado es mucho más interesante, y como Assassin Warrior nos movíamos muy rápidamente haciendo mucho daño mientras evadíamos y esquivábamos los ataques de los enemigos. Y como es habitual, durante los primeros niveles la dificultad es muy baja y no supone ningún desafío. Una de las mecánicas que más nos gustó fueron las posiciones de combate; cada clase tiene tres posiciones distintas que puede cambiar en cualquier momento para conseguir otras habilidades. Cada posición está centrada en un aspecto del juego, ya sea ir en solitario, ir en grupo o luchar en PvP, y posee habilidades que se complementan a estas situaciones. Además al poder cambiar de posición en cualquier momento podemos complementar una amplia variedad de habilidades distintas.

El sistema de mascotas es otro sistema interesante; podemos conseguir huevos de bestias en la maleza, conseguir mascotas al completar misiones o comprándolas a vendedores. Estas mascotas pueden ser invocadas a nuestro lado para ser nuestros compañeros, y nos darán distintos beneficios en combate, habilidades e incluso las podremos usar de monturas. Cada mascota puede subirse de nivel, y una vez que tienes dos mascotas a nivel máximo puedes combinarlas para creas mascotas nuevas, lo cual es muy interesante.

ELOA Review JeR6 ELOA Review JeR1

Hay algunos sistemas de juego, como el PvP que no pudimos disfrutar demasiado, pero cuenta con varias opciones, como un modo 1v1, un modo 4v4 o un modo que se asemeja a un MOBA. La verdad es que nos centramos principalmente en subir de nivel, completar misiones para avanzar por la historia y explorar varias mazmorras y zonas. Las misiones son bastante típicas, y generalmente nos hacen ir a matar a un determinado tipo de enemigo de una zona determinada, lo cual hace que no sean especialmente interesantes o novedosas si las comparamos con cualquier otro MMORPG.

El juego no es el más original o espectacular, y tampoco innova demasiado en el género, aun teniendo las distintas posiciones de combate o el sistema de mascotas, por lo que termina siendo bastante parecido a muchos títulos del género. Aunque puede resultar entretenido y divertido para jugadores nuevos, no creemos que aporte lo suficiente como atraer a los veteranos del género. Sin embargo dentro del género, tiene unos gráficos muy buenos, unas mecánicas y un combate interesantes, y en general está bastante por encima de la media.

Si deseáis conocer mas detalles de ELOA, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.