Primeras impresiones de Combat Arms: Line of Sight

Combat Arms Line of Sight - First Impressions Review - thumpnail
TBD   Valoración

Los poderes ofrecen mecánicas muy interesantes y dinámicas al género, su apartado gráfico es notable y el diseño de los niveles es muy bueno.

El campeo de bases es un problema grave, algunos de los modos de juego aún no están disponibles.


Estos días hemos dedicado algo de tiempo a probar la beta cerrada del nuevo MMO FPS de Nexon Europe y Black Spot Entertainment, Combat Arms: Line of Sight, donde encarnaremos a endurecidos mercenarios con una pequeña ventaja… que tienen poderes psíquicos. El argumento del juego, y la razón por la que los soldados poseen estos poderes no dejan de ser una excusa para liarlos a tiros, y en general creemos que es más importarte centrarnos en los aspectos técnicos, en las mecánicas y en los distintos modos del juego.

Inicialmente nuestras expectativas del juego no eran muy altas debido a lo habíamos visto del título, pero tenemos que decir que nos sorprendió muy positivamente, su aspecto es muy bueno, se mueve con mucha fluidez, aunque, como es de suponer, al estar en su beta cerrada aun cuenta con problemas y errores.

CALOS review JeR3 CALOS review JeR4

En nuestra cuenta beta venia incluida una gran cantidad de créditos que pudimos usar para adquirir todas las armas que nos apeteció, para modificarlas a nuestro antojo, y para desbloquear poderes especiales para nuestros mercenarios. La primera impresión que tenemos del juego es que sus menús son muy complejos, sensación que crece al descubrir que no hay ningún tutorial, por suerte esta sensación se disipa rápidamente cuando te das cuenta de lo sencillos e intuitivos que son los menús y sus opciones.

El juego cuenta actualmente con 5 modos de juego distintos One Man Army (Deathmatch), Eliminate (Deathmatch por equipos), Search and Destroy (Planta la bomba) y Conquest (Captura de puntos de interés), que puedes alterar para definir las puntuaciones que tienes que alcanzar para ganar la partida, las armas que están restringidas, o que poderes pueden usar los jugadores. El juego cuenta actualmente con cuatro mapas distintos, que cubren los entornos estándar que podemos ver en un shooter, incluyendo un mapa nevado, uno que nos lleva a sudeste asiático, otro que nos lleva a un almacén lleno de contenedores de carga y uno que nos lleva a luchar en la cubierta de un barco.

CALOS review JeR5 CALOS review JeR6

Los modos de juego son bastante simples, y no innovan en nada que no hayamos visto en otros FPS, aunque si el juego sigue la estela de su predecesor contará con modos como el Captura la Bandera, Cuarentena (un modo de supervivencia ante hordas de mutantes/zombis) y quizá un modo PvE cooperativo. El diseño de los mapas es sobresaliente y tienen un aspecto muy bueno, el mapa Rusty Cage es el más pequeño de los cuatro que hay ahora en el juego, por lo que es muy intenso, gracias a que está compuesto por una maraña de pasillos laberinticos. Jugamos en este mapa con el modo estándar pero con la característica que solo podíamos usar rifles de francotirador y cuchillos, lo cual es muy interesante y a veces desesperante por los jugadores que se dedican a campear y acaban contigo antes de salgas de tu propia base. El resto de mapas tienen un mayor tamaño, por lo que hay una gran variedad de tácticas y opciones para cooperar con tus compañeros; el diseño de los mapas es muy interesante, ya que no son lineales y aportan muchas opciones y alturas por las que movernos.

CALOS review JeR1 CALOS review JeR2

Los combates son frenéticos y llenos de acción, y con la mayoría de armas, sin que sea necesario modificarlas, puedes acabar con tus oponentes rápidamente, lo que hace que las muertes sean constantes y los combates sean emocionantes. Algunas características son algo molestas, y no estamos seguros si es por tener activados ciertos poderes pasivos, ya que los aliados y los enemigos se destacan por una llamativa aura de color, lo que hace que los combates a veces pierdan emoción. Dicho esto, algunos poderes como Parpadeo, que te sirve para teletransportarte unos metros hacia adelante, o Señuelo que crea un clon que se lanza contra el enemigo más cercano para distraerle. Hay habilidades más destructivas que nos permiten conjurar fuego, relámpagos e incluso cometas contra nuestros rivales, pero creemos que dado el daño que hacen nuestras armas es mejor usar poderes que nos permitan explorar el mapa u ocultarnos a nuestros enemigos.

CALOS review JeR7 CALOS review JeR8

En los combates generalmente gana el jugador que dispara primero, pero también hay otros problemas menores. El primero es que no hay “balanceo” al apuntar el arma, lo que da la sensación de ser irreal, otra cosa muy molesta es que los jugadores pueden esperar en el punto donde reaparecen sus rivales y acabar con ellos cuando vuelven a la partida antes de que puedan hacer nada, lo cual es injusto y poco divertido.

En general el juego es bastante notable, sus mecánicas son divertidas y cuenta con algunos añadidos de lo más interesantes, y aunque a veces pueden resultar frustrantes, los combates son emocionantes. En comparación con su predecesor, CA: LoS es espectacular y mucho más atractivo.