Primeras impresiones de Clash of Ninja

El mundo de Naruto, para navegadores

Repetitivo, fallos gráficos, rendimiento pobre

La semana pasada probamos la beta del nuevo juego gratuito para navegadores de Joygames, Clash of Ninja, un juego en el que nos adentramos en el mundo del popular anime Naruto y podemos formar un grupo de ninjas con personajes muy conocidos de la franquicia.

El juego sigue el patrón clásico de los juegos asiáticos del mismo género, llevándonos de la mano a través de una historia en la que iremos conociendo distintos personajes que añadir a nuestro grupo. Los ninjas tienen distintos grados de calidad (D, C, B, A y S) y pueden mejorarse de muchas formas para que aumente el Battle Rating (el típico indicador numérico que determina la fuerza de ataque combinada de todos los personajes y su equipamiento). Además de contenido PvE, Clash of Ninja también cuenta con arenas competitivas en las que los jugadores se enfrentan entre sí.

La primera parte del juego resultará muy familiar a aquellos que sean asiduos al género. Uno tiene la sensación de haber experimentado el mismo estilo en multitud de otros títulos, pero la diferencia es que está ambientado en el mundo de Naruto. Los que sean fans de la serie sin duda encontrarán en Clash of Ninja un título interesante.

Al completar misiones y conseguir experiencia, se van desbloqueando habilidades y accediendo a nuevos posibles integrantes del grupo. Y cabe destacar un elemento interesante: la necesidad de coleccionar distintas partes de grupos de objetos que, al equiparse en un ninja, sirven para hacer evolucionar un personaje aumentando sus atributos. Tras utilizar estos objetos, el ninja recibirá una nueva lista de objetos con los que podrá seguir evolucionando. No es algo particularmente nuevo, ya que hemos visto el mismo sistema en títulos como Tiny Mighty, pero es un añadido que hace la progresión más entretenida.

clash-of-ninja-screenshots-1-copia_1clash-of-ninja-screenshots-5-copia_1

El contenido del juego durante la experiencia de juego y el tiempo empleado para escribir este artículo giraron en torno a tres elementos fundamentalmente: hacerse con nuevos ninjas y mejorarlos, completar fases PvE con combate automatizado y desarrollar nuestro propio poblado ninja para obtener recursos con los que mejorar a los personajes.

Si hubiese que destacar algo en concreto que hace estos juegos distintos a otros (para bien y para mal, ya que es el principal atractivo para unos y lo que hace que el juego no guste a otros) es el combate automatizado. Las batallas se determinan sin que el jugador intervenga, los ataques de los personajes se suceden de manera automática y el único factor relevante es el Battle Rating. Es posible utilizar un tipo de habilidad final, en lo que el jugador determina cuándo, pero es bastante irrelevante. En nuestra opinión, el juego podría evitar mostrar las batallas y limitarse a mostrar el resultado, ya que generalmente los combates son una sucesión de los mismos ataques una y otra vez.

Es incluso posible activar el modo AFK, permitiendo a la IA escoger cuándo utilizar las habilidades finales y ocuparse de todo. Este modo es útil, ya que es un juego que requiere repetir fases constantemente para conseguir objetos con los que equiparse.

El juego nos guía a través de una campaña de misiones (sin ningún tipo de argumento) que nos lleva a conocer nuevos personajes que podemos añadir a nuestro grupo, pero es necesario volver sobre el contenido ya completado para adquirir recursos y nuevos objetos con los que mejorar a nuestros ninjas para hacer frente a los distintos retos. A esto hay que añadir que en Clash of Ninja podemos gestionar nuestro propio poblado para obtener recursos que también utilizar en las mejoras de los personajes.

clash-of-ninja-screenshots-7-copia_1clash-of-ninja-screenshots-9-copia_1

Es probable que el único atractivo destacable del juego sea el hecho de que se ambiente en el mundo de Naruto, algo que hará las delicias de los fans de la serie de anime. De hecho estamos seguros de que, si lo sois, os agradará saber que el propio Naruto se incorpora muy pronto al grupo.

El apartado gráfico es aceptable, pero tiene altibajos. Nos topamos tanto con personajes muy bien diseñados como personajes de menor calidad artística y animaciones pobres.

Aparte de la campaña, en Clash of Ninja se puede viajar por todo el mapa y aceptar retos PvE independientes. También existe la posibilidad de luchar por territorios en batallas PvP, pero no pudimos probarlo por ser un elemento que requiere mayor nivel. Básicamente esto permite combatir contra otros jugadores y obtener recursos.

En general, se trata de un juego sin demasiada ambición, genérico y relativamente aburrido. Otros juegos del género cuentan con la misma base, pero también con otros elementos adicionales que hacen las dinámicas de juego más entretenidas. No es el caso de Clash of Ninja. También habría que mencionar que nos topamos con unos cuantos bugs y problemas de rendimiento, menús que se quedaban bloqueados, cargas lentas y problemas gráficos durante las batallas que obligaban a tener que reiniciar el navegador. Son problemas conocidos y los cuales están siendo revisados por los desarrolladores para solucionarse, pero en el momento de escribir este análisis eran un problema notable. Nuestra experiencia de juego no fue especialmente entretenida y opinamos que el juego requiere mejoras notables, sin embargo, diremos que a los fans de Naruto sin duda les gustará probarlo.