Primeras impresiones de Clash of Avatars

4   Valoración
Mecánicas: 2/10
Rendimiento: 5/10

Buenos gráficos, la música no está mal.

El juego es el RPG asiático gratuito estándar, aburrido, repetitivo, monótono, con malas traducciones, lag y cargas lentas.

Clash of Avatars es el nuevo RPG para navegador de AMZGame, el cual ha comenzado recientemente su Alpha Abierta, así que hemos decidido aprovechar esta oportunidad y probarlo para descubrir que tal es el juego. No somos unos grandes fans de los RPGs asiáticos, ya que generalmente son clones de juegos anteriores (a menudo del mismo desarrollador) a los que solo les cambian el aspecto y usa las mismas mecánicas y sistemas de juego. Son embargo, tenemos que admitir que al echarle un vistazo parecía prometedor, y esperábamos que fuera distinto. Pero tan pronto entramos al juego, estas esperanzas se desvanecieron, ya que al crear nuestro personaje este comenzó a moverse de forma automática y se enfrentó por su cuenta a los enemigos cercanos… sin que hubiéramos tocado el ratón. Así que con resignación empezamos a jugarlo pensando “y aquí vamos otra vez…”.

El juego es prácticamente el mismo que cualquier otro RPG asiático similar; usa los mismos sistemas de juego y mecánicas que docenas de juegos parecidos, lo cual le quita cualquier tipo de atractivo que pudiera llegar a tener.

Como ya viene siendo habitual en este tipo de juegos las traducciones al inglés dejan mucho que desear, aunque en este caso se luce, ya que la primera frase que leemos en el juego ya tiene errores. Fantástico. A partir de ahí lo único que tienes que hacer es mirar como tu personaje va moviéndose y luchando… y de vez en cuando, cuando completa una misión, darle al botón “Next” para continuar. Es cierto que el juego tiene la opción de poder luchar manualmente… pero no tiene sentido, solo tienes 4 habilidades con unos tiempos de espera muy largos, y no hay necesidad de moverse o intentar ser táctico, ya que los combates se resumen en que los dos bandos se dan de tortas hasta que uno cae (y por supuesto los enemigos son increíblemente débiles).

Clash of Avatar imagenes analisis JeR5 Clash of Avatar imagenes analisis JeR6

Las misiones son lineales, tienes que completarlas en un orden estricto, y cada partida es exactamente igual que la de otro jugador, e incluso si escoger otra clase, nada cambia. Nuestro objetivo principal en el juego es incremental el Battle Rating de nuestros personajes (aunque no te explican por ningún lado que es el Battle Rating, es más en todo momento solo vez que pone B.R.)

El B.R. es un valor numérico que determina, sumando la calidad de tu equipo, los niveles de las habilidades y los atributos, como de poderoso es tu personaje respecto a los enemigos y al resto de jugadores. Puedes fortalecer y mejorar tu equipo gastando oro y espíritu, puedes entrenar a tus mascotas, monturas, y puedes usar una docena de mecánicas distintas dirigidas a hacer más poderoso a tu personaje. Muy aburrido.

Otro de los elementos claves del juego es coleccionar cartas de Avatar, con las que podrás desbloquear avatares, lo cual te permite cambiar a tu personaje y proporcionarle nuevas habilidades; conseguir avatares de nivel bajo es sencillo, pero conseguir avatares más poderosos, tienes que dedicar una cantidad insana de horas o gastar dinero real. La verdad es que este sistema es un poco decepcionante, ya que el juego da a entender que es su principal punto de interés, y al final es sencillamente conseguir un avatar que cambiar un poco tu aspecto, te proporciona alguna habilidad nueva y te proporciona bonificaciones si lo usas en formación con otros avatares.

Clash of Avatar imagenes analisis JeR3 Clash of Avatar imagenes analisis JeR4

A niveles altos el juego se centra en el PvP, ya que el PvE se mantiene imperturbable a lo largo de los niveles. En la Arena puedes desafiar a otros jugadores, y enfrentarte a una versión controlada por la IA de sus personajes; estas batallas duran unos 10 segundos, y al terminar el vencedor aumenta su rango. El modo Captura la Bandera del juego es un evento que se activa en determinados momentos del día, en el que dos equipos de jugadores son llevados a una instancia en la que el objetivo es por supuesto arrebatar la bandera del equipo rival para marcar; el problema es que en este modo, todos los jugadores, sin importar el nivel, están juntos. ¿Qué significa esto? Pues que vas a morir una y otra, y otra… y otra vez a manos de jugadores mucho más poderosos que tu sin que puedas hacer nada. Lo peor es que al morir reapareces de nuevo en el campo de batalla, muriendo al instante a manos de los jugadores enemigos que te están esperando en la zona de reaparición, y solo puedes salir de la partida mientras estas vivo

¿Qué hay de bueno en el juego? Pues sus gráficos 3D son mejores de lo esperado, aunque nada del otro mundo. Si te gustan este tipo de MMOs y no has jugado a cualquier otro MMO similar, suponemos que puede ser divertido, si ya has probado algún otro RPG asiático gratuito, este será exactamente igual. Aunque en general intentamos analizar todos los aspectos de un videojuego, en este caso, y aun estando en su alpha, ya es evidente que el juego es copia flagrante que usa las mismas mecánicas y sistemas de juego que llevamos viendo en juegos similares los cinco últimos años, así que creemos que no es necesario indagar más.

En conclusión, el juego no añade nada nuevo, es un juego de grindeo puro y duro, en el que puedes enfrentarte a otros jugadores y participar en distintos eventos que acaban volviéndose tediosos. Creemos que estos juegos ganarían algo si quitasen la parte de subir de nivel y directamente estuviésemos a nivel máximo con todos los sistemas desbloqueados.

Clash of Avatar imagenes analisis JeR1 Clash of Avatar imagenes analisis JeR2

Y si queréis saber más sobre Clash of Avatars, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis justo debajo.