Primeras impresiones de Blade & Soul

Mecánicas: 9/10

Gráficos decentes, escenas cinemáticas de gran calidad, el sistema de creación de personajes es sobresaliente, el combate es impresionante.

No es especialmente innovador, algunas veces sufre de lag.

Primeras impresiones de Blade & Soul

NCSoft ha lanzado esta semana Blade & Soul en occidente, así que hemos decidido jugarlo en profundidad; de paso podremos ver cómo ha cambiado desde que pudimos probarlo durante la GamesCom del año pasado. Para aquellos que no conozcáis el juego, es un MMORPG de artes marciales de estilo Wuxia/Qinggong (del que pudimos ver en la película Tigre y Dragón), en el que encarnamos a uno de los últimos estudiantes de estas artes marciales. El juego fue lanzado en 2012 en Corea, y ahora llega al mercado occidental.

La creación de personajes es bastante estándar, podemos escoger entre 7 clases distintas divididas entre 4 razas; las razas son prácticamente humanas. Los Jin son los humanos clásicos, las Yin son una raza de mujeres con detalles naturales, los Gon son humanos gigantes y los Lyn son pequeños humanos con rasgos ratoniles. El sistema de creación de los personajes es muy bueno, y nos permite crear personajes realmente únicos y distintos (e incluso grotescos). Decidimos que nuestro héroe fuera un Asesino, ya que nos encanta la idea de poder acabar con nuestros enemigos desde las sombras.

Uno de los puntos fuertes del juego son las escenas cinemáticas; nada más entrar al juego podemos ver la primera escena del juego en la que nuestro personaje es sacado del mar y llevado a la zona tutorial, donde aprenderemos el funcionamiento de los controles y porque hemos acabado flotando boca abajo en el mar. Si hacer ningún spoiler, las cosas se ponen rápidamente patas abajo, lo cual era de suponer, pero lo que no esperábamos era que disfrutaríamos de una escena cinemática de 5 minutos que nos muestran estos eventos como si fuera una película. Estas escenas están extremadamente bien hechas, son muy interesantes y realmente te meten de lleno en el juego.

Blade & Soul imagenes analisis JeR1 Blade & Soul imagenes analisis JeR2

Gráficamente el juego tiene aciertos y errores, y es evidente que empiezan a pesarle con años, con pixelados y texturas un poco toscas, pero en general los entornos son espectaculares y de los más pintorescos que hemos visto en un MMORPG. Estamos seguros que hace tres años, cuando el juego se lanzó en Corea, sus gráficos serían impresionantes, y aún ahora muy pocos MMORPGs lo superan.

Las misiones son bastante estándar. Mata enemigos, entra en mazmorras, lleva objetos de un punto a otro, ve a la siguiente zona, etc. Un detalle que nos llamó la atención es que las misiones a veces nos llevan a zonas que ya hemos completado, algo que nos resultó curioso.

Aunque las misiones son bastante básicas, esto se suple con el impresionante y explosivo combate, el cual cuenta con montones de elementos Wuxia; el ritmo del combate es frenético, podemos dar saltos espectaculares, movernos velozmente entre los enemigos y aplastarlos contra el suelo, esencialmente somos unas picadores de carne. A medida que subimos de nivel conseguimos de forma automática nuevos ataques, y misiones de clase que nos enseñan cómo podemos combinar las habilidades para encadenarlas, lo cual es muy interesante, y está disponible desde niveles bajos.

Blade & Soul imagenes analisis JeR5 Blade & Soul imagenes analisis JeR6

Uno de los elementos que más hemos disfrutado ha sido que mientras explorábamos el mundo abierto podíamos enfrentarnos a otros jugadores mediante el sistema de facciones, que nos permite escoger a nivel bajo si nos unimos a la Legión Carmesí o a la Orden Cerúlea. Sin embargo cabe destacar que para poder activar el PvP tienes que ponerte el uniforme de tu facción, lo cual te hará atacable para el resto de facciones, que verán tu nombre en rojo. Un detalle interesante es que cuando tuvimos que escoger facción se dio la situación de que la Legión Carmesí nos dijo que no reclutaban a mas miembros, lo cual nos hizo unirnos a la otra facción; esto parece ser así para equilibrar las facciones, y la verdad, creemos que es una gran idea. El PvP es rápido y feroz, y como asesinos nos dedicamos a ir acabando con todo aquel nombre rojo que encontrábamos en nuestro camino ya estuvieran luchando contra otros PNJs o viendo quietos una cinemática. Esto es una táctica bastante sucia, ya que incluso en las ciudades no estás a salvo, pero también es importante recordar que para no entrar en el PvP lo único que tienes que hacer es quitarte el uniforme.

Hay muchas formas de fortalecer a los personajes, como consiguiendo Soul Shards, fragmentos de un sello que pueden equiparse y que proporcionan distintos beneficios dependiendo de la cantidad de fragmentos que tengan. Estos fragmentos son básicamente el equipo/armadura de otros MMORPG, solo que no ocupan el espacio de tu armadura/armas y son una característica independiente. También puedes mejorar tus objetos usando distintos recursos, también conocidos como elementos; para subir de nivel un objeto tienes que gastar varias veces distintos elementos.

Blade & Soul es un juego divertido que proporciona una experiencia de juego sobresaliente, el PvP es un punto muy interesante y da mucha vidilla, y resulta más interesante y desafiante que el PvE, que al menos durante los primeros niveles no demasiado complejo. Los gráficos son inspiradores, y el mundo es enorme, e incluso las zonas iniciales son muy inmersivas. Aunque algunas de las misiones son un poco aburridas, en general te llevan por el camino de ser un héroe o de al menos convertirte en uno. El combate es muy emocionante, y nos ha encantado, y tanto el PvP como el PvE para grupos es muy divertido.

Blade & Soul imagenes analisis JeR3 Blade & Soul imagenes analisis JeR4

Y si queréis saber más sobre Blade & Soul, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.