Primer vistazo a Herokon Online

Herokon Online - Thumpnail
6.5   Valoración
Mecánicas: 7/10
Gráficos: 7/10
Sonido: 5/10

Gráficos excelentes para ser un juego para navegador.

Aunque el tutorial es interesante, las primeras misiones son bastante aburridas y mundanas.


Hoy os traemos nuestras primeras impresiones de la beta abierta de Herokon Online, el nuevo MMORPG de fantasía de Silver Style, en el que podrás dirigir a tu propio héroe, explorar un mundo mágico en busca de aventuras y crear tu propia saga. Herokon Online es gratuito y puedes jugarlo directamente desde cualquier navegador sin necesidad de descargar ningún cliente.

Al crear un personaje puedes escoger entre tres razas (humano, enano o elfo) y tres clases diferentes, con habilidades y talentos distintos. El personaje que escogimos para nuestro pequeño análisis fue un enano de la clase Geodésico, especializado en usar el elemento de la tierra para lanzar devastadores hechizos mágicos. Al crear un personaje puedes escoger su sexo, su aspecto general, sus características faciales, el peinado etc. además de ponerle el nombre que elijas. La verdad es que es algo que agradecemos pues en la mayoría de los RPG de navegador no es tan detallada.

Herokon review JeR1 Herokon review JeR2


Los gráficos del juego están muy bien para ser un título para navegador, cuenta con unos entornos bien ilustrados, y detallados modelos de personajes que cuentan con movimientos realistas y que se nota que están cuidados, lo que reafirma la sensación de estar jugando a un RPG de la antigua escuela. El juego empieza con una introducción cinemática, que te desvela algún detalle de la historia que hay detrás del juego, y que se centra en una maldición que aflige a tu personaje.

Las primeras misiones que recibirás en el juego son unas tareas sencillas, en las que tienes que rescatar a unos niños de unos goblins, y tras rescatarlos descubres que son parte una caravana que está siendo asaltada por un grupo de orcos y goblins. Moverte es muy sencillo, con el ratón te mueves, seleccionas a tus objetivos y lanzas ataques básicos, y en las teclas numéricas tienes asignadas las habilidades de tus personajes. Aunque al principio el combate es relativamente lento, a medida que subes niveles aprendes habilidades más poderosas, destructivas y espectaculares.

Herokon review JeR3 Herokon review JeR4


La misión inicial continua cuando los niños te dicen que su hermana mayor tras esconderlos ha salido huyendo de unos atacantes orcos y sus lobos, por lo que evidentemente vamos a rescatarla de las garras de los malvados orcos; la historia de la hermana se nos explica en una pequeña escena cinemática que no es otra cosa que un grupo de ilustraciones que van pasando como si fueran las páginas de un comic, un detalle llamativo, ya que en este tipo de juegos estos detalles tienden a obviarse, y remarca el esfuerzo de los desarrolladores para darle ese toque RPG tan característico que tiene el juego.

Tras despachar a los orcos, rescatamos a la chica y la reunimos junto a sus hermanos, y entonces nos habla de un temible ogro que ha matado a su caballo, y que parece que está liderando el ataque. Cómo valientes héroes que somos nos dirigimos a acabar con la bestia… hasta que vemos que tiene 20 niveles más que nosotros, pero resulta que es un PNJ que nos da algún detalle más acerca de la maldición que sufre nuestro personaje, y para nuestro alivio, tras soltarnos el discurso desaparece sin que nos pueda aplastar (sin duda contaremos otra historia más heroica a los supervivientes del ataque). Tras salvar a los supervivientes de la caravana, nos dedicamos a explorar un poco el mundo, completar alguna misión y adentrarnos en la primera ciudad, donde pudimos ver que el juego cuenta con muchos pequeños detalles que hacen que el juego destaque, y pueda llegar a convertirse en un título interesante para los fans de los RPGs.

 Herokon review JeR5 Herokon review JeR6


En conclusión: tenemos que destacar el aspecto gráfico y visual del juego, que para ser un juego para navegador son muy buenos, además se nota que los desarrolladores se han esforzado en crear una historia interesante, un mundo enorme e inmersivo y un trasfondo bien hecho y muy rico, que estamos seguros encantará a los fans de los juegos RPG de la antigua escuela.