Preview de Triad Wars

Los impresionantes combates y persecuciones, los gráficos.

Los contenidos acaban volviéndose un poco tediosos, no parece un juego multijugador.

Y hoy nos adentramos en las calles de Hong Kong, pues vamos a hablaros de Triad Wars. El juego terminó su beta cerrada hace unas semanas y ha abierto sus puertas a todo el mundo, así que hemos creído que sería interesante descubrir que ha cambiado en el juego desde su beta cerrada. Para aquellos que no lo conozcáis el juego es un sandbox de mundo abierto en el que controlamos a un personaje, completamos misiones y luchamos por el control de territorios y para establecer nuestra propia base de operaciones.

El juego es el sucesor espiritual de Sleeping Dogs, un juego “single player” en el encarnábamos a un policía que se infiltraba en las triadas; en Triad Wars eres un miembro de las triadas, por lo que esencialmente somos los malos de la historia. El juego ha sido desarrollado por United Front Games, y tiene dos “tipos” de juego, en uno encarnas a tu personaje y tienes el objetivo de conseguir dinero, objetos y mejoras mientras te enfrentas a las bandas de otros jugadores en peleas callejeras, y en el segundo tienes que ponerte al mando de un territorio, comprar y vender recursos, fortificar tus territorios y prepararte para cuando inevitablemente te ataquen otros jugadores.

Triad Wars preview JER5

Hace unos meses ya probamos la beta cerrada, y honestamente no parece que el juego haya cambiado demasiado desde entonces. Es evidente que los desarrolladores han estado ocupados equilibrando el juego, eliminando errores y mejorando determinados aspecto del juego, pero en esencia el núcleo del juego es el mismo, para bien y para mal.

Hay un MONTÓN de cosas que nos gustan del juego, y aunque erigir un pequeño imperio es solo una pequeña parte del juego, está muy bien, ya que es donde puedes gastar el dinero que consigues para mostrar al resto de jugadores como de poderoso eres. Sin embargo donde más tiempo estaremos es en el mundo abierto del juego (la ciudad de Hong Kong) donde podremos completar misiones de todo tipo, dedicarnos a atacar a cualquiera que se interponga en nuestro camino, robar coches, participar en carreras ilegales contra bandas rivales, meternos en tiroteos con la policía, o escaparnos de nuestros enemigos en emocionantes persecuciones; sin embargo decepciona un poco que no haya más recompensas por acciones que no sean parte de una misión.

Triad Wars preview JER4

Aunque no es errado decir que el juego recuerda mucho a Grand Theft Auto, pero con una historia bastante menos interesante y más lineal, por la que los jugadores irán progresando lentamente a medida que completemos misiones. Muchas de las misiones casi ni tienen diálogos o hacen avanzar la historia, y sirven sencillamente para divertirnos, pasar el rato y conseguir recompensas (como ya hemos comentado fuera de las misiones no conseguimos dinero por acabar con enemigos, o robar coches para venderlos). El problema es que al cabo de un tiempo el juego se vuelve un poco tedioso, ya que atacar los refugios de otros jugadores, completar misiones o mejorando nuestra base de operaciones una y otra vez… acaba siendo repetitivo.

Explorar el mundo abierto del juego es extremadamente divertido, y es habitual darte cuenta de que llevas un rato haciendo el cenutrio, ya sea atacando a viandantes o conduciendo un vehículo y disparando nuestra escopeta a aquellos coches que se atrevan a adelantarnos. Visualmente el juego es brutal, y sangre está muy presente… pero tenemos que tener cuidado, pues si nos dedicamos a atacar indiscriminadamente a la gente vendrá la policía, unidades armas e incluso unidades antidisturbios si las cosas se nos van mucho de las manos. Lo bueno es que consigues recompensas por encadenar muertes mientras la policía te persigue, consiguiendo puntos por hacer estallar vehículos, hacer daños a la propiedad pública, o acabando con PNJs; por lo menos una de las actividades más comunes del juego está recompensada. Los controles pueden resultar un poco confusos a veces, aunque con el tiempo aprendes a hacer combos que te permiten coger a un PNJ para convertirlo en un escudo humano mientras disparas a tus enemigos. Es muy divertido ver que cuando coger un rehén la policía deja de dispararte, pero intenta rodearte para conseguir un disparo limpio.

Triad Wars preview JER1

En la cuenta que los chicos United Front Games nos proporcionaron teníamos una cantidad considerable de Oro, la moneda Premium del juego, que podemos usar para adquirir vehículos y cartas de equipo que puedes equipar a tu personaje para conseguir mejoras, rasgos y armas. Las cartas de equipo que consigues son aleatorias, pero deja entrever que hay un poco de elemento Pay-to-Win, ya que a base de gastar oro conseguimos una carta de munición infinita, una escopeta rara de nivel 5 y una pistola rara de nivel 5, con las que nos abrimos camino fácilmente por las bases enemigas y que hacían que fuese casi imposible acabar con nosotros. Tenemos que admitir que nos encanta montarnos en un vehículo, hacer alguna barrabasada, que nos persiga la policía y disparar a sus ruedas para que den giros espectaculares y cinemáticos. El problema es que al rato de estar haciendo el bestia acabas cansándote, y dado que las misiones no son demasiado remarcables seguramente acabes desconectando un rato del juego para descansar.

Pero para nosotros el principal problema del juego, es que da la impresión de ser un juego “single player, ya que el contenido multijugador se limitan a poder atacar los territorios de otros jugadores o recibir mensajes de que otros jugadores han atacado nuestros territorios; sinceramente nos encantaría poder encontrarnos aleatoriamente con otros jugadores y pelearnos con ellos en medio de la ciudad provocando el caos a nuestro paso. Otro problema es que las misiones y la historia no son demasiado interesantes, cosa que esperamos que los desarrolladores solucionen, ya que así conseguirán hacer que el juego resulte mucho más interesante. Triad Wars es un juego divertido al que jugar de vez en cuando, y que recuerda a juegos RTS en los que tienes que construir un imperio, aunque las batallas transcurren en un mundo abierto y las luchamos en primera persona.

Triad Wars preview JER2

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.