4'5   Valoración
Gráficos: 4/10
Mecánicas: 4/10
Rendimiento: 6/10

Enorme variedad de mapas, varios modos de juego distintos, estilo de juego y mecánicas retro (si eso te gusta).

Los bots, que instala Hackshield en tu ordenador (que para colmo no funciona), gráficos y mecánicas de un juego antiguo.

Esta semana hemos probado Piercing Blow, un MMOFPS gratuito publicado por Zepetto que posee un estilo retro/clásico y que cuenta con las características tradicionales del género, como poder personalizar a nuestros personajes, jugar en varios modos de juego y contar con varios mapas distintos. En este análisis os hablaremos de sus principales características, y de las impresiones que nos ha dado.

piercing review JeR2 piercing review JeR1

Nada más comenzar a instalarlo ya tuvimos nuestra primera mala impresión del juego, ya que sin avisarnos nos instaló, Hackshield, un software bastante inútil incluido en muchos MMOs asiáticos que vigila nuestros ordenadores y supuestamente evita que usemos hacks y mods en los juegos, aunque los juegos con este programa generalmente están abarrotados de hackers y botters, lo cual deja claro lo poco eficiente que es. Además para empeorarlo, desinstalar este programa es bastante difícil, pues se oculta en nuestro sistema y encontrarlo es una tarea bastante ardua. Comenzamos mal.

Cuando empezamos a jugar al juego, es justo decir que su aspecto es MUY similar al de Counter Strike… que fue lanzado en 1999. Gráficos de poca calidad, texturas que dejan mucho que desear… una calidad muy por debajo de lo que tendría que tener un juego actual del género. Aunque muchos desarrolladores intentan hacer que sintamos un sentimiento de nostalgia por estos juegos, y enfatizar el hecho que puede jugarse desde prácticamente cualquier ordenador, sinceramente a nosotros no nos convence.

piercing review JeR3

Al entrar al juego por primera vez tienes que completar un tutorial que te enseña a cómo moverte, disparar e interaccionar con el entorno… lo cual es útil si no has jugado a ningún MMOFPS en los últimos 15 años. En el menú de selección de partidas hay una larga lista a la que podemos unirnos, donde podemos ver cuantos jugadores hay en cada partida y en qué modo de juego están jugando. El juego cuenta con cinco modos de juegos distintos, de los cuales cuatro son los modos de juego estándar en el juego: Team Deathmatch, Deathmatch, Bomb Plant (un equipo tiene que colocar una bomba y el equipo contrario tiene que evitarlo) y Search & Destroy (ambos equipos tienen que destruir el generador rival mientras protegen el propio). Cómo es habitual, los modos más populares son los Deathmatch, y al buscar partida es normal recibir un montón de mensajes de otros jugadores (y sospechamos que un buen puñado de bots) invitándonos a unirnos a sus partidas. Por suerte puedes desactivar el recibir mensajes.

El único modo de juego que no habíamos visto antes era el llamado “Escape”, así que decidimos probarlo, pero no fue una buena idea. En este modo de juego, un equipo lleva a humanos, que tienen que intentar escapar del mapa con vida, mientras que el equipo rival encarna a dinosaurios que tienen que evitar que escapen. El problema es que los dinosaurios son presa fácil en campo abierto y solo pueden atacar cuerpo a cuerpo, e ir con sigilo no tiene sentido ya que entonces el equipo humano puede escapar fácilmente del mapa, lo cual acaba haciendo que el modo de juego no sea muy divertido y no tenga demasiado sentido. Este modo de juego podría ser mucho más divertido con unos pocos cambios, pero ahora mismo nadie parece querer jugarlo.

piercing review JeR7 piercing review JeR6

El combate es como cabría esperar es un shooter de este tipo: intenso, corto y brutal; pero uno de los grandes problemas del juego es que no hay un sistema de emparejamientos, lo cual hace que jugadores de nivel alto, con equipo de gran calidad, se enfrenten a jugadores novatos. A medida que los jugadores suben de nivel consigues partes que potencian los atributos y las defensas de los personajes, proporcionándoles mejoras como resistencia a los disparos a la cabeza, lo cual es una mejora evidente respecto a jugadores de menor nivel, que tendrán que ser pacientes o desembolsar dinero para ser competitivos.

El combate no es malo, y realmente es divertido, aunque es evidente el uso de bots y de ayudas externas que hacen que mágicamente siempre te den en la cabeza. Es habitual ver en las partidas como algunos jugadores no reaccionan a cosas obvias, como que hayan plantado la bomba, o que disparen a lugares sin visibilidad y “mágicamente” consigan acertar un disparo en la cabeza… buen trabajo Hackshield.

piercing review JeR5 piercing review JeR4

El principal punto positivo del juego es la gran cantidad de mapas disponibles, 47 en total, los cuales hacen que el juego sea variado e interesante, pese a la limitada cantidad de modos de juego disponibles. Aun así muchos de los modos solo tienen acceso a ciertos mapas, por lo que algunos modos no son demasiado populares pues no están disponibles en los mapas más impresionantes. En general no ha sido la peor experiencia que hemos tenido en un shooter asiático, y en realidad nos ha proporcionado lo que esperábamos (aunque no lo que nos hubiese gustado). Es un MMOFPS “retro”, pero en nuestra opinión es muy, muy lejos de ser un gran shooter, ya que además es una nueva versión con un aspecto distinto de juegos que hemos visto a lo largo de los años.

Si queréis saber más de este juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo para acceder a nuestro perfil del juego.