Os descubrimos Phantasy Star Online 2

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: phantasy-star-online-2-600x198.jpgVisitas: 1269Tamaño: 57.0 KBID: 6642

Phantast Star Online 2 es un juego que se encuentra actualmente en fase de Beta Cerrada. Es un juego multijugador de batalla ambientado en un futuro con un contenido de diferentes mazmorras/dungeons. De animación completamente japonesa, aquí os dejamos análisis de parte de OPTv.

- Origen:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 230px-Phantasy_Star_Online_Ver.2.PNGVisitas: 131Tamaño: 109.5 KBID: 6643

Phantasy Star Online (PSO) nació de la mano de Service Games (SEGA) para la Dreamcast en 2001, aunque luego le siguieron versiones para PC, Nintendo Game Cube y XBOX. En su ya primera versión incluía un revolucionario modo Online, cosa no muy vista hasta la fecha. Estamos hablando también de los primeros saltos a esta faceta multijugador tan aclamada hoy en dia en la que otros juegos como Diablo ya estaban poniendo las zarpas. PSO rompió además con el típico rol de turnos, ofreciendo un sistema (inspirados en Diablo) que hoy el dia solemos llamar “Estrategia de tiempo real” (RTS: Real Strategy Game) en la que por primera vez nos ponemos en la piel del personaje para tomar decisiones rápidamente y movernos en un estilo mucho más frenético y libre lleno de nuevas posibilidades. Phantasy Star Online 2 salió en 2012 para PC y tendrá, debido a su gran fama, versiones para iOS, Android y Play Station Vita.

Evolución y características

Tal y como ya se apuntó en 2001, de los modos que tenia el juego (Offline, Online, Challenge y Battle) el más interesante fue Online, así que éste es el que prevalece hoy en día con PSO2. El sistema de juego de esta segunda versión fue heredado de la primera que ya se basaba en clases y razas como método para dejar elegir al jugador cómo personalizar su modo de juego. Resumido en pocas palabras, se trata de un juego de rol con alto grado de Sci-Fi basado en combates entre los jugadores. Las razas disponibles son los Man (parecidos a quien lee esto, espero), los Newman (unos elfos bio-mecanizados) y los Cast (una especie de androides). Las clases son las típicas que ofrece cualquier juego de rol:

Hunter: armados con diversidad de armas para el combate cuerpo a cuerpo.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: big_pso3.jpgVisitas: 143Tamaño: 272.6 KBID: 6645

Ranger
: armados con un arsenal variado de armas para el combate a distancia.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: PSO2-Ranger-Human-Female.jpgVisitas: 138Tamaño: 180.8 KBID: 6647

Forces:
armados con magia de soporte y de ataque.
Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: big_pso14.jpgVisitas: 133Tamaño: 294.4 KBID: 6646

Opiniones
Algunos aspectos positivos:

  • Habrá miles de vosotros Online: la Beta logró atrapar a más de 730.000 usuarios y ahora en Japón ya tienen más de un millón de cuentas. Concretamente, en el 7 de Julio hubieron nada más y nada menos que unos 91.000 jugadores a la vez.
  • Gran variedad para configurar la apariencia física de nuestro personaje: ¡seguro que a ti tampoco te gusta ver que te pareces demasiado a los demás!
  • Combate frenético: combate en 3a persona haciendo combos y saltando mientras atizas a tus rivales.

Puntos negativos:

  • Poca variedad de clases y razas: si contamos sólo habrá 9 posibilidades de estilo de juego principales.
  • Poca información: aunque sabemos muchas cosas de él y todo el mundo lo espera, no todavía nos falta descubrir la mayoría de sus detalles.


Información adicional
Antes de nada os recomendamos ver el video de Trece, en el que podréis ver en vivo la jugabilidad de Phantasy Start Online, si todavía no lo habeis visto (¿A qué estás esperando?)



Para los que os haya convencido deciros que sera F2P (Aquí la razón), aunque tendréis que esperar (a no ser que lo queráis jugar en el idioma original) al 2013, aquí tenéis la pagina web de US (parece ser que US y EU compartirán servidores), la wiki donde hay montón de información respecto al juego: Wiki phantasy star online 2.

Para los más pacientes, no os preocupéis os mantendremos informados para cuando y cómo se podrá jugar en siguientes artículos, ¡no os lo perdáis!.

Autor: xv500i para OPTvTeam

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: OPTV.pngVisitas: 140Tamaño: 33.4 KBID: 6644