One Piece Online 2: Pirate King

One Piece 2 Pirate King - Review thumpnail
6   Valoración
Mecánicas: 5/10
Gráficos : 5/10
Rendimiento: 7/10

Su sistema de combate, las opciones para personalizar la interfaz, las mejoras de rendimiento respecto a su predecesor.

Estilo e historia muy similar a su predecesor, muy lineal, traducción nefasta.


El fin de semana pasado echamos un vistazo a One Piece Online 2: Pirate King, el RPG gratuito para navegador de Joy Games, secuela de One Piece Online. El juego está basado en el anime/manga con el mismo nombre, en el que seguimos las aventuras de pirata novato Luffy y su tripulación en su camino para llegar a convertirse en el rey de los piratas; en el juego podremos explorar el mundo de fantasía de One Piece y nos enfrentaremos al tiránico gobierno de la Marina.

El formato del juego es básicamente el de un MMO de creación de grupos de héroes, que los fans del género reconocerán al instante. Como otros muchos MMOs asiáticos, la pantalla se va llenando de luces brillantes, iconos llamativos y demás menús que van saturando la interfaz a medida que subamos de nivel. Esto es bastante molesto, pues con tan solo jugar diez minutos ya has llenado la pantalla de un montón de anuncios de lo más intrusivos y luminosos.

OPO2 Review JeR6 OPO2 Review JeR1

Para subir de nivel tendremos que conseguir experiencia, cosa que principalmente haremos completando misiones en las que además nos adentraremos en el argumento del juego, lo que nos permitirá encontrarnos y conocer a personajes de la serie, que podrán unirse a nuestra tripulación, que nos ayudarán o que se convertirán en nuestros enemigos. La historia avanza mediante misiones que siempre se completan en un orden específico, lo que elimina cualquier noción de rejugabilidad. El juego cuenta con cuatro clases distintas, Sailor, Dark Mage, Sniper y Doctor, y cada uno de ellos tiene un rol muy definido dentro de los grupos; cada clase tiene sus propios atributos y sus habilidades tiene efectos muy distintos, pero esencialmente lo único que realmente tienes que hacer es colocarlos en la posición optima dentro de la formación y rodearlos de los PNJs que vayas reclutando.

Encontrar a personajes conocidos del manga y el anime es el aspecto más interesante del juego, ya que estamos seguros que los fans estarán deseando encontrarse con Luffy y el resto de protagonistas (y villanos) de One Piece para que te acompañen y te ayuden en tus aventuras. El argumento del juego es simple y predecible, y se centra en presentarte a cada PNJs que te encuentras y explicarte cuál es su historia, que es un recordatorio de su papel en la serie. Se nota que el juego está dirigido a los fans de One Piece, y en especial a los jugadores asiáticos; esto se hace evidente en las traducciones, ya que por ejemplo la traducción inglesa es terrible, y es habitual encontrar errores tan graves que resultan hasta cómicos.

OPO2 Review JeR4 OPO2 Review JeR5

Otro detalle, a nuestro ver negativo, es que es demasiado parecido a su predecesor, One Piece Online, ya que incluso comparte el mismo comienzo, en el que el legendario pirata Shanks el pelirrojo te envía a encontrar a Luffy para ayudarle a encontrar el One Piece, el legendario tesoro del anterior rey de los piratas, Gol D. Roger, y de este modo convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. La mayoría de las mecánicas del juego son las mismas; el combate sigue estando automatizado, aunque tienes más control que en su predecesor, y ahora en lugar de tener que defender tu bandera, su equipo se lanza a combatir a los grupos que se encuentre en su camino. Los jugadores también pueden seleccionar a quien ataca cada miembro de la tripulación, lo que hace que los combates resulten algo más interesantes y estratégicos.

Los gráficos del juego son decentes, aunque tenemos que decir que preferimos los del juego original, ya que el estilo del nuevo juego no tiene el mismo nivel de detalle que el anterior. Los entornos y el mundo del juego se repiten constantemente, y no hay diferencias entre distintos personajes de una misma clase, y aunque se va consiguiendo equipo que modifica el aspecto de los personajes al final la única forma de distinguir a un Doctor de otro Doctor es su nombre.

OPO2 Review JeR2 OPO2 Review JeR3

En conclusión, aunque One Piece Online está lejos de ser de los peores títulos del género, y destaca en ciertos aspectos (en especial el combate) falla la realización del juego. La historia del juego es simplona y está claramente dirigida a los que ya conocen el universo de One Piece, sin añadir nada nuevo. Además aporta muy poco a un género bastante saturado de juegos extremadamente similares; en esencia el juego es una experiencia lineal hasta nivel máximo, donde los jugadores se dedicarán a luchar entre ellos en batallas PvP para escalar posiciones en las clasificaciones. Aunque hay un montón de personajes que podemos reclutar para nuestra tripulación, y hay muchas opciones a la hora de crear nuestras estrategias y formaciones, al juego le faltan más contenidos de nivel máximo que mantengan a los jugadores entretenidos por más tiempo.

Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo





 

One Comment - "One Piece Online 2: Pirate King"

  1. raisingman 08/12/2015 at 13:02 -

    cool