Los zombies invaden el oeste en Red Dead Redemption Undead Nightmare

Red Dead Redemption se ha convertido en uno de los juegos más atractivos de los últimos tiempos para consola. No solo por su gran jugabilidad en la campaña de un solo jugador y la gran riqueza del mundo de juego, sino por el avanzado modo multijugador que poco tiene que envidiar a muchos auto proclamados MMO's. Ya desde su lanzamiento Red Dead Redemption ha recibido diferentes packs de actualización que han mejorado considerablemente la experiencia de juego multijugador. Tanto en el llamado modo libre como en los diferentes 'minijuegos' donde los jugadores pueden enfrentarse directamente.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: logo.jpgVisitas: 6848Tamaño: 14.5 KBID: 616

Con Undead Nightmare, Rockstar sube el listón de nuevo para Red Dead Redemption, y no solo introduce una nueva campaña completamente nueva y original, en la que deberemos hacer frente a una plaga de no muertos en el árido oeste, sino que añade un nuevo minijuego multijugador: Apocalipsis Zombie.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 93.jpgVisitas: 2739Tamaño: 404.4 KBID: 618

Quién no ha disfrutado jugando al modo de Nazis Zombies de Call of Duty o a Left 4 Dead 1 y 2 masacrando a infinidad de zombies aberrantes hambrientos de sesos. Con Undead Nightmare podremos ver una nueva versión de este tipo de masacres zombis pero en un entorno completamente nuevo, el oeste americano. Al igual que en los juegos mencionados, en Apocalipsis Zombie podremos jugar junto a tres compañeros más para hacer frente a las hordas de zombies con el objetivo de resistir todo el tiempo posible, porque lamentablemente al final los zombies siempre se saldrán con la suya, la diferencia es ver cuantos nos llevamos por delante antes de que nos devoren.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 97.jpgVisitas: 2673Tamaño: 216.9 KBID: 619

Como en los modos de misiones cooperativas antes de empezar cualquier mapa en Apocalipsis Zombie podremos escoger entre cuatro perfiles de armamento diferentes, que van desde armas a distancia a corta, es importante que haya un buen equilibrio de armamento entre el equipo de jugdores para poder facilitar sobrevivir el máximo tiempo posible. Una vez escogido el armamento empezamos la partida en uno de los diferentes mapas habilitados para Apocalipsis Zombie. La idea es sencilla, hay que sobrevivir durante las diferentes rondas de oleadas de zombies matándolos a todos.

Hasta aquí todo normal, lo que sucede es que como habréis imaginado la munición no es infinita, en cada ronda aparecerá un ataud con un tiempo límite para abrirla que contiene munición para un tipo de arma. Aparte, de tanto en tanto puede que aparezca en el mapa un nuevo arma que puede ayudar a facilitar vuestra tarea. Los zombies los encontraremos de varios tipos, desde los normales que corren a velocidad normal, hasta los que van agazapados que se acercarán rápidamente a nosotros, hasta los obesos pero muy resistentes y terminando por los escupidores de sustancias verdes nada agradables.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 94.jpgVisitas: 2582Tamaño: 213.5 KBID: 620

En cuanto al mapa, hay que decir que la idea no es quedarse estático, sino que en la mayoría vamos a tener que ir moviéndonos constantemente y que hay que destacar que son bastante grandes las zonas de juego. Podremos correr, refugiarnos en edificios e incluso subir a sus azoteas. Aquí tenemos que decir que una de las pegas es que los zombies no saben escalar ni subir escaleras, por lo que la jugabilidad puede resentirse si nos atrincheramos en un techo, aunque eso no quita que los zombies escupidores puedan matarnos si nos asomamos a disparar claro.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 91.jpgVisitas: 2587Tamaño: 98.1 KBID: 621

Y para que no nos creamos que vamos a poder salvarnos, a partir de superar la ronda 10 de zombies, se activa la muerte súbita, con lo que si los zombis nos derriban ya no podrán salvarnos nuestros compañeros sino que moriremos irremediablemente. De esta forma se evitan que las partidas sean interminables y se incentiva que los jugadores se expriman más sus habilidades de supervivencia. Sea como sea, Apocalipsis Zombie añade muchas más horas de diversión al multijugador de Red Dead Redemption y lo hace con un tema perfectamente acorde con las fechas que nos acompañan: Halloween. Si os encanta Red Dead Redemption y sois fans de masacrar zombies no podéis dejar de probar Undead Nightmare, sin duda la expansión más completa y original que ha recibido el juego y que de buen seguro no será la última. Esperamos que Rockstar siga con su política de constantes packs de actualizaciones de calidad para este juego, aunque no sería mala idea que se plantearan hacer un MMO ya que cualidades para serlo los tiene con creces.

Os dejamos el trailer de Apocalipsis Zombie: