Las novedades de Marvel Heroes 2015

 

Marvel Heroes 2015 no es exactamente un juego nuevo sino la encarnación del original Marvel Heroes 2015, un Hack&Slash situado en el universo Marvel y desarrollado por Gazillion y David Brevik, "padre de Diablo". El título fue lanzado oficialmente el 4 de junio de 2013 y un año después decidieron relanzarlo bajo el nombre de Marvel Heroes 2015 para resaltar las novedades que había introducido a lo largo del año. Probamos el juego durante su beta abierta y nos dio la impresión de ser un sólido ARPG estilo Diablo, completamente free-to-play y no pay-to-win. Lo evaluamos con nuestro Gratuímetro.

Así que vamos a analizar qué tiene de nuevo esta remodelada versión.

Lo primero, obvio y llamativo, es la nueva introducción animada que presenta un incremento del número de héroes y trajes disponibles. Los desarrolladores han puesto mucho mimo en la creación de un elenco muy amplio e interesante, y los resultados son claramente visibles. Tampoco se han olvidado de los nuevos jugadores, ya que los héroes para comenzar son 11 y no 5, incluyendo a algunos de los más famosos y adorados como Capitán América, Tormenta, Antorcha Humana y Rocket, el mapache de la película Guardianes de la Galaxia. Entramos al juego para probar a Gámbito, que nos encantó. Parece que las nuevas animaciones de los personajes son mejores y más suaves en comparación con las de la antigua versión, aunque de esto no estamos seguros y puede que solo sea nuestra impresión. Además la jugabilidad (por lo menos la de Gámbito) es más dinámica y divertida, con habilidades de movimiento, aturdimientos, derribos y diferentes efectos que interactúan entre sí y permiten crear combos muy interesantes.

Marvel Heroes 2015 shot 1 Marvel Heroes 2015 shot 2

Muchos de los personajes antiguos han sido remodelados para parecer nuevos. Y hablando de personajes, hay un nuevo sistema disponible llamado 'Team-Up' con el que puedes elegir una selección de héroes NPJ como Spiderman, Halcón o Groot para equiparlos y que sean tus compañeros de batalla.

Además de los nuevos héroes y trajes hay un nuevo capítulo, varios modos PvE, raids para personajes del nivel máximo y diferentes dificultades. Los nuevos modos pueden disfrutarse solo o en equipo, a través de un sistema de búsqueda de partidas automático, e incluyen estilos de supervivencia como X-Defense, donde hay que proteger la mansión y a sus estudiantes de oleadas de enemigos o pequeñas historias. Probamos X-Defense y fue muy divertido, sirviendo además para tomarse un respiro de las misiones de historia y las ganancias de experiencia y botín. También hay otro modo PvP, pero no lo pudimos probar ya que había grandes colas de espera.

También hay nuevos sistemas que proporcionan más libertad y variedad, como un mejorado y profundo de sistema de creación de objetos, otro llamado Omega que permite progresar a todos los personajes de la cuenta gastando puntos en ellos, sistema de logros, recompensas por entrar y espacios de equipo para insignias legendarias, anillos y otras cosas.

Como podéis ver hay muchas novedades y continúa siendo un free to play competitivo. Hay muchos juegos que sacan nuevo contenido después de su lanzamiento  y no necesitar relanzar el título con un nuevo nombre después de un año de vida, pero si los cambios y añadiduras justifican un nuevo nombre o si solo es un movimiento estratégico por parte de Gazillion es algo que solo vosotros podéis decidir. Nosotros apreciamos los esfuerzos de los desarrolladores para mantener viva a su criatura y portar nuevo contenido y héroes jugables. Marvel Heroes 2015 es muy divertido y merece la pena que lo probéis.

Marvel Heroes 2015 shot 4 Marvel Heroes 2015 shot 3