KingsRoad, acción de calidad a raudales

Gráficos, interfaz y mecánicas de juego elegantes y cuidadas, que muestran lo bien hecho que está el juego.

Los mapas se desbloquean en el mismo orden, lo que provoca que haya una progresión muy lineal, y limita las opciones de exploración.

Hoy os traemos nuestro análisis a KingsRoad, un nuevo MMORPG actualmente en su fase de pruebas beta abierta y que ha sido desarrollado por Rumble Games, en el que los jugadores serán los encargados de restaurar la paz en un reino lleno de malvados a los que derrotar. El juego es un MMORPG "hack'n'slash" y "point & click" cuyo objetivo es derrotar montones de enemigos, conseguir recompensas, mejorar el equipo de tu héroe y subir de nivel.

KingsRoad es completamente gratuito, y es accesible desde cualquier navegador, al que podrás entrar usando tu propia cuenta de Facebook o desde la plataforma de Rumble Games.

Kingsroad review JeR2

En el juego encarnarás a un héroe cuya primera aventura (y tutorial) es ir por un camino ser asaltado por un grupo de bandidos, a los que despacharás rápidamente mientras aprendes a usar a tu héroe; básicamente te mueves y atacas usando el ratón, accedes a atajos para objetos como pociones con las teclas QWER y activas las habilidades de tu héroe con las teclas numéricas 1-5. Nos llamo mucho la atención los impresionantes gráficos que tiene el juego siendo un título para navegador, que aunque no son realistas, tienen un estilo más cartoon e ilustrativo de lo mas llamativo y efectico. La interfaz y el HUD son elegantes, simples y limpios, sin ningún icono parpadeante que te invite a comprar objetos o potenciadores de la tienda del juego, cosa que se puede ver a menudo en este tipo de títulos gratuitos.

Los mapas son muy lineales, y están diseñados para que sigas un camino predefinido, donde te enfrentarás a los enemigos que hay por el camino (al menos según nuestra experiencia, no sabemos si esto se repite a niveles altos) hasta alcanzar el objetivo de la misión, que generalmente está protegido por alguna especie de enemigo final. Tras completar las misiónes vuelves al pueblo, donde empezarás mas misiones que te llevarán a otras zonas instanciadas, para así avanzar la campaña y la historia del juego, y desbloqueando el mapa de la misión, que podrás repetir cuando te apetezca. La mayoría de las misiones se centraban en rescatar a NPCs que desbloqueaban las tiendas, abrian los talleres de alquimista y herrero, y hacían aparecer a los entrenadores de cada clase y a los maestros de habilidades. Por ejemplo, al rescatar al herrero,  esté abrirá su taller, que era el lugar donde los jugadores pueden comprar equipo y mejorar su objetos.

Kingsroad review JeR1

Los mapas y el argumento son muy lineales, aún asi, esto no nos importó demasiado, ya que disfrutamos el descubrir los entresijos del argumento del juego, y completando de nuevo los mapas para con conseguir gemas (la moneda Premium del juego); además al completar un mapa en el modo normal, se desbloqueará un modo heroico, más difícil y con mejores recompensas, que a su vez al ser completado desbloqueará el modo de dificultad campeón.

Kingsroad review JeR5

Los entrenadores de clase permiten que los jugadores puedan cambiar entre las tres clases disponibles en el juego: Caballero, Hechicero y Arquero. Los jugadores pueden subir cada clase de forma separada mientras mantienen todos los objetos de todas las clases, lo que hace que el título sea más rejugable. A medida que subamos de nivel a las diferentes clases conseguiremos puntos de habilidad que podremos gastar para desbloquear habilidades de combate, y cuando lleguemos a determinados niveles conseguiremos habilidades de combate adicionales; además cada cinco niveles nuestro personaje conseguirá habilidades pasivas que mejorarán sus estadísticas, su ataque o su defensa.

Kingsroad review JeR4

Para tener una mayor visión de conjunto, jugamos con cada clase varios niveles para poder ver en que se diferenciaban. El Caballero no hace tanto daño cómo las otras clases, pero a cambio tienen mucha mas resistencia y va equipado con una espada y un escudo. El Hechicero sobresale atacando a varios oponentes a la vez, y haciendo mucho daño en muy poco tiempo, también es la clase mas frágil. El Arquero fue la última clase con la que jugamos, y se convirtió en nuestra favorita, el arquero ataca velozmente desde lejos, y necesita maniobrar y moverse más que el resto de clases para ser efectivo.

En las misiones los jugadores pueden ir acompañados con otros dos héroes y jugar en cooperato, aunque seguramente ir en grupo sea más obligatorio en los mapas en modo heroico o campeón. A partir de nivel 5 nos empezamos a cruzar con otros jugadores por los pueblos, y podíamos invitarlos a que se uniesen a nuestro grupo, añadirlos a nuestra lista de amigos, o incluso invitarlos a formar hermandad.

Kingsroad review JeR3