Impresiones de la Beta Cerrada de Dragon Nest Europe

Dragon Nest - thumpnail - preview
7.5   Valoración
Gráficos: 7/10
Juego: 9/10
Sonido: 6/10

Divertido sistema de combate | Impresionante estilo artístico | Buena historia llena de escenas cinemáticas

Falta de personalización de personajes | Clases limitadas por genero

Gracias a eFusion hemos tenido la oportunidad de probar la Beta cerrada de la versión europea de Dragon Nest el MMORPG gratuito de fantasía desarrollado por Eyedentity. ¡Veamos que nos ofrece el juego y si merece vuestro tiempo!

Para aquellos que hayáis jugado la versión SEA, esta versión es casi la misma, pero sin ningún lag, y siendo Dragon Nest un juego como es, es un cambio bastante importante. Si nunca has probado el título, esta ocasión es perfecta para probarlo de primera mano y decidir si te gusta o no.



CREACIÓN DE PERSONAJES

El primer paso, como en el 99% de los MMORPG existentes, es crear un personaje, en el caso de este juego con un marcado estilo anime. La primera noticia que pudimos ver era que las clases estaban limitadas por género. Esta decisión puede no gustar a muchos jugadores, ya que creemos que esta limitación es innecesaria. Las elecciones posibles son Warrior (hombre), Archer (mujer), Sorceress (mujer) y Cleric (hombre). Aunque las clases son solo 4, debéis tener en cuenta que cada una se puede especializar en 2 subclases, cosa que eleva el número de clases a 8, que no es un mal numero considerando que cada una de ellas tiene un estilo de juego único.



La personalización de los personajes es otro punto que creemos que tendría que haber tenido algo más de mimo. Solo tienes unos pocos peinados, colores de pelo, color de ojos y de piel, y unos pocos modelos de ropa para elegir. No puedes elegir tipos de cara, tamaños, accesorios o tatuajes, nada más. Entendemos que el juego se quiere centrar en su experiencia, ¡pero vamos! ¿No hubiera costado mucho añadir un par de caras distintas para poder personalizar los personajes algo más?

Después de crear a nuestro personaje nos introdujeron al juego con una escena cinemática. La primera escena y la primera zona dependen de la clase que hayas elegido. La Sorceress y la Cleric empezarán es una zona nevada, mientras que el Warrior y la Archer empezarán en un colorido pueblo lleno de vida. Los gráficos pueden ser algo viejos, pero tenemos que admitir que el juego ha envejecido muy bien. Aunque las texturas se beneficiarían de un poco más de resolución, ni te fijarás al cabo de un rato gracias a los detallados entornos llenos de elementos animados como la hierba, flores, humo saliendo de chimeneas etc. Las luces y los ajustes focales son impresionantes y te ayudarán a meterte de pleno en el juego. En general el juego cuenta con un gran diseño artístico. Es difícil describirlo, pero el conjunto de personajes, entornos, monstruos y las paletas de colores encajan perfectamente y hacen que el juego tenga un estilo único que lo hace destacar de otros juegos de estilo anime.



El sonido no es ni bueno ni malo. El juego tiene algunas voces en ingles bastante mediocres, y los movimientos y técnicas serán gritadas en Koreano, la mejor decisión según nuestro punto de vista, vista la calidad del doblaje en inglés.

EL JUEGO

Aquí es donde el juego realmente brilla, pero vayamos paso a paso. Después de la primera batalla introductoria llegarás al pueblo inicial. Los pueblos son puntos de reunión en los que puedes conocer a otros jugadores, formar grupos, comprar y vender objetos, usar tu correo o relajarte tras duras batallas, entre otras muchas opciones. Lo principal que debes saber es que Dragon Nest es un Dungeon Crawler instanciado. Esto significa que conocerás a otros jugadores en los pueblos, y después de formar un grupo decides a que mazmorra y que dificultad debe tener. Después de esto estaréis tú y tu grupo contra la mazmorra y quizá tu puntuación personal. Obviamente hay un montón de misiones para completar en las mazmorras. La historia principal es muy interesante y ofrece detalladas escenas cinemáticas en las que conocerás a divertidos personajes. Como en otros muchos MMORPG, completar misiones te dará experiencia, dinero y otras recompensas.



Una vez que entres en la primera mazmorra te darás cuenta que el juego es distinto a la mayoría de MMORPG similares. El sistema de combate está basado en la habilidad, siendo extremadamente simple y muy bueno. Básicamente tienes una cruz del tipo TPS, y tienes que dirigir cada ataque y combo. Los ataques básicos están ligados al botón izquierdo del ratón, mientras que el derecho hace ataques especiales como patadas, que pueden ser útiles para tumbar a los enemigos, o romper sus defensas. En las teclas numéricas tienes tus habilidades, y al hacer un toque doble hacia una dirección, haremos un giro defensivo hacia allí, pero esta habilidad tiene un tiempo de enfriamiento, por lo que deberá ser usada de forma estratégica.



Subir de nivel te dará puntos de habilidad que podrás usar para desbloquear nuevas habilidades de los árboles de habilidades, o mejorar habilidades que ya tuvieses. Las batallas, especialmente aquellas contra bosses, son muy intensas y frenéticas, y si quieres disfrutar de una experiencia divertida y adictiva, te recomendamos que juegues directamente en dificultad media o difícil. El combate requieres de mucha habilidad, y los personajes fuertes requieren de un jugador habilidoso para destacar. Si eres lo suficientemente habilidoso podrás encadenar combos y hacer ataques especialmente poderosos. ¡La verdad es que disfrutamos mucho aplastando a nuestros enemigos con nuestras vistosas habilidades!



CONCLUSIONES

Dragon Nest es un juego que merece ser probado por todo fan de los MMORPG. Aunque los gráficos sean algo viejos, su estilo artístico lo hace único, e incluso hace olvidarte de las texturas de baja resolución. El combate requiere de habilidad, intenso y los más importante, ¡MUY divertido!