Imperia Online

Imperia Online

Grandes gráficos, mecánicas únicas, la IU y el menú de navegación es muy intuitivo.

Desafortunadamente no añade mucho más al género que lo haga único o nuevo.

Hemos echado un vistazo a Imperia Online, un MMORTS para navegador gratuito en el que los jugadores se convertirán en el emperador de su propio imperio, y comenzarán un viaje en el que el objetivo es la dominación mundial. El juego es bastante similar a otros MMOs del género, en el que los jugadores tienen que construir poco a poco un verdadero imperio, forjar alianzas con otros jugadores, y enfrentarse a otros jugadores y alianzas. Los mapas en estos juegos son tan grandes que la dominación completa es imposible, por lo que el objetivo de los jugadores es conseguir la mayor cantidad de puntos adquiriendo recursos, conquistando provincias y consiguiendo la mayor cantidad de activos posibles en un entorno PvP.

En nuestro análisis del juego hemos probado sus principales características y mecánicas, y hemos aprendido a jugarlo, aunque es bastante tradicional; al comenzar el juego nos guía por un tutorial, aunque moverse por el juego es bastante sencillo si tienes algo de experiencia en jugando a juegos de estrategia. Gráficamente el juego tiene un aspecto muy bueno, y la interfaz no interfiere demasiado en el juego, ya que los desarrolladores han optado por que sea discreta, en lugar de llamativa o brillante. A medida que desarrollamos nuevos edificios para nuestra ciudad estos se añaden a ciertas zonas designadas para ese tipo de edificios, lo que hace que los requisitos artísticos no sea muy altos, pero hacen que en general tengan buen aspecto.

Imperia review JeR1

Las mecánicas de juego, desafortunadamente son muy genéricas y no se diferencian prácticamente de juegos similares. Los jugadores consiguen recursos al completar misiones, mediante edificios de producción o saqueando las ciudades de otros jugadores; también tendrán que desbloquear nuevas tecnologías para poder construir edificios más avanzados y entrenar a mejores unidades para sus ejércitos. Tras haber jugado a un buen puñado de este tipo de juegos, sabemos que progresar es algo tedioso, debido a que siempre hay las mismas rutas y mecánicas, y también sabemos que el verdadero juego comienza cuando más tiempo juegas y más tiempo dedicas a construir tu ciudad, protegerla y expandir sus fronteras. Conocer a otros jugadores, formar relaciones comerciales o alianzas militares, o participar en guerras PvP es donde realmente está la chicha de estos juegos, aunque desafortunadamente esto no está disponible al principio del juego, que puede resultar bastante tedioso hasta progresar lo suficiente para poder participar en estas actividades.

El combate del juego es bastante estándar: entrena tropas, escoge tu objetivo y envía tu ejercito a atacar; el bando que consigue la victoria se determina teniendo en cuenta la composición de ambos ejércitos, de su tamaño y de los distintos tipos de tropas (ciertas tropas son débiles ante otros tipos de tropas y fuertes ante otros, de forma parecida al piedra-papel-tijeras). En combate tus tropas tendrán un valor de moral, determinado por los héroes asignados al ejército, que inspirarán a las tropas; los jugadores también pueden crear su propia familia real, y casarlos con otros miembros de la realeza para conseguir hijos con ciertas habilidades y rasgos que los harán destacar como héroes y líderes que proporcionarán distintas bonificaciones al reino. Las batallas generalmente tienen lugar para defender tus territorios o expandir tus fronteras, y más adelante los puntos conseguidos servirán para escalar puntos en las clasificaciones, tanto individuales como de las alianzas.

Imperia review JeR4

En el juego es muy importante desarrollar relaciones, y podremos ver en detalle estas relaciones en nuestros perfiles. Cuando formamos alianzas estas relaciones se vuelven mucho más personales, y los aliados y los rivales se vuelven mucho más familiares y dejan de ser extraños al otro lado de la pantalla. En el juego podremos participar en conflictos a gran escala entre varias alianzas; además cada año se celebrarán torneos mundiales en los que se enfrentarán los equipos de cada país en servidores privados en los el tiempo está acelerado, y los ganadores conseguirán grandes premios (como enormes cantidades de diamantes).

Como ya hemos dicho lo más interesante del juego comienza a niveles avanzados, y en nuestra opinión esto es un punto débil, ya que te ves obligado a soportar momentos bastante tediosos aburridos hasta llegar ahí. El proceso de hacer crecer tu imperio es algo lento, y a medida que crece accedes a más tablas de información. El juego no revolucionará el género, pero aun compartiendo la mayoría de características que el resto de exponentes del género, está por encima de la mayoría de ellos.

Imperia review JeR2