Hoy os traemos nuestras impresiones de la beta cerrada del MMO de navegador Kartuga

Juego: 7/10
Audio: 6/10

Combate divertido en el que la habilidad es importante | Gráficos excelentes | PvP por equipos

Algunos pequeños errores visuales | El PvP necesita un sistema de emparejamientos

Gracias a Innogames, hemos tenido la oportunidad de  probar la beta cerrada de su esperado MMO de acción de temática pirata para navegador, Kartuga. Siempre que Innogames ha dado información del juego siempre ha hecho mucho incapié en el sistema de combate de combate y la adictiva acción PvP de este título. ¡Descubramos si esto es cierto!

Al ser un juego de navegador, es muy sencillo poder acceder a Kartuga. Tan solo has de ir a la web del juego, poner tu ID y contraseña, y darle a Play. En cuestión de segundos ya estarás jugando. Simple, sencillo y rápido. Además los tiempos de carga son realmente cortos.

A algunos quizá os decepcione saber que no hay una creación o personalización de personajes. Tan solo puedes elegir tu tipo de barco entre el Destroyer, el navío DPS, el Protector, que es el tanque del juego, y el versátil Engineer que puede ser llevado como un sanador/apoyo. Además de la elegir clase, no puedes elegir ni el color ni la forma de tu barco. Sabemos que en este tipo de juego no es un aspecto importante, pero no habría estado de más poder elegir un avatar, una bandera o el principal de nuestro navío. Nosotros elegimos al ágil destroyer para poder disfrutar del sistema de combate, con el barco más agresivo.

Nuestros primeros pasos en el juego nos dejaron una sensación muy buena. Los gráficos son impresionantes y es muy fácil olvidarte que estás jugando desde un navegador. Los colores del juego son vivos y alegres, y los modelos 3D de los barcos son ricos y detallados. El agua es espectacular, con reflejos y las olas cambian de dirección dependiendo de hacia dónde sopla el viento. Antes de entrar al juego pensamos que el titulo era básicamente un barco surcando los mares, con entornos aburridos y monótonos, pero afortunadamente nos equivocamos. Los desarrolladores han hecho un trabajo excelente creando un entorno vivo y dinámico. El mar está lleno de pequeñas islas, en las que podrás ver edificios, puentes, templos, distintos tipos de vegetación, volcanes, lava y pequeños detalles como pequeños grupos de pájaros, manadas de tiburones moviéndose bajo la superficie del mar.

El juego tiene un sistema de combate en tiempo real que en nuestra opinión es perfecto para un juego como este. Avanzas con la tecla "W" y retrocedes con la "S", y posees 2 velocidades de crucero. "A" y "D" son usadas para girar, mientras que el cañón se apunta y dispara con el ratón, desde los flancos del barco. El combate es al mismo tiempo sencillo y profundo, y proporciona entretenidas batallas de acción en el que el poder y la configuración de tu barco no tienen nada que hacer sin un jugador habilidoso tras el timón. Nos lo hemos pasado muy bien luchando contra los barcos enemigos, y en una ocasión incluso derrotamos a un jugador de nivel 25 cuando éramos nivel 5. Quizá esto fue gracias a que la IA no está muy perfeccionada, ¡pero fue muy satisfactorio!

El sistema PvP está dividido en dos modos de juego: Dominación y Destrucción. El primero es el clásico modo de captura los puntos importantes del mapa, mientras que en el segundo deberás robar una bomba que aparece en el centro del mapa y llevarla a la base enemiga, para conseguir puntos. En los mapas hay repartidos hoy todo tipo de Power Ups, escudos, potenciadores de velocidad y otros objetos útiles que los jugadores pueden aventajar a sus enemigos. Los modos de juego son divertidos, pero esperamos que los desarrolladores añadan un sistema de emparejamientos antes de que le juego se lance, porque ahora mismo todos los jugadores, sin importar los niveles. Hemos jugado a muchos MOBA, y estamos seguros que un montón de jugadores competitivos les encantará el aspecto PvP de Kartuga.

Hablando de la progresión de los personajes (barcos en este caso), el juego cuenta con el clásico sistema de misiones, pero también puedes conseguir experiencia y subir de nivel haciendo PvP. El sistema de progresión y personalización del juego es enorme y está muy bien hecho. Tienes un montón de posibilidades en las que invertir tus puntos y dinero. Puedes navegar por los arboles de investigación, para desbloquear y comprar nuevos barcos, tipos de munición, espacios de tripulación, cañones, expansiones de inventario entre otras muchas opciones. Cada una de las elecciones tiene un impacto directo en la maniobrabilidad y control de tu navío, por lo que puedes notarlo fácilmente, cuando hagas cualquier cambio. Además puedes invertir los puntos de habilidad que ganes al subir de nivel en uno de los tres arboles del especialización de tu clase. Estas tres ramas funcionan como subclases y ofrecen 3 modos

CONCLUSIONES

Kartuga puede convertirse fácilmente en uno de los mejores MMO de acción para navegador existentes si los desarrolladores juegan bien sus cartas. Los gráficos son magníficos e incluso si encontramos algún error menor, tenéis que recordar que el juego acaba de empezar su beta cerrada, por lo que aún tienen mucho tiempo para solucionar estos problemas. Las partidas son divertidas e intensas y creemos que un montón de jugadores, incluso los que no son fans de los piratas, disfrutarán del juego gracias a su acción en tiempo real, y PvP por equipos.