Guild Wars 2 abre sus puertas oficialmente

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: guildwars2logo.jpgVisitas: 2604Tamaño: 31.0 KBID: 5719Guild Wars 2 ha sido lanzado hoy oficialmente, tras haber iniciado su acceso anticipado el pasado sábado 25 de agosto. Sin duda alguna, es el título más esperado del año y que más expectativas ha creado en los últimos tiempos entre las comunidades de jugones online. Guild Wars 1 fue un todo fenómeno de masas, con más de siete millones de copias vendidas en total y cerca de seiscientos mil clanes creados. Pero Guild Wars 2, no es solo una secuela, es un paso más allá, un firme movimiento para establecerse como uno de los reyes en la industria de los MMORPG.

Ya de primeras, tras instalar el juego y acceder a la pantalla de inicio queda patente que la dirección artística es sobresaliente. Si a eso le sumamos la robustez de su sistema de colas de espera tenemos ya una toma de contacto muy convincente. Y es que lo que se busca es que los jugadores puedan divertirse desde el primer momento, sin importar como de larga sea la cola de espera. Si nuestro servidor está lleno el juego nos meterá en otro mientras llega nuestro turno.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Gw2 2012-08-27 16-12-24-36.jpgVisitas: 275Tamaño: 402.8 KBID: 5720


La creación de personajes aún siendo sencilla tiene un punto de profundidad, como las preguntas sobre el trasfondo que gusta mucho. Lo mejor es que esas preguntas iniciales determinaran situaciones y aventuras que nos irán surgiendo según avancemos en la historia del juego, dándole una mayor variedad y riqueza, amén de asegurar que no tengamos la misma experiencia cuando nos creemos otros avatares. Ojo, que a parte de esto, cada zona de juego tendrá diferentes localizaciones especiales donde aceptar encargos, o bien poner a prueba nuestras habilidades. Por no hablar de los diferentes eventos que se suceden en el juego que requerirán de la coordinación de todos los jugadores posibles para poder superarlos. Hay que sumarle las misiones centrales de la historia, todas ellas con cinemáticas y diálogos hablados que nos harán sentir una experiencia de lo más cinematográfica. De hecho, según ArenaNet el juego incluye texto como para realizar hasta 90 películas.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Gw2 2012-08-27 16-12-57-84.jpgVisitas: 275Tamaño: 407.3 KBID: 5721


En cuanto al combate encontramos una mezcla de estilo clásico de MMORPG con el mostrado en títulos más recientes como Age of Conan o TERA, pero con su propio toque. El resultado es una jugabilidad muy endiablada y versátil, que permite que los jugadores puedan adaptarse a todo tipo de situaciones sin importar la clase de su personaje. Esto se consigue cambiando armas, cada arma tiene su estilo de juego y lleva ligadas diferentes aptitudes que se dominan utilizándolas. Por ejemplo, un ingeniero puede ser una clase de daño o apoyo mientras utiliza sus trabucos y torretas, o bien pasar a ser mucho más agresiva en el cuerpo a cuerpo cuando pasa a usar sus herramientas. Evidentemente, dominar las tacticas de juego de cada clase, combinación de armas y habilidades requiere su tiempo, sobre todo si queremos ser el as del JcJ.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Gw2 2012-08-27 00-00-41-61.jpgVisitas: 283Tamaño: 460.7 KBID: 5722


A parte, hay que tener en cuenta que no necesitamos fijar un blanco para poder atacar. Si lanzamos una bola de fuego, esta dañará a todos los enemigos con los que se cruce. Lo mismo pasa si usamos un arma de dos manos, afectará a todos los rivales que estén en su arco de ataque. Luego hay habilidades que requerirán que apuntemos la zona objetivo para poderlas usar. Como veis, es una interesante combinación de sistemas de combate utilizados en otros títulos de este género.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Gw2 2012-08-27 16-13-34-45.jpgVisitas: 278Tamaño: 425.0 KBID: 5724


A la hora de hablar de la artesanía, hemos de decir que es similar a la de otros MMORPG's aunque con un toque más complejo. Esto es así ya que incluyen un elemento de investigación y descubrimientos para poder fabricar o elaborar nuevos objetos mezclando diferentes elementos. Para objetos complejos, primero habrá que elaborar cada una de sus partes, por lo que la calidad final podrá variar enormemente dependiendo de las partes utilizadas. Para que os hagáis una idea, a parte del banco de inventario normal, tendremos uno específico para todo lo relacionado con la artesanía.



Dejamos para el final el combate entre jugadores que cumple todas las expectativas de los fans de Guild Wars. En cualquier momento del juego podremos transportarnos a una zona especial donde escoger que preferimos hacer, si participar en un encuentro aleatorio, crear uno específico con nuestros amigos o inscribirnos en uno de los numerosos torneos existentes. Ojo, que al habernos transportado a esta zona automáticamente nuestro personaje subirá a nivel 80 y su equipación y habilidades serán acordes. Lo cual puede ser un poco caótico si hemos progresado poco con nuestro avatar, ya que desconoceremos como sacar provecho bien a todas sus cualidades. Pero como todo en la vida, un poco de práctica y rápidamente estaremos disfrutando como enanos. La jugabilidad no es que sea similar, sino mucho mejor. Con zonas de combate muy diferentes y distintos objetivos, tanto principales como secundarios. Amén de poder interactuar con elementos del escenario para tener ventajas, como el uso de cañones.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Gw2 2012-08-27 13-31-14-00.jpgVisitas: 275Tamaño: 237.7 KBID: 5723


¿Qué podemos decir más de Guild Wars 2? Muchísimo, pero hay que verlo por uno mismo y jugarlo. Así que os dejamos para volver a adentrarnos en su jugabilidad endiablada y su ambientación tan lograda. ¿Os atrevéis a acomparnos? ¡Os esperamos en Guild Wars 2!