Goodgame Empire, castillos por doquier

Goodgame Empire - Thumpnail
6   Valoración
Gráficos: 7/10
Mecánicas: 6/10
Sonido: 6/10

Logra cumplir lo que promete siendo un juego para navegador; es colorido, simple pero elegante, con un cuidado estilo gráfico, y sencillo de dominar.

No destaca en nada, y no deja de ser un juego estratégico de construcción de castillos más en un mercado a rebosar.


Hoy analizaremos Goodgame Empire, el nuevo MMO de estrategia y gestión para navegador de Goodgame Studios. En éste título los jugadores tendrán que construir sus propios castillos, completar misiones, conseguir recursos y entrenar a un ejército con el que te expandirás, y conquistarás los castillos de enemigos de la IA y de los de otros jugadores que consigas derrotar. Al ser un título para navegador es muy accesible; y gracias al tutorial del juego podrás aprender todos lo necesario para dominar el juego de forma rápida y sencilla.

Goodgame Review JeR2


Cuando te vas moviendo por el juego varios NPCs que actúan de consejeros para las diferentes características del juego, te van mostrando su funcionamiento, conocimientos que tendrás que aplicar para progresar por el juego. Siendo sinceros, el juego es lo suficientemente sencillo como para no necesitar estos consejeros, pero el elemento de historia que añaden al juego es un detalle que se agradece. A medida que progresas por el juego diferentes características se van desbloqueando, por lo que siempre hay algún objetivo o algo que desbloquear para seguir avanzando.

Goodgame Review JeR3


Los primeros niveles no son más que un seguido de misiones con las que descubrimos el funcionamiento de cada edificio. Aunque no fue la experiencia de juego más enriquecedora, nos descubrió varias funciones y características que tendrás que usar para progresar. Construir edificios de recolección de recursos, viviendas para los habitantes de tu castillo y elementos decorativos que mantendrán a los ciudadanos contentos tras cobrarles los impuestos serán tus primeras tareas, tras lo que empezarás a expandir tus fronteras y comenzarás a entrenar un ejército.

La interfaz de usuario es muy limpia y funcional, lo que deja ver que aunque el juego no aspira a ser un MMO revolucionario, se centra en hacer un buen trabajo, cuidado y pulido, que realmente ofrece la experiencia de juego que los jugadores esperan obtener en este tipo de juegos.

Goodgame Review JeR4


A medida que vayas subiendo niveles, ya podrás entrenar varios tipos de tropas y mandarlos a asaltar los castillos de los enemigos cercanos controlados por la IA, una sencilla tarea que os proporcionará recursos y experiencia. En este punto es posible atacar a otros jugadores, pero al hacerlo perderás la protección de novato, cosa que no es recomendable por las bajas defensas que tienes en ese momento, y por tu incapacidad para contratacar. Otra forma de evitar que los jugadores novatos ataquen a veteranos es que existe un requisito de tropas necesarias para atacar castillos más grandes, ya que cuanto mayor sea el nivel del jugador al que quieres atacar, más tropas necesitarás para hacerlo, y en caso de no tenerlas no podrás lanzar un ataque. Afortunadamente lo descubrimos al nivel 5, cuando intentamos atacar a un jugador de nivel 20…

Goodgame Review JeR1


Mientras progresas por el juego desbloquearás nuevas características como nuevas misiones y otros entretenidos sistemas o podrás ir a la caza de cofres llenos de tesoros que servirán para mantenerte enganchado, y haciendo que vuelvas al juego de forma regular. En comparación con otros títulos del género, Goodgame Empire es un título muy completo y pulido, y es definitivamente un juego que deberías probar si te gustan los títulos de este género.