[GC] Presentación exclusiva en video de DC Universe Online

A puerta cerrada, durante la GamesCom, SOE nos mostró de primera mano DC Universe Online. No nos desvelaron ninguna noticia espectacular -alguna novedad, eso sí- pero, por otro lado, nos permitieron grabar la sesión de demostración. Ahora, nosotros la compartimos con vosotros en calidad HD.

Con un superhéroe en pantalla que recordaba a Batman -sin poderes sobrenaturales, pero armado hasta los dientes con diferentes gadgets, como por ejemplo bombas, ganchos o una espada más grande que él- presenciamos una nueva misión que nos conduciría hasta Robin, secuestrado por Harley Quinn, eliminando a nuestro paso decenas de secuaces de Joker.

Debemos apuntar que la jugabilidad, a priori, es simple pero que las físicas del motor Unreal Engine 3 pueden crear situaciones donde todo se complica. Sus gráficos son más que decentes -si no nos salimos de la obviedad: no deja de tener una ambientación de cómic y no quieren salirse de las pautas establecidas por DC-. El cliente discurría fluido, y la acción es muy rápida, casi frenética. El combate es tan dinámico como nos imaginábamos - especialmente en PvP-.

Una vez que creas tu héroe o villano, debes escoger que tipo de habilidades y poderes especiales te gustaría tener; y, partiendo de ese punto, a lo largo del juego se perfeccionan. Pero no es nada que no supiésemos ya. Aunque se mostraron bastante reiterativos y nos recordaron más de una vez que habrá un amplio abanico de poderes a disposición de los jugadores. Cientos de combinaciones que harán que sea difícil encontrar a alguien igual. Puedes escoger volar, correr más rápido que los demás, tener agilidad felina y saltar cuatro o cinco veces más que cualquier otro, ser un maestro en artes marciales, poseer poderes sobrenaturales de cualquier tipo... Lo que sueñes.

Imagino que ya estaréis deseando ver los videos (si no os habéis saltado ya todo el rollo y ya lo estáis haciendo), así que aquí los teneís. Como ya dije, podéis verlos en calidad HD. El primero es el principio de la misión, más génerico pero suficiente para apreciar el estilo. El segundo, por el contrario, nos sumerge de lleno en el universo DC. ¿Os atravéis con Harley? En el torneo que hicimos hace unos meses no llegó muy lejos pero en DCUO promete venganza.

- GAMEPLAY GENERAL -



Realmente, el juego recrea las sensaciones de ser parte de DC y te hace sentir como si de verdad fueses un héroe o un villano.

- HARLEY QUINN -



Como habréis visto, una vez eliminada Harley Quinn nuestro héroe saquea su 'cadáver' -dudo que la matase-, y se hace con un casco. Una vez que se lo pone, éste se adapta al traje del héroe, adoptando sus colores y su textura. Es una cualidad bastante significativa, ya que, al menos en apariencia, hará que cada personaje sea un poco más diferente.


Pronto podréis volver a disfrutar de nuestra extensa y completa base de datos de DC Universe Online. Pero espero que esto os sirva para ir calentando motores. Ya no falta mucho.