Game of Thrones: Ascent

Game of Thrones - Review - Thumpnail
6'5   Valoración
Gráficos: 6/10
Mecánicas: 7/10
Rendimiento: 7/10

Buenos gráficos, y la misma banda sonora que la serie, misiones intrigantes, y otras perspectivas de los principales eventos de la serie.

Las mecánicas fundamentales del juego no son tan interesantes como el trasfondo y la historia del juego, hay algunos errores cuando refrescas la pagina o entras de nuevo al juego.


El fin de semana pasado probamos de forma mas intensiva el juego gratuito para navegador gratuito Game of Thrones: Ascent (echad un vistazo a nuestras primeras impresiones del juego AQUI) una intrigante mezcla de RPG, juego de gestión de imperios, estrategia todo esto combinado con un estilo de juego Escoge tu aventura; es un juego que no se parece a otros que hayamos jugado.

[Aviso: este articulo contiene spoilers inevitables de las primeras temporadas/libros de Juego de Tronos]

Gota review JeR2 Gota review JeR1

El juego está basado, obviamente, en la saga de novelas escritas por George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, que a su vez hemos podido ver en la serie Juego de Tronos, y nos lleva al reino de Westeros (y más allá), donde viviremos los eventos de las primeras temporadas/libros, en los que el Rey Robert Baratheon es quien se sienta en el Trono de Hierro, el cual se prepara para dirigirse a Invernalia para buscar a Ned Stark para ofrecerle el puesto de Mano del Rey, tras la muerte de la anterior mano, John Arrin. En el juego encarnaremos a un señor que acaba de recibir su titulo, junto a unos territorios y un antiguo torreón.

Tan pronto como comenzamos en el juego tenemos que escoger el nombre de nuestro señor/señora que será el líder de su propia casa, cuyo nombre será el apellido de nuestro personaje; también tendremos que diseñar la heráldica de nuestra casa. Poco a poco nos adentraremos en el juego, conoceremos a las casas principales y a los personajes mas conocidos de los libros y las series. A medida que vayamos subiendo de nivel tendremos que convertirnos en vasallo de una de las casas principales (Stark, Greyjoy, Lannister, Baratheon, Martell, Tully, Arryn, Tyrell y Targaryen). Cada casa posee sus propios talentos y rasgos, por ejemplo los talentos de los Lannister que son la familia mas rica de Westeros, están centrados en conseguir mas riquezas más rápidamente. Dependiendo de la casa que escojamos nos relacionaremos con unos personajes o con otros, viviremos distintos momentos de la historia y visitaremos las ciudades principales de nuestra facción.

Gota review JeR4 Gota review JeR3

Los PNJs del juego irán dándonos misiones, tareas y búsquedas que podremos completar de formas muy distintas dependiendo de la situación o de que tipo de Señor queremos interpretar, cada elección que tomes definirá tu alineamiento (abajo hay mas detalles de esta característica). Este es el principal elemento RPG del juego, ya que podremos indagar en cada misión para descubrir mas detalles, adentrarnos mas en la historia o encontrar otras formas de completar las misiones. Algunas de estas tareas son decidir el destino de desertores de la guardia de la noche, establecer relaciones diplomáticas con otras casas, y cada una de las opciones que tengas generalmente serán determinadas por los consejos de tus consejeros PNJ.

Hay tres tipos de alineamientos, y cada uno de ellos tiene dos principios opuestos por los que los jugadores se decantarán dependiendo de sus elecciones; los Antiguos Caminos o los Nuevos Caminos, Familia o Reino, Astuto o Leal. Los alineamientos son un elemento principalmente estético con el que podemos definir que tipo de Señor tenemos, lo cual también sirve para encontrar a aliados con ideales similares. Además tu alineamiento también activa misiones/eventos únicos que proporcionan distintas recompensas, además los alineamientos se ven reflejados en las tareas, lo cual nos permitirá dirigir la historia a una dirección especifica.

Gota review JeR6 Gota review JeR5

Nuestro principal objetivo además de progresar por la historia, es conseguir recursos que desbloquearás al subir de nivel y que podrás comprar con plata, y que nos servirán para crear una variedad de recursos y objetos (como armas y armaduras en la herrería) que podemos usar, vender o asignar a nuestras espadas juramentadas.

Las espadas juramentadas representan a tu casa y pueden completar todo tipo de tareas. Podemos reclutar espadas juramentadas mediante plata u oro (la moneda premium de pago) y cada uno de ellos tienen distintos atributos, pudiendo centrarse en el combate, el comercio o la intriga, lo cual determinará que misiones son mas adecuadas para ellos. Cambien podemos equipar a nuestras espadas juramentadas con varias piezas de equipo para mejorar sus atributos, pudiendo mejorarlos al completar misiones con éxito. Las misiones que asignemos a nuestras espadas juramentadas pueden durar de horas a días enteros, y la verdad es que son bastante difíciles, y ademas al fallarlas recibirán daños, pudiendo incluso morir de sus heridas.

La compleja trama del juego nos permitirá participar en los sucesos mas importantes de los libros y la serie, desde otros puntos de vista, interaccionar con montones de personajes conocidos, y llegando a convertirte en una figura política clave en la lucha por el Trono de Hierro.

Gota review JeR8 Gota review JeR7

En niveles altos nuestros objetivos son principalmente PvP, creando alianzas con otras casas de jugadores, además de completar misiones junto a ellos con tus espadas juramentadas, o participando en batallas entre alianzas.

El juego es sorprendentemente entretenido, aunque las mecánicas y los sistemas de juego son algo básicos, pero se pueden disfrutar tranquilamente desde nuestro navegador; donde más disfrutamos es completando la historia, mucho mas que con las funcionalidades y características que desbloqueamos al subir de nivel, y en nuestra opinión es uno de los problemas mas graves del juego. Si el juego no se llamase Juego de Tronos seguramente no resultaría tan interesante, ya que lo divertido es encontrarte con personajes conocidos, visitar lugares importantes o tomar parte en eventos clave. El problema es que si no conoces el mundo de Juego de Tronos te perderás muchos detalles, y te desvelarás sucesos de la historia. El diseño del juego es muy bueno, los entornos están muy bien hechos y la banda sonora es la misma que la de la serie, lo que te permite sumergirte de llenos en el universo del juego; en resumen, si has visto la serie, y no te importa revivir los sucesos que ya has visto, vale la pena darle una oportunidad.

Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.