5.5   Valoración
Mecánicas: 4/10
Gráficos: 5/10

Es Free to play, cuenta con una variedad de clases decente.

Los gráficos, las mecánicas aburridas, los errores y problemas.

Forsaken World

Forsaken World es un MMORPG de fantasía publicado por Perfect World Entertaintment que ya lleva en el mercado un buen puñado de años (desde 2010 en China, y desde 2012 en Europa). Hoy nos hemos adentrado en el juego para echar un vistazo a las últimas actualizaciones que ha recibido el juego, y a cómo lleva el paso de los años. Así que nos hemos creado una temible demonio Tormentor (la única clase de esta raza) y nos hemos metido de lleno en el juego para ver que sigue ofreciendo hoy en día.

Y lo que hemos encontrado nos has decepcionado.

Aunque a cantidad de razas y clases disponibles no está mal, y las opciones de personalización de los personajes no están, cuando entras en el juego te das cuenta que algo no va bien. El aspecto gráfico del juego deja bastante que desear… y eso que no hace mucho le hicieron un lavado de cara bastante grande. La interfaz deja bastante que desear, las texturas son malas… da la sensación de que estamos jugando a un juego muy viejo… y actualmente hay opciones muchos mejores.

Forsaken World análisis JeR1 Forsaken World análisis JeR2

Los aspectos negativos no se quedan en los gráficos; a medida que vas jugando y avanzando en la historia del juego te das cuenta que la historia es mediocre y sosa, que el juego está plagado de molestos errores, que el combate resulta tedioso y que hay una ausencia casi total de características que resulten atractivas.

Las misiones son extremadamente lineales y demasiado parecidas, lo cual hace que subir de nivel se vuelva terriblemente monótono y aburrido. Además para empeorarlo un poco más, en muchas de estas misiones has de matar un número ridículamente alto de enemigos, aunque por suerte tenemos una habilidad llamada “Wraith Surge” que mata al instante a todos los enemigos de menor nivel que tengamos a menos de 10 metros. Las áreas están muy mal diseñadas, ya que te pueden encontrar zonas del mapa en las que literalmente no hay nada y de golpe encontrarte rodeado de cientos de enemigos iguales. Además los enemigos tienen un tiempo de reaparición bajísimo (unos segundos) lo cual hace que los combates acaben no teniendo sentido.

Forsaken World análisis JeR4 Forsaken World análisis JeR5

El combate también es bastante pobre, ya que esencialmente lo que hacemos es agrupar a los enemigos y una vez los tenemos en una piña spamear nuestras habilidades una y otra vez (recordad que los enemigos tardan unos segundos en reaparecer), acabando con ellos en segundos. A partir de nivel 20 podemos acceder a las “Solo Instances”, en las que nos vamos enfrentando a oleadas de enemigos cada vez más fuertes, una y otra vez, hasta la saciedad. Estas instancias acaban resultando muy tediosas, ya que cada batalla es igual la anterior, y personalmente no tienen demasiado atractivo. Así que las dejamos de lado y seguimos completando misiones a ver avanzando un poco más el juego mejoraba.

Desafortunadamente pocas cosas pueden salvarse del juego, y estas quedan ocultas por la enorme cantidad de errores y problemas que tiene el juego… cosas como muros invisibles que te impiden avanzar, PNJs que aparecen flotando en mitad del aire, o guardias que parece que se estén enfrentando entre ellos. Un detalle que nos llamó la atención es que la animación de andar de algunos PNJs es tan rápida, que en lugar de andar parece que vayan deslizándose por el suelo. Todas estas cosas hacen que un MMORPG pase de ser pobre a ser una verdadera decepción.

Forsaken World análisis JeR6 Forsaken World análisis JeR3

¿Que si hay contenidos divertidos en el juego? Probablemente ¿A niveles altos hay características que valga la pena probar? Sin duda. El problema es que un MMORPG debería engancharte desde el principio… no obligarte a tener que sufrir docenas de niveles de contenidos aburridos y sin interés, al menos si pretende que sigas jugando.

Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.