Exclusíva review del MMO de acción ArcheBlade

Juego: 6/10

Buenos gráficos | Combates muy intensos | Montones de personajes distintos

Poca variedad de mapas y modos de juego | El combate podría estar mas pulido

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar la beta del MMO de acción en tercera persona, ArcheBlade, y hoy os traemos las impresiones que nos dejó el juego.  ArcheBlade, es un juego de lucha online en tercera persona desarrollado por CodeBrush Games, en el que los jugadores participarán en intensas batallas sin cuartel, controlando a los personajes de la aclamada novela Koreana ‘ArcheBlade’.

En el juego, los jugadores podrán elegir entre 13 personajes únicos, a los que se unirán mas de forma regular. Cada personaje tiene sus própias armas, habilidades, y estilo de juego. Los personajes que luchen con espadas serán muy distintos a los que usen pistolas o guadañas, por lo que deberás ajustar tu forma de jugar cada partida, en cada uno de los modos de juego que incluye ArcheBlade, basado en modos de juego de Beat'em ups y FPS.

Archeblade se centra en intensos combates en los que se usa un sistema de combos, cosa que permite hacer una gran variedad de ataques y movimientos especiales. El juego incluye los tipicos modos de juego Deathmatch, free for all, así cómo un modo de captura de puntos estratégicos. Archeblade se beneficia de las características de Steam, por lo que incluye logros, chat de voz entre otras.

Una vez en  el menú principal, los jugadores pueden elegir participar en una partida apretando “Start Game” button, empezar una sesión de entrenamiento, o unirte a un servidor activo a través de la opción network play.

Lo primero que probamos fué el modo de Entrenamiento, donde 11 personajes estaban disponibles para ser probados. El modo entrenamiento es muy sencillo, si ninguna opción. Lo único que hay es un dummy con el que puedes probar tus habilidades y combos. En este modo puedes apretar la tecla H y así poder ver cómo se hacen los distintos combos y ataques especiales. Pero los personajes solo tienen una pocas variaciones, por lo que hya cabida para la experimentación, ya que los combos son cortos y sencillos.

Después de probar la mayoría de los personajes, decidimos que nuestro personaje seria Valle, la Dragon Princess, un personaje defensivo, con el aspecto de una chica semi-dragón armada con un enorme martillo.

Cada personaje tiene 2 habilidades únicas que se activan a medida que vayas llenando una barra de poder, cosa que haremos propinando golpes a nuestros enemigos. Estas habilidades son muy poderosas, y pueden cambiar el curso de una lucha si son usados adecuadamente. Por ejemplo los de Valle, son un aura de regeneración, y un escudo que previene el daño por unos segundos. Otros personajes tienen habilidades capaces de generar campos de invisibilidad, plantar minas, o dejar aturdidos a los enemigos

Un detalle que nos pareció interesante es que algunos personajes, los que usan pistolas o cañones, tienen un número limitado de balas por cargador, que al ser vaciado deberá ser recargado (las recargas son infinitas), perdiendo unos valiosos segundos, un interesante sistema que propicia el usar habilidades de forma inteligente.

EL COMBATE

Después de practicar un rato con nuestro personaje, decidimos que ya estábamos preparados para entrar en combate. El juego dispone de 3 mapas distintos, cada uno con un modo de juego único.

El primer mapa era un típico death match, 2 equipos de tres jugadores se enfrentan en una batalla por conseguir más muertes que el equipo contrincante, o alcanzar un número determinado de muertes antes de que el tiempo se termine. Sencillo. Y muy divertido.

Las batallas de éste modo son frenéticas, ya que mapa es muy pequeño, y que el trabajo en equipo es muy importante, ya que con un poco de combinación puedes anular completamente a un enemigo y derrotarlo fácilmente en segundos sin que no pueda hacer nada.

En este modo nos dimos cuenta de la importancia del uso del bloqueo y las habilidades de esquiva, ya que suponen fácilmente la diferencia entre vivir o morir, y los que controlan esta habilidad tienen bastante ventaja sobre los que se lanzan al combate sin pensar demasiado.

Después de unas pocas partidas probamos el segundo modo, un todos contra todos, que a diferencia del primer mapa es bastante grande y transcurre en un castillo con varios niveles. Este modo de juego es caótico, no hay aliados y todos son enemigos, cosa que en nuestro caso no resultó lo mejor, ya que al llevar un personaje diseñado para soportar daño y apoyar a los aliados, no pudimos sacarle el juego a nuestras habilidades. Aun así no lo hicimos del todo mal.

El tercer mapa, Netherdale, transcurre en un volcán activo, en el que el objetivo es capturar varios pilones, y mantenerlos para ganar puntos. En este mapa el juego en equipo y estar atentos a los que sucede a nuestro alrededor es lo que hace ganar las partidas, siendo éste el más estratégico de todos.

De los tres mapas disponibles, el que más nos gustó fue el primero, ya que la acción es inmediata y muy intensa. Netherdale también nos resultó muy divertido, pero dependes mucho más de cómo juega tu equipo, cosa que como ya sabréis de juegos de este tipo, puede llegar a ser frustrante. El que menos nos gustó fue el mapa de todos contra todos, ya que es demasiado caótico, y resulta molesto tener a un enemigo casi derrotado que venga otro jugador y os mate a los 2 sin ninguna dificultad. Además en este mapa los personajes que atacan a distancia, tienen cierta ventaja, ya que se aprovechan fácilmente de que otros jugadores están enfrascados combatiendo, para matarlos sin que se puedan defender.

El combate nos dejó ver ciertos detalles que no nos gustaron. Por ejemplo, los enemigos pueden entrar en el punto del mapa donde reapareces y matarte sin darte opción, cosa bastante injusta. Del mismo modo si 2 personajes te atontan o te mandan por los aires constantemente, no puedes hacer nada, ya que mientras estás en el aire, no puedes usar ninguna habilidad, y al volver al suelo, antes de que te puedas levantar, vuelves a estar incapacitado, cosa que resulta algo frustrante, ya que eres incapaz de hacer nada para evitar tu derrota.

Otro detalle que no nos gustó demasiado es el hecho que ni tus barras de vida y escudo, no se regeneran al salir de combate (algunas habilidades sanan la vida, y por el mapa pueden aparecer potenciadores que sanan parte de la salud). Digo esto, ya que si derrotas a un enemigo y quedas herido, cuando tu enemigo vuelva seguirás con la misma salud, cosa que crea una mecánica yo te mato-tú me matas.

Por último, nos dio la sensación de que el juego estaba un poco desequilibrado con ciertos personajes, ya que mataban a los demás personajes con una facilidad pasmosa. Esto último es una impresión, ya que también es posible que sus jugadores fueran muy buenos y nosotros mas bien malillos.

GRÁFICOS Y SONIDO

ArcheBlade funciona con el motor gráfico Unreal 3, con lo que tiene unos gráficos fantásticos, efectos visuales muy bonitos y llamativos, así como animaciones muy cuidadas y movimientos de combate muy fluidos. Los gráficos son muy coloridos y detallados, tanto en los entornos cómo en los personajes, que tienen una marcada estética anime. Los combates son muy fluidos, y los efectos visuales son contantes, por lo que constantemente veremos rayos, bolas de fuego o escarcha, explosiones, con los que deleitarnos.

El sonido del juego, cumple su cometido, sin tener una banda sonora espectacular, te hace sentir que participas en heroicos combates, aunque a veces puede resultar algo repetitiva.

CONCLUSIONES

En conclusion ArcheBlade es un título con mucho potencial, pero con algunas cosas que lo lastran. Con unos gráficos y unas animaciones sobresalientes, una acción intensa y una variedad de personajes unicos, el juego peca de algunos fallos, como poca variedad de modos de juego, pocos mapas, y un combate que creemos que puede estar mas pulido. Aún así si te gustan los MMO de acción, divertidos y frenéticos, te recomendamos que lo pruebes, ya que al ser gratuito no pierdes nada por hacerlo.

One Comment - "Exclusíva review del MMO de acción ArcheBlade"

1. huguito 24/04/2015 a las 18:48 -

muy bueno kiero verlo real