El universo multijugador de Halo Reach

La semana pasada salió a la venta la última entrega de una de las sagas más aclamadas de la historia de los videojuegos: la saga de Halo. Halo Reach supone un broche final espectacular para la misma y rellena uno de los grandes huecos de la historia de Halo, el origen de los Spartans y el principio de la gran guerra contra los Covenants. Es decir, Halo Reach no es una continuación de Halo 3 sino una precuela de Halo: Combat Evolved, donde viviremos lo acontecido justo antes de las aventuras del famoso Jefe Maestro encarnando a Noble 6, un Spartan recién llegado al Equipo Noble en Reach.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: reach_noble_team2.jpgVisitas: 4714Tamaño: 59.2 KBID: 436


Halo Reach es la última obra de Bungie y con él se ha pretendido crear todo un universo de jugabilidad online. Esto queda claro al ver como todas las partes del juego, desde la campaña donde podremos vivir la trama desde la piel de Noble 6, pasando por el modo tiroteo y terminando por el Matchmaking y su infinidad de modos cooperativos y competitivos. Bungie ha habilitado un sistema de créditos de juego, que obtenemos al matar enemigos y terminar partidas, con los que poder comprar partes de armadura de Spartan para configurar nuestra apariencia única. Y esto no solo tiene efecto en los modos multijugador sino también en la misma campaña de juego.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: haloreach02.jpgVisitas: 848Tamaño: 248.7 KBID: 437


A la hora de jugar de jugar cualquiera de los modos de juego de Halo Reach, podremos decidir si queremos que se nos unan nuestros amigos de Xbox Live, cualquier jugador de Xbox Live o bien solo usuarios de nuestra consola o mediante interconexión. A su vez, podremos ver si nuestros amigos están jugando y tener la opción de unirnos a su partida si acceden. Por otro lado, a la hora de jugar con otros jugadores de Xbox Live podremos usar las opciones avanzadas del perfil psicológico para determinar como queremos que sean.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: haloreach01.jpgVisitas: 738Tamaño: 270.6 KBID: 438


De esta manera podremos determinar si queremos jugar con gente que hable mucho o poco, que se definan como educados o alborotadores. O bien por su estilo de juego, que busquen divertirse solo, ganar siempre, ser los mejores, etc. Por supuesto, también podremos decir si queremos jugar solo con gente de nuestro idioma. Eso si, cuantos más requerimientos pongamos, más tiempo puede tardar el sistema de Matchmaking en encontrar otros jugadores para nuestra partida.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: haloreach08.jpgVisitas: 756Tamaño: 358.2 KBID: 439


La campaña la podremos jugar solos con la ayuda de la IA o bien con amigos, algo más que recomendable ya que la IA de los compañeros a veces deja un poco que desear, en cambio con jugadores humanos el juego cambia radicalmente siendo más difícil y divertido. El juego adapta la dificultad al número de jugadores humanos que participen, así que cuantos más haya mejor. En cuanto al modo tiroteo, Bungie lo inauguró con Halo OSDT, y no es otro que un modo de supervivencia en el que tendremos que mantener la posición combatiendo a diferentes oleadas de enemigos. Hay de dos tipos, el normal, en el que tendremos que aguantar un número de oleadas determinadas durante un tiempo predeterminado o bien el clásico, en el que empezaremos con un número de vidas y seguirán llegando oleadas hasta que los jugadores agoten todas sus vidas.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: haloreach07.jpgVisitas: 795Tamaño: 335.5 KBID: 440