Echamos un vistazo a la beta de Black Gold Online

Black Gold Online - Review - Thumpnail
6   Valoración
Gráficos: 6/10
Mecánicas : 5/10
Sonido: 7/10

Las batallas entre carriers pintan muy interesantes, el PvP resulta muy prometedor

Los controles y el combate son algo toscos, los gráficos pueden resultar algo anticuados si los comparamos con los de otros MMOs modernos.


Recientemente hemos probado la beta de Black Gold Online, el próximo MMORPG de fantasía Steampunk de Snail games USA, en el que podremos explorar un mundo dividido por la ciencia y la magia, en el que dos facciones están enfrentadas por su ideología y por apropiarse de poderoso y misterioso mineral llamado Black Gold. Las dos facciones del juego son la Unión Erlandir, un pueblo místico y amante de la naturaleza, y el Reino de Isenhorst en el que el progreso y la tecnologia son los pilares de su sociedad. Aunque el juego aun se encuentra en su beta, ya sabemos que adoptará el modelo de juego Free-to-Play.

Black Gold Online - Review - Image

Lo primero que hacemos en el juego, es obviamente crearnos un personaje, aunque actualmente solo cuenta con dos razas por facción, aunque sabemos que en breve contará con una raza mas por facción. En primer lugar escogemos la facción del Reino de Isenhorst, ya que la temática steampunk nos llama mucho la atención, tras lo que elegimos ser un enano de Lokemean, conocidos por sus dotes como inventores y constructores, que además son los principales responsables en los avances en la tecnología del vapor. Como es típico nuestro personaje puede ser de ambos sexos, aunque las enanas se asemejan mas a hadas aniñadas que a rudas y endurecidas inventoras; podemos personalizar el aspecto de nuestros personajes en gran medida, pues tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones con las que podemos crear un personaje con una estética única.

El juego presenta una amplia variedad de clases, aunque algunas de ellas están limitadas a una una facción o género especifico, como por ejemplo las ocultistas que solo pueden ser mujeres de la facción Isenhorst. Nosotros escogimos que nuestra enana fuese una ocultista, pero debido a un pequeño error por nuestra parte, pasó de ir con una toga a estar protegida con la pesada armadura de una Punisher... Pese a todo seguimos adelante y nos preparamos para luchar cuerpo a cuerpo con nuestra fiera guerrera enana.

Al entrar al juego por primera vez este nos da la bienvenida con una escena cinemática en la que vemos como unos invasores Erlandir están atacando la isla en la que estábamos, por lo que al acabar la introducción nos vimos metidos de lleno en la acción, y a medida que avanzamos el juego nos iba presentado las distintas características del personaje a modo de tutorial, hasta que llegamos a un punto de control en el que se activo una nueva escena. En este punto el tutorial se convirtió particularmente emocionante pues nos pusimos al mando de un carrier (un enorme vehículo o bestia dependiendo de la facción, que puedes usar en combates PvE y PvP a modo de tanque personal), en este caso un impresionante Mech de Combate con el que nos enfrentamos contra un enorme monstruo hecho de magma.

Black gold online review JeR8 Black gold online review JeR1Black gold online review JeR2 Black gold online review JeR3

Tenemos que admitir que en cuanto juegas un poco al juego se hace evidente su estilo asiático, pues además de su estética posee algunas características comunes en títulos de corte asiático; una de estas características es que el juego te bombardea dándote recompensas constantes por jugar, participar en eventos o simplemente entrar al juego, la cual es muy común en MMORPGs point & click asiáticos de vista isométrica, o el típico sistema que determina cuan poderoso es tu personaje respecto al resto de jugadores con un valor numérico, el cual crece cuando subes de nivel o consigues piezas de equipo mas poderosas.

El juego también ofrece las características típicas de los MMORPG tradicionales, como tener que completar misiones, tener gráficos detallados o un estilo de juego en tiempo real basado en habilidades. Todo esto junto hace que el juego resulte un híbrido de un MMORPG clásico, y los MMORPGs isométricos en los que el objetivo es simplemente hacer mas poderoso a tu personaje.

Ya en la zona inicial pudimos hacer varias cosas distintas, desde enfrentarnos a varios enemigos distintos, completar misiones, explorar zonas a adentrarnos en una mazmorra instanciada para recuperar las pertenencias de un grupo de magos. Un poco mas adelante también pudimos explorar la capital enana, la cual compartía muchas similitudes con Ironforge, que muchos de vosotros conoceréis como la capital de los enanos de World of Warcraft. Aún así lo mas destacable durante los primeros niveles, es que al alcanzar nivel 5 conseguimos una impresionante motocicleta steampunk con la que nos pudimos movernos muchos mas rápidamente.

Black gold online review JeR4 Black gold online review JeR5 Black gold online review JeR6 Black gold online review JeR7

La historia del juego se va desvelando a medida que completas misiones y hablas con los PNJs repartidos por el mundo, descubriendo de este modo las razones de la guerra, o los conflictos que están teniendo los enanos, aunque parte de la emoción se pierde cuando completas una misión y parece que todo lo sucedido anteriormente ya no tiene relevancia.

Aunque no avanzamos demasiado por el juego, estuvimos explorando las distintas características del juego, y las mas prometedoras están relacionadas con el PvP y los carriers, que consigues a partir de nivel 10 tras completar una misión. La verdad es que luchar batallas PvP montados en un carrier que puede ir tanto por tierra como por aire es muy llamativo, y puede tener mucho potencial.

En conclusión: aunque la primera impresión que hemos tenido del juego es que resulta un poco soso y tosco, creemos que vale la pena darle una oportunidad, ya que parece que a medida que el juego avanza gana en intensidad, y eso hace que cómo mínimo sea prometedor.

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis debajo.