Echamos un vistazo a la Alpha de Gunz2: The Second Duel

Mezcla estilos de lucha acrobáticos con enormes armas pesadas.

Su aspecto gráfico da la impresión de ser algo anticuado para ser un shooter moderno.

Recientemente nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar la alpha de Gunz2: The Second Duel, el nuevo shooter en tercera persona de ProSieben, el cual es una secuela del conocido shooter Gunz.

En nuestra aventura dentro del juego hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una de las clases que están disponibles, del modo de juego Deathmatch por equipos y de echar un vistazo a lo más destacable que ofrece el juego.

Gunz2 review jer4

Tenemos que decir que nuestra primera impresión al entrar al juego no fue demasiado buena, ya que el juego se ejecutó en un modo ventana, que no pudimos cambiar de ningún modo, por lo que los menús iniciales y la pantalla de selección de personajes se tienen que ver en una ventana de un tamaño reducido, que aunque suponemos que es algo temporal dado la fase de pruebas en la que está, no deja de ser algo molesto. Por otro lado, la pantalla de selección de personaje tiene varios errores gráficos, que afectan mayormente a las texturas del fondo y a los textos de las biografías de los personajes. De nuevo, ninguno de estos errores es terrible, pero no entendimos que la alpha no estuviese algo más pulida.

Gunz2 review jer2

En la pantalla de selección de personajes puedes elegir entre cuatro clases distintas, con su propio estilo de juego, puntos fuertes, debilidades y habilidades. Nosotros escogimos “Max” un personaje de gran tamaño con un aspecto intimidante que iba equipado con un escudo antidisturbios y una ametralladora pesada. Al escoger tu primer personaje, los otros tres personajes solo se pueden desbloquear pagando con dinero del juego. Aunque entendemos la razón de este sistema, creemos que deberían ser un poco más flexibles, ya que en caso de que la clase que escojas no te guste, no puedes cambiar.

Lo primero que harás al entrar al juego es completar un sencillo tutorial (completamente opcional) en el que el juego te enseñará a moverte, disparar, combatir cuerpo a cuerpo y a ejecutar espectaculares movimientos acrobáticos, como dar saltos de gran envergadura o correr por las paredes. El tutorial es además el primer capítulo de la campaña PvE del juego, aunque el eje central del juego son las emocionantes batallas PvP.

Gunz2 review jer6

GunZ2 cuenta con tres modos de juego distintos, con varias dificultades distintas que van desde práctica, a puntuado. El primero de estos modos de juego es un clásico Team Deathmatch, en el que dos equipos con 4 jugadores tienen 15 minutos para conseguir una cantidad de puntos para ganar, que se consiguen acabando con miembros del equipo rival, otro modo es el Team Elimination, un modo frenético y trepidante en el que el objetivo es acabar con todos los miembros del equipo contrario, y por último nos encontramos el modo Time Assault, del que aún no pudimos descubrir demasiado. Puesto que el modo más popular era el Deathmatch por equipos, fue al que más jugamos.

Las batallas PvP son muy divertidas y entretenidas, los combates son dinámicos y puedes ver a los jugadores dando saltos espectaculares y corriendo por muros, paredes y columnas mientras disparan ya atacan a sus contrincantes. Cada clase tiene un rol muy diferenciado, en nuestro caso, nuestro soldado con escudo antidisturbios, era más lento que el resto de clases, aunque era capaz de aguantar bastantes más daños, pero no era tan hábil como otras clases para acabar con los oponentes rápidamente.

Gunz2 review jer1

Las batallas son bastante simples, algo que no es malo en este tipo de juegos, lo que permite que te centres en disparar y atacar a tus oponentes y no en otras mecánicas secundarias; en resumen acción y adrenalina a raudales. Además los personajes se pueden personalizar, y puedes escoger su equipo, su armas y sus habilidades, lo que permite que puedas crear un personaje que se ajuste a tu estilo de juego. Los niveles que pudimos ver estaban bien diseñados, y tenían zonas pensadas para crear emboscadas o propiciar escaramuzas, lo que permite que participes en batallas muy dinámicas. Por otro gráficamente decepciona un poco, pues su calidad gráfica es inferior a los shooters modernos actuales (aun así recordad que el juego sigue en su fase alpha). En resumen, el juego tiene un buen potencial, resulta divertido y dinámico, y por lo que pudimos ver las dinámicas entre clases están bien desarrolladas, aunque peca de fallos como la existencia de errores, la baja calidad gráfica o el aspecto de los menús iniciales. Sin embargo aún es temprano para dar una nota firme al juego, por lo que estaremos atentos a cómo progresa el juego.