Echad un vistazo a este análisis al MMO de superhéroes Marvel Super Hero Squad Online

Juego: 8/10

Gráficos sobresalientes, Basado con fidelidad en el universo de Marvel Super Hero Squad, Muchos minijuegos distintos.

Requiere de mucha paciencia o algo de dinero real conseguir los mejores superhéroes, puede resultar algo repetitivo a medida que pase el tiempo

Recientemente hemos analizado el MMO gratuito para navegador de superhéroes desarrollado por Gazillion, Marvel Super Hero Squad Online y hoy os mostramos nuestras impresiones que nos ha dejado el juego.

El juego es un MMO casual para audiencias jovenes basado en la franquicia Super Hero Squad. El juego cuenta con divertidas características, bonitos gráficos, y montones de superhéroes cómo Iron Man, Hulk, Lobezno, Thor, Los 4 Fantásticos o el Capitán America entre muchos otros.

El Juego

Nada más entrar al juego se nos guía por un sencillo tutorial, en el que nos enseña a cómo movernos, atacar, y a usar los diferentes menús del juego. Podemos ver que los controles son súper sencillos pues se puede jugar tan solo usando el ratón.

Una vez acabado el tutorial entramos al juego, dispondremos de un par de superhéroes (pero podremos conseguir un montón mas, de la enorme selección de que dispone el juego) y con ellos podemos ir a diferentes hubs del juego, que podremos explorar desde el principio (podrás visitar algunas localizaciones conocidas para todos los fans de marvel cómo la Baxter Plaza, The Daily Bugle, Villainville o Asgard), interactuando con otros jugadores o completando algunas mini misiones que habrá por los Hubs (cómo por ejemplo perseguir a Loki disfrazado de estatua, o eliminando pequeños robots que causan desperfectos a la ciudad).

Nosotros tuvimos la suerte de disponer de una cuenta con muchas monedas Premium, que pudimos usar para comprar varios superhéroes, como Iron Man, Hulk, Spiderman, además de objetos de decoración para nuestra base o cartas, para el juego de cartas del que hablaré mas adelante.

A partir de ahí hay varias cosas a hacer, la primera de ellas hacer misiones. El juego cuenta con más de 30 misiones, pero la mayoría de ellas están bloqueadas, y sólo se pueden desbloquear con dinero del juego o dinero real, aunque todas pueden ser probadas ya que cada día se van rotando distintas misiones, que se pueden probar de forma gratuita. En estas misiones, irás sólo o con un grupo de jugadores, para enfrentarte a villano de la misión que hayas elegido. Estas misiones no son difíciles, pero sí bastante divertidas, aunque he de decir que las batallas contra los villanos son bastante curiosas y en algunos casos necesitan que el grupo de jugadores se coordine para derrotarlos. Eso sí, si mueres no pasa nada! Lo único que al final de la misión recibirás una puntuación menor.

Cuando te hayas cansado de completar misiones, hay bastantes cosas por hacer, por ejemplo puedes ir a los cuarteles generales de tus héroes, que puedes decorar a tu antojo o en el que puedes añadir habitaciones adicionales (que podrás conseguir o en la tienda de objetos o en la ruleta de la suerte del juego). Los cuarteles de tu escuadron son sólo un aspecto divertido del juego, y no tiene ningún propósito excepto que te lo pases bien. En ellos podrás ver a todos tus heroes moviendose y haciendo cosas divertidas.

El juego también cuenta con varios minijuegos arcade, que van desde minijuegos de memoria a juego de habilidad. Al completar estos minijuegos recibirás tiquets que podrás usar en ruleta, para conseguir monedas, decoraciones, cartas u otras sorpresas.

Por último el juego tiene un completo juego de cartas intercambiables en el que podrás pasar horas y horas! Al principio tendrás una selección básica de cartas, pero podrás comprar, conseguir en la ruleta o en misiones. Las reglas del juego son sencillas, tu mazo y tus puntos de vida son lo mismo: si te quedas sin cartas pierdes. El daño que inflinjas a tus contrincantes disminuirá su número de cartas. Algunas de las cartas, tienen habilidades especiales, que pueden causar mas daño o causar efectos especiales, por lo que el juego tiene un importante nivel de estratégia.

Gráficos y Sonido

Los gráficos del juego son coloridos y animados, las animaciones sobresalientes, y los modelos de los superhéroes están muy bien hechos, y son fácilmente reconocibles. Los ataques y los superpoderes tienen una estética comic entrañable y divertida, y el cómo se mueven los personajes está muy cuidado. Un detalle curioso, cada personaje cuenta con una forma única de moverse por los Hubs, por ejemplo Iron Man es capaz de volar de un punto a otro y Spidey es capaz de moverse usando las telarañas, mientras que Hulk puede llegar todos lados dando grandes saltos. Los gráficos no son realistas, ni buscan serlo, pero cumplen su cometido a la perfección, siendo divertidos y fácilmente reconocibles.

Se nota que el juego está muy cuidado y pulido, y sorprenden estos gráficos en un juego de navegador. El juego funciona perfectamente en distintos tipos de ordenadores, sin necesidad de una máquina potente para ser disfrutado.

La banda sonora del juego está bastante bien, aunque para ser sincero las cancioncillas de los hubs pueden resultar demasiado repetitivas, aunque las de las misiones no son para nada molestas y acompañan muy bien. Por otro lado los efectos sonoros, son muy cartoon, así como las voces de los superhéroes que no paran de hacer chistes y chascarrillos, siempre fieles a su personaje.

La tienda del Juego

En la tienda del juego podrás adquirir una enorme cantidad de objetos estéticos, superhéroes, trajes, cartas, misiones, etc. Pese a que podrás disfrutar de la gran mayoría de contenidos del juego, si quieres conseguir a un determinado superhéroe (además muchos de ellos tienen varios modelos, cada uno con habilidades únicas), necesitarás de mucha paciencia, para conseguir las monedas necesarias o comprarlas con dinero real.

La selección de superhéroes (ya se que me repito, pero vale la pena) es ENORME, y en ella están la mayoría de superhéroes de marvel, además de algún villano. Así que es fácil que te encapriches del alguno en especial, y que ahorres hasta conseguirlo.

Los objetos para decorar tu cuartel general, son muy variados, y van desde camas a canchas de deportes, con lo que podrás decorar tu base cómo mas te guste.

Por otro lado nos encontramos con las cartas, que creemos que será de los cosas que los jugadores mas quieran conseguir. En la tienda puedes adquirir sobres de cartas al azar, con los que puedes reforzar tu mazo hasta conseguir un mazo imbatible con el que enfrentarte a tus amigos.

Conclusiones

Pese a ser considerado un juego para audiencia joven, Marvel Super Hero Squad Online tiene mucho que decir. El juego cuenta con gráficos impresionantes para ser un juego de navegador, unas mecánicas sencillas y adictivas, y montones de actividades para hacer. La verdad es que no importa que no creemos que la edad importe para jugar a este sobresaliente juego de navegador, ya que si eres fan de Marvel, quieres jugar de forma casual, y no te van las mecánicas excesivamente complicadas, te recomendamos este juego!