Disfruta de la acción multijugador más bestial con Gears of War 3

Queremos despedir la semana hablando de un título que ya muchos conoceréis, ya que hace varias semanas que fue lanzado: Gears of War 3. Técnicamente es el final de una de las trilogías de acción más rentables en el mercado consolero. A diferencia de sus dos predecesores, Gears of War 3 marca un salto cualitativo en cuanto al modo multijugador, añadiendo nuevas opciones más acordes a los tiempos actuales y a las demandas de los jugadores. A continuación repasaremos que hay de nuevo en el multijugador de Gears of War 3.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gearsofwar3logo.jpgVisitas: 4790Tamaño: 13.7 KBID: 3260


Lo primero que uno tiene que tener en cuenta a la hora de jugar al multijugador de Gears of War 3 son todas las novedades y cambios que han recibido las armas. Destacable el rifle Lancer, que ahora estará presente en dos versiones diferentes, cada una ideal para un tipo de combate. Lo mismo tenemos en cuanto a escopetas, con la Gnasher y la recortada como opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Hay novedades como las granadas incendiarias o las de humo, que no solo limitan la visibilidad sino que impedirán que los afectados disparen por unos segundos. A esto hay que añadirle que se ha mejorado mucho la colocación de los puntos de aparición de las armas.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gearsrofwar3-01.jpgVisitas: 1444Tamaño: 538.3 KBID: 3261


Por otro lado vamos a ver algo de lo que ya nos hemos familiarizado en otros títulos de acción, la posibilidad de ganar experiencia, con la que subir de nivel y desbloquear nuevos personajes con los que jugar, así como personalizaciones para nuestras armas, como skins especiales. Ojo, Epic y Microsoft ofrecen la posibilidad de obtener más opciones mediante la compra de paquetes especiales con los puntos de Microsoft. A parte, en el modo Horda, según gastemos dinero del juego en ayudas iremos obteniendo experiencia especial para acceder a nuevas características, como poder colocar torretas centinelas o posiciones de ametralladora fija.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gearsrofwar3-02.jpgVisitas: 879Tamaño: 495.0 KBID: 3262


Todo ello hace que los diferentes modos de enfrentamiento ofrezcan una jugabilidad equilibrada, divertida y rápida. En este sentido encontraremos los ya clásicos de todos contra todos, combate por equipos, defender la colina, etc. La principal novedad la encontramos en el modo 'Capturar al Líder', en ella el jugador que hace de líder podrá ver en el minimapa la localización exacta de los enemigos en todo momento. Estos tendrán que acabar con él antes de que acabe el tiempo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gearsrofwar3-03.jpgVisitas: 883Tamaño: 454.5 KBID: 3263


Ahora bien, si pasamos al factor cooperativo encontramos las principales novedades de Gears of War 3. A parte de poder jugar a la campaña del juego con cuatro amigos, o con uno si jugamos en pantalla dividida, ahora podremos optar a dos nuevos modos muy interesantes y completos: Horda y Bestia. En el modo Horda controlaremos a personajes humanos y tendremos que resistir a oleadas de enemigos. Entre oleada y oleada podremos construir defensas, barricadas, torretas defensivas e ir actualizándolas. Así mismo, podremos comprar armas especiales, como morteros, ametralladoras pesadas o y demás parafernalia militar para sobrevivir. Evidentemente, a cada ronda, el número y fortaleza de los enemigos irá aumentando. Pero no temáis, si caéis todos en una ronda, no tendréis que empezar de nuevo, sino que podréis retomarlo desde esa última. Algo muy de agradecer.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gearsrofwar3-04.jpgVisitas: 843Tamaño: 555.3 KBID: 3264


El modo Bestia por contra, nos pone en la piel de los Locust. ¿Quién no ha deseado convertirse en uno de ellos para aplastar a esos sucios humanos que no aceptan su derrota? Pues bien, esta es una de las grandes novedades de Gears of War 3 y, sin duda una de las más divertidas. Para los que hayan jugado a The Lord of the Rings Online les recordará a los battlegrounds donde podían tomar el papel de orcos, trolls y demás seres malignos. A diferencia del modo Horda, en el Bestia tan solo jugaremos doce rondas. Empezaremos con un poco de dinero, con el que podremos escoger entre varios monstruos Locust. Según destruyamos construcciones y matemos a los personajes humanos, ganaremos dinero y experiencia. Con la experiencia desbloquearemos más y más personajes Locust, desde drones hasta máquinas de matar como los Bérseker.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gearsrofwar3-05.jpgVisitas: 910Tamaño: 408.3 KBID: 3265


Epic Games ha sabido corregir los fallos cometidos en el multijugador de Gears of War 2 y cerrar la trilogía no solo con una gran historia sino con varios modos muy entretenidos y con una gran jugabilidad. Especialmente destacables el modo Horda y Bestia, que a buen seguro os harán pasar incontables horas de diversión y frenesí con vuestros amigos. ¿A qué estáis esperando? ¡Coged vuestro rifle Lancer y a combatir!