Déjate poseer por la Anarquía en Bulletstorm

Hace unas semanas salía a la venta Bulletstorm, la nueva apuesta de Epic Games, EA y People Can Fly para traer la acción más brutal y divertida a nuestras casas. El argumento muy sencillo, formamos parte de un escuadrón de elite que trabaja para un general en misiones para acabar con los malos de la película. Pero un día descubrimos que el general nos ha engañado y en realidad eramos nosotros los malos que matábamos a los buenos. Nos rebelamos y tras varios años de prófugos tenemos la oportunidad de vengarnos del general haciendo estrellar su nave insignia en un antiguo planeta turístico que ahora es pasto de todo tipo de bandas violentas y mutantes. Atrapados en el planeta deberemos conseguir sobrevivir y escapar a la vez que intentamos acabar con el general.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: bulletstorm.jpgVisitas: 4192Tamaño: 31.6 KBID: 1520


No vamos a profundizar en la campaña de un jugador, bastante entretenida y frenética, a pesar de su corta duración. Pero si lo haremos en la jugabilidad de Bulletstorm, un juego donde no importa tanto el matar a los enemigos sino como el modo de hacerlo. No es cuestión de disparar solo, sino de buscar la forma de realizar disparos de habilidad y muertes originales utilizando el entorno. No hay mucha variedad en las armas (rifle de asalto, pistola de bengalas, escopeta de cuatro cañones, lanza granadas encadenadas, lanza granadas, rifle de francotirador y lanza arpones) pero son brutalmente efectivas. Cada arma tiene dos modalidades de disparo y dependiendo de a que parte del cuerpo apuntemos o en el escenario los resultados pueden ser muy curiosos.

Si a esto le añadimos el uso de un látigo de energia con el que poder agarrar a los enemigos y la posibilidad de patearlos para lanzarlos a donde queramos, las combinaciones para lograr una orgía de sangre y visceras son innumerables. El juego nos premia con puntos de habilidad al matar enemigos, cuanto más disparos de habilidad hagamos y elaborada sea la muerte, más puntos. Con ellos podemos desbloquear los disparos secundarios y comprar munición.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: bulletstorm-anarchy-mode-dead-rock.jpgVisitas: 484Tamaño: 273.3 KBID: 1521

Bien, ¿pero qué pasa con el multijugador? Bulletstorm incluye un divertido modo multijugador cooperativo con el que jugar con otros tres amigos. Se llama Anarquía y la dinámica es en principio sencilla, resistir oleadas de enemigos en varios escenarios.

El concepto no parece complicado y ya es conocido por otros juegos pero la clave en Bulletstorm es trasladar la jugabilidad del modo campaña al multijugador. En cada ronda se marca un mínimo de puntos a conseguir para poder pasar a la siguiente. Por lo que mientras en las primeras no supone mucho problema conseguirlo, tan solo matando a los enemigos. A medida que vayamos avanzando cada ronda se hará mas difícil. El margen de puntos se va estrechando, lo que obliga que los jugadores trabajen en equipo para conseguir muertes originales que les den más puntos de los normales.

A parte, en cada ronda salen aleatoriamente objetivos especiales que nos dan bonificaciones si los cumplimos. Estos objetivos son matar a un enemigo determinado de una forma determinada, lo cual no siempre será sencillo, sino que requerirá de destreza y sobretodo de auto control para que nadie apriete el gatillo cuando no debe.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 9972L.jpgVisitas: 458Tamaño: 231.5 KBID: 1522


Según completemos rondas y ganemos puntos también obtendremos puntos de experiencia con los que mejorar nuestras habilidades y armas. Al subir de nivel también podremos acceder a nuevas piezas de armadura y camuflajes para nuestras armas con los que personalizar como nos guste más a nuestro combatiente, incluso pudiendo cambiar el color de nuestro látigo de energía.

El modo multijugador de Bulletstorm consigue proporcionar la acción frenética de la campaña con la ventaja de poder jugar con amigos, pero se echa de menos que no haya más modos de juego con los que diversificar la jugabilidad online. Especialmente si tenemos en cuenta que por el momento no es posible enfrentarnos a otros jugadores con lo que nos quedamos con las ganas de poder destrozar a nuestros amigos. Esperamos que la gente de Epic Games y People Can Fly tomen buena nota y lo tengan en consideración en vista a nuevos contenidos descargables o a las malas, de la más que previsible continuación de este juego.