Defiance

Historia muy interesante y muy bien narrada, gran sistema de desarrollo de habilidades, y unos gráficos muy buenos.

Algunas físicas son algo irreales.

Impresiones de Defiance

Hoy os traemos nuestro pequeño análisis de Defiance, el MMORPG de disparos en tercera persona de ciencia ficción de Trion Worlds (el mismo estudio que nos ha traído Archeage, Rift o Trove). En el juego estamos en una Tierra futurista en la que una guerra con unas especies alienígenas ha terraformado el mundo, cambiando radicalmente su aspecto, y encarnamos a un “cazador de arks”, unos aventureros que se dedican a ir a la caza artefactos alienígenas que hay en los restos de las naves alienígenas esparcidas por el mundo. El juego está conectado con la serie del mismo nombre, que podemos ver en Syfy, y comparte tanto argumento, tramas como personajes.

Defiance - news

La verdad es que el juego está hecho de forma que aunque no hayas visto la serie ni conozcas el juego, puedas aprender rápidamente de que va, y los desarrolladores se han esforzado mucho en meternos de lleno en la historia, lo cual es bastante complicado si el juego no tiene una gran comunidad o un trasfondo popular y muy desarrollado. En el juego son muy hábiles presentándote la historia, y ya durante la creación de tu personaje vas descubriendo entresijos de la trama, y comienzas tu aventura viendo una extensa escena cinemática en la que recibes mucha información de la situación actual de la tierra, pero sin llegar a abrumarte, y nos prepara para entrar en un mundo nuevo.

Nada más entrar al juego puedes ver que su calidad gráfica sobresale, con unos gráficos modernos y pulidos, lo cual es de agradecer de ver en un juego gratuito, ya que no es demasiado habitual; de igual forma los efectos sonoros y la música son sobresalientes. Por otro lado los controles son bastante simples, lo cual no es malo, ya que nos permite aprender a jugar más rápidamente. Un detalle que no nos gustó demasiado es que algunas físicas, especialmente aquellas relacionadas con los saltos parecen irreales, ya que parecen que nos quedemos suspendidos en aire.

Tras finalizar la escena cinemática inicial, somos literalmente “arrojados” dentro del juego, donde tenemos que hacer un tutorial en el que nos guía nuestro EGO (un sistema llamado Environmental Guardian Online), una especie de proyección virtual de nuestro personaje, que nos da consejo y nos guía por el juego, y que además de ser el conducto principal para avanzar por la historia, es nuestra fuente principal a la hora de conseguir misiones.

Defiance review JeR8 Defiance review JeR1 Defiance review JeR2 Defiance review JeR3

La zona tutorial es muy sencillita, y es posible acabar con nuestros enemigos muy rápidamente usando la pistola y el rifle que recibimos inicialmente. Nuestra misión inicial (sin haceros ningún spoiler) es recuperar nuestro equipo, además de añadir más armas y un par de granadas a nuestro arsenal.

Tras recuperar el equipo de nuestro personaje, el juego nos presenta las habilidades EGO, unas habilidades especiales que nos permiten hacer daño extra, crear señuelos, movernos a gran velocidad e incluso a hacernos invisibles. Nuestro personaje puede tener cuatro habilidades distintas, que podemos desbloquear y mejorar en el árbol de habilidades del juego, con las que podemos definir nuestra clase/rol, y gracias a que muchas habilidades están interconectadas entre ellas iremos adquiriendo más habilidades que podremos escoger usar o no. Con este sistema tenemos montones de opciones a la hora de personalizar a nuestro personaje y a su estilo de juego.

Tras escoger las habilidades que más nos gustaron, el juego nos envió a la base de unos humanos mutantes que estaban atacando sin control a otros asentamientos, y nuestro objetivo no era otro que acabar con esas despreciables abominaciones. Al entrar en el recinto enemigo, se nos unió un aliado inesperado, que nos fue ayudando a acabar con los mutante y nos guio al generador de la base, lo sobrecargamos e hicimos volar por los aires a los mutantes. Al completar la misión el juego nos premió con una pequeña escena cinemática en la que nos despedimos de nuestro aliado y fuimos a la siguiente área.

Las primeras impresiones que nos ha dejado el juego es que tiene una gran historia, unas mecánicas muy buenas, y un aprendizaje bastante sencillo y fluido, que además se diferencia del resto de shooters MMORPG por sus características únicas. ¿Vale el juego la pena? Por supuesto que sí; y tras un comienzo tan prometedor dan ganas de descubrir avanzar más del juego.

Defiance review JeR4 Defiance review JeR5 Defiance review JeR6 Defiance review JeR7

Si quieres saber más acerca de Defiance, clica en el botón Info que tenéis debajo.