¡Damos la bienvenida a Lotro Free-to-Play!

Como mucho sabréis, el día 10 de Septiembre de 2010, el conocido MMORPG “The Lord of the Rings Online” da el salto al sistema Free-to-Play, tomando una estructura similar a juegos como “Dungeons and Dragons Online”. Anteriormente, Juegaenred os ofreció una preview de lo que iba a ser la Lotro Store, el implemento más llamativo de este nuevo sistema. Pero no será la única novedad. A continuación, estudiaremos más estos cambios, y el papel que jugarán en la arriesgada apuesta de Turbine.

Comencemos por lo más sencillo, aunque llamativo a su manera. Con la nueva versión, apreciamos algunos cambios en la interfaz del juego, tanto en la pantalla de inicio como dentro del mundo de juego. Un pequeño retoque, pero que siempre se agradece.

ANTES

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: ScreenShot00373-retocada.jpgVisitas: 1929Tamaño: 197.3 KBID: 310


DESPUÉS

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: ScreenShot00375.jpgVisitas: 5595Tamaño: 306.0 KBID: 308


En cuanto al motor gráfico, hemos de citar también la introducción de los gráficos DirectX 11 con la nueva versión, siempre actualizado para sus usuarios más exigentes, algo que los más entendidos en este aspecto sin duda apreciarán. La opción para activarla ya está incluida en nuestro panel de opciones gráficas (si es que disponemos de los componentes necesarios para esta aplicación, obviamente).

Por otro lado, se aprecia una especial atención por parte del equipo desarrollador hacia el principiante: ahora la zona de inicio otorga facilidades al jugador, para ayudarle en sus primeros pasos antes de empezar su viaje hacia el interior de la Tierra Media. Se ha variado ligeramente algunas misiones, algunas se han sustituido por otras nuevas, y se nota un claro aumento de mensajes de ayuda al comienzo o ante la aparición de un elemento nuevo, para que no haya confusiones ni dudas.

Además, varias clases, que antes tenían debilidades a nivel bajo, como poca moral o pocas habilidades, han sido mejoradas con el propósito de hacer la vida más fácil al iniciado. Desde nuestro punto de vista, estos cambios están bien aplicados en general, pero no “abandonarán” su correspondiente periodo de prueba hasta pasado un tiempo, donde seguro que los desarrolladores retocan si lo estiman necesario. Obviamente, estos pequeños retoques están orientados al nuevo público, para familiarizar y agilizar a los jugadores nuevos, haciendo su aprendizaje fácil y rápido, si bien la versión antigua no carecía, desde mi punto de vista, de ayuda ni era demasiado difícil.

En cuanto a Lotro Store, como decíamos, uno de los elementos más llamativos del nuevo sistema, qué decir que no hayamos citado en la preview. Su manejo es sencillo, y hay multitud de objetos (que se irán incrementando por supuesto) disponibles en ella. La aceptación presume ser buena, ya que si nos ponemos en el lugar del que jugará gratis, se ganarán los suficientes puntos in-game como para poder familiarizarnos lo suficiente con la mecánica del juego.

El otro cambio que más nos ha llamado la atención, es la remodelación del sistema de instances. En una serie de diarios de desarrollador, publicados en la página oficial, hemos podido seguir la creación de los nuevos procedimientos para hacer estas zonas, casi siempre inolvidables, muchísimo más accesibles y divertidas para los jugadores. La mecánica es mucho más dinámica, permitiendo al jugador acceder, desde cualquier punto del mapa, a la instance que desea jugar, y luego devolverle al mismo lugar para seguir con sus asuntos. La dificultad es interesante, nunca imposible, y os aseguramos que es todo un reto completar la instance, complejo a la par que divertido. Según dicen los desarrolladores en su diario, el sistema de Skirmish ha sido la inspiración que movió este proyecto. En estas imágenes, podéis ver la similitud que presentan ambos sistemas. El acceso es rápido, sencillo, y ahorrará más de un quebradero de cabeza. El único punto flaco que se le puede encontrar a este nuevo sistema de acceso es que la ambientación, encargada de empapar de la historia a los jugadores, puede verse un poco afectada, por el hecho de no tener que recorrer el camino hasta la entrada de la instance, pero en principio, creo que este detalle pasará de largo ante la vista la comunidad de jugadores (siempre puede más el instinto comodón ). Aparte de esto, las instances están divididas en zonas, unidas por el nuevo panel de Instance Join.

ANTES

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: ScreenShot00374-retocada.jpgVisitas: 1924Tamaño: 249.7 KBID: 309


DESPUÉS

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: ScreenShot00189.jpgVisitas: 1921Tamaño: 402.1 KBID: 312