Call of Duty: Modern Warfare 3 pone toda la munición en su multijugador

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Call of Duty Modern Warfare 3 Logo.jpgVisitas: 6741Tamaño: 127.5 KBID: 3760Si hace una semana os hablábamos del multijugador de Battlefield 3, hoy lo hacemos del de Call of Duty: Modern Warfare 3. Sin duda, las dos grandes opciones de juegos bélicos del año. Y es que los amantes de la saga Call of Duty van a tener aseguradas muchas, muchas horas de diversión con Modern Warfare 3.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: MW3_MP_AllAnglesCovered.jpgVisitas: 547Tamaño: 423.1 KBID: 3761

Lo primero que hay que destacar en Modern Warfare 3, es que estrena el nuevo servicio online de Call of Duty ELITE. Esta aplicación, que requiere ser descargada a parte del juego, ofrece toda una serie de opciones, tanto gratuitas como de pago a los jugadores. De hecho, aquellos que se suscriban un año, obtendrán descargas gratuitas todos los meses, incluyendo todos los mapas nuevos. Además, con ELITE tendremos al alcance de nuestra mano todas las estadísticas que podamos imaginar sobre nuestra carrera online. Amén de poder seguir los rankings y conectar con infinidad de jugadores para formar Grupos y Clanes. A parte, ofrece información exclusiva sobre las armas y niveles con las que obtener una ventaja estratégica frente a otros jugadores que no tengan este servicio.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: MW3_MP_DualWielding.jpgVisitas: 525Tamaño: 431.3 KBID: 3762

Ahora bien, sobre el multijugador en sí, os vais a encontrar más Modern Warfare que nunca, con más opciones de personalización, aunque jugabilidad muy similar a la que estamos acostumbrados. Modern Warfare incluye 16 mapas de juego y 19 modos de juego para todos los gustos. El sistema de progresión es muy profundo, quizás demasiado, ya que a veces nos vamos a perder con tantas opciones. Hay que tener en cuenta que ahora nuestras armas también podrán subir de nivel según las usemos más. Esto permitirá la posibilidad de obtener mejoras exclusivas, como menos retroceso o mejorar la precisión, etc. Además, el hecho de tener tres opciones diferentes de recompensas de bajas dan un toque más variado a la jugabilidad. A destacar, el de soporte, que permite acumular las bajas aunque nos maten. Ideal para aquellos a los que les cuesta matar a mucha gente de forma seguida. Cada uno de estos modos, tiene diferentes tipos de recompensas. Así que habrá que escoger el camino que concuerde más con nuestra forma de juego.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: MW3_MP_GIGNResistance.jpgVisitas: 540Tamaño: 513.5 KBID: 3763

Sin duda, uno de los mejores modos de juego es el de Muerte Confirmada, donde la única forma de ganar puntos es cogiendo las placas de identificación de los enemigos del equipo contrario. Este modo cambia la dinámica del juego en equipo, tal como estábamos acostumbrados en Modern Warfare. Esto es así ya que podéis coger las placas de vuestros propios compañeros para evitar que los enemigos se hagan con ellas. Incluso da la posibilidad de estrategias donde atraigais al equipo rival a emboscadas. Muy interesante en cuanto a jugabilidad y una característica que le da un nivel añadido de acción frenética y adrenalina al juego.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: MW3_MP_HockeyMasks.jpgVisitas: 511Tamaño: 458.5 KBID: 3764

Como ya sucedía en Modern Warfare 2, una de las ramas troncales del multijugador de Modern Warfare 3 será el modo de Operaciones Especiales. En esta ocasión nos encontramos con que están divididas en Supervivencia y en Misiones. En Supervivencia nos encontraremos con una jugabilidad al más puro estilo Zombies, pero sin zombies. Tendremos que hacer frente a oleadas y oleadas de enemigos, que a cada ronda irán aumentando en complejidad. De esta forma, podremos encontrarnos a terroristas, perros de ataque, helicópteros, Juggernauts, etc. Para hacerles frente empezaremos con una pistola, pero a medida que ganemos puntos podremos comprar nuevas armas, personalizarlas, y todo tipo de ayudas, como ataques aéreos, despligue de tropas, etc. Lo único negativo es que si muere todo el equipo, tocará empezar de nuevo de cero, lo cual puede terminar resultando tedioso. Se echa de menos la opción de poder repetir desde la última ronda cuando todos los jugadores hayan muerto.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: MW3_MP_SouqUnrest.jpgVisitas: 520Tamaño: 415.9 KBID: 3765

Sobre las misiones especiales, pues podremos jugarlas solos o con un amigo. Están basadas en diferentes eventos de la campaña, pero que podremos vivir desde una perspectiva diferente. Tal como sucedía en Modern Warfare 2, competiremos por los puntos que nos permitirán superar la misión en los 3 niveles de puntuación, o estrellas, disponibles según como terminemos. El Sistema de progresión es idéntico al del modo multijugador normal, por lo que tenemos horas y horas de juego por delante.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: MW3_MP_SupportEnRoute.jpgVisitas: 510Tamaño: 498.2 KBID: 3766

No hay duda, todos los fans de Call of Duty van a disfrutar como enanos con el multijugador, eso sí, a pesar de las novedades y mejoras, es más de lo mismo, entretenido, pero de lo mismo. ¿A qué esperáis para coger vuestra arma favorita y meteros en el campo de batalla? Os esperamos ahí armados con todo un arsenal. ¡Qué gane el mejor!