Asistimos al evento de presentación de Call of Duty: Black Ops

8 de Noviembre...
18:00 hora ZULU...
Llegada al punto de recogida en Atocha...


Con mi equipo a cuestas, acudí puntual y discreto al emplazamiento fijado. Resultaba difícil saber a quién preguntar, ya que la información era confidencial. Sin embargo, la poca intuición que poseía no me jugó ninguna mala pasada. Me uní en silencio a un grupo que también parecía algo desconcertado y miraba en todas direcciones.



Fue entonces cuando llegaron los transportes. Con discreción, se nos pidió identificación, y en un momento estábamos de camino hacia el punto de destino, para todos desconocido. Se nos proporcionó el equipo necesario para nuestra tarea, y siguiendo las órdenes de los oficiales al mando nos preparamos para llegar al objetivo. Hubo fuego cruzado, y alguna baja, pero no había tiempo para detenerse.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSCN0413.JPGVisitas: 426Tamaño: 266.4 KBID: 665

Finalmente, los enemigos parecieron ser rechazados o abatidos, y el camino despejado. Nuestra escolta había cumplido su misión a la perfección. Los centinelas nos hicieron pasar a la base de operaciones, donde todo se encontraba dispuesto para empezar a trabajar. Un vehículo blindado dotado de armamento pesado traía, por fin, a las personalidades con las que se nos había citado tan secretamente.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSCN0443.JPGVisitas: 405Tamaño: 286.5 KBID: 666

Así pues, allí aparecieron Roberto Sánchez, responsable del desarrollo de 3D de Call of Duty Black Ops), venido desde Estados Unidos para el lanzamiento del juego, junto con David De Gea, portero del Atlético de Madrid, y Toni Elías, campeón del mundo de moto 2.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSCN0430.JPGVisitas: 422Tamaño: 306.2 KBID: 667


Roberto habló del gran avance que iba a suponer la tecnología 3D integrada en el juego, hecho del que su equipo se sentía especialmente orgulloso. Él opinó que, sin duda, el juego recibiría un gran impulso en cuanto a ventas con esta nueva característica. Así mismo, dio detalles acerca del modo cooperativo de Zombis, creado sin más para el disfrute y la diversión de los jugadores de Call of Duty Black Ops.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: David%20De%20Gea,%20Toni%20Elias,%20Roberto%20Sanc  hez.jpgVisitas: 402Tamaño: 223.5 KBID: 668

Pudimos también disfrutar de una demostración del modo Jugador contra Jugador de CoD Black Ops, mediante el cual, más tarde, un elegido de entre nosotros iba a verse las caras con jugadores del resto de Europa en competición online.

¡Pero ninguno de nosotros estaba todavía curtido para afrontar semejante reto!

Nos ordenaron romper filas y ponernos a entrenar de inmediato.

Tuvimos la ocasión de comprobar la integración del 3D en el juego, y la gran mejora que suponía para éste, aunque los ojos de algunos soldados no se habituaban a esta sofisticada tecnología. Desde el principio comprobamos que el espíritu del primer título de la saga Call of Duty seguía presente en Black Ops. Así pues, el juego es intuitivo, trepidante y muy interactivo, alternando modos de combate y estrategia.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSCN0437.JPGVisitas: 397Tamaño: 235.0 KBID: 669


También pudimos disfrutar de un adelanto del modo campaña, el cual había sido descrito por Roberto como: “aún más largo y divertido que el de la anterior entrega, el cual sitúa a nuestro personaje en Cuba.” No desvelaremos más detalles para no fastidiar sorpresas del argumento.

Por si todo esto fuera poco, los chicos de SIMCOM (Simulaciones de Combate) nos tenían preparada una galería de tiro, para sumergirnos aún más en el contexto. Pudimos disparar con réplicas de calidad de armas reales y pasar un rato entretenidos poniendo a prueba nuestra puntería.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSCN0466.JPGVisitas: 412Tamaño: 338.9 KBID: 670

Tras el calentamiento, pocos podían esperar el plato fuerte de la noche. Dos soldados, sólo dos, iban a ser elegidos para enfrentarse en un duelo allí mismo, ante las miradas expectantes de sus compañeros. Juan García, de Marca Player, y David Martínez, de Hobby Consolas, fueron nombrados, y ambos se midieron allí mismo. Tras un apasionante enfrentamiento, que necesitó de un desempate por muerte súbita, Juan García logró alzarse victorioso.

Una vez decidido el representante, se conectó con el servidor europeo, donde representantes del resto de países de la Unión Europea esperaban impacientes al comienzo de la competición. Finalmente, la victoria fue conseguida por el jugador italiano que logró imponerse de forma aplastante. Era hora de recoger el petate y volver al transporte, con el que regresamos sanos y salvos al punto de recogida. De nuevo de incógnito y sin llamar la atención.

Desde Juegaenred, queremos agradecer a Activision el habernos invitado a este evento tan emocionante y esperamos que Call of Duty: Black Ops cumpla con las expectativas de todos los fans.