Asistimos a la Presentación de Priston Tale 2

Asistimos en Barcelona a la espectacular presentación de Priston Tale II, sécuela de la exitosa primera parte de este MMORPG coreano de descarga y tiempo de juego gratuito. Después de reunir por grupos a todos los miembros de la prensa internacional, salimos del hotel con nuestro grupo compuesto de Españoles e Italianos para realizar un pequeño tour por el casco antiguo de Barcelona.

Durante el mismo nuestra guía nos fue indicando los lugares donde debíamos escuchar las pistas de audio que nos ha habían suministrado previamente en un Ipod. Cada pista de audio nos explica de forma histórica los lugares que vamos visitando, pero con la particularidad que en el audio se van intercalando elementos de la historia del juego.

Después del tour ingresamos en el bonito patio medieval del Museo Frederic Marés, donde solo entrar nos recibió un terrible y espectacular monstruo alado. Tras unos minutos de espera las luces se apagaron y empezó un impresionante espectáculo en que dos guerreros se enzarzaron en un combate para ser luego interrumpidos por una guerrera alada. Momento en el que apareció ante nosotros un emisario encapuchado acompañado por el viejo erudito que guió la presentación.

Una vez que los tambores de guerra dejaron de sonar el misterioso personaje se destapó y ante nosotros aparecío nada más ni menos que el emblemático Santiago Segura, que con casi un inglés nativo empezó a presentar a Priston Tale 2. La intervención de Santiago Segura estuvo muy divertida, ya que de vez en cuando iba dejando divertidos comentarios en voz baja en castellano. Un bonito guiño cómico que solo podíamos disfrutar en exclusiva la prensa española allí presente. Podéis ver la aparición de Santiago Segura en el video del evento.

Terminado todo el "espectáculo" el viejo Erudito nos invitó a probar la beta cerrada de Priston Tale II, la cual nos sorprendió por su calidad si la comparamos con otros títulos multijugador masivos online gratuitos. Priston Tale II usa el motor Unreal Engine de Epic Games y ha precisado de 4 años para su desarrollo. Será publicado para toda Europa de la mano de la nueva empresa Key To Play, una nueva distribuidora que promete traernos a Europa los mejores juegos online del mercado. Seguiremos atentos a esta nueva compañía y de momento deberemos esperar a la salida oficial en Noviembre de Priston Tale II The 2nd Enigma.