Asistimos a Campus Party 2008

Nuevamente después de un intenso año hemos acudido a la llamada de Campus Party 2008, donde este año la veterana party destacaba su programa con multitud de actividades muy enfocadas a la formación con multitud de temáticas interesantes para los Campuseros, así como diferentes competiciones de juegos y presentaciones que cubrían todos los espectros del ocio e interés internauta.

Por supuesto nuestro principal interés era cubrir la presencia de MMORPG's en la Campus Party ya que este año han cobrado un especial protagonismo con la presencia de Age of Conan: Hyborian Adventures y Warhammer Online: Age of Reckoning. Aparte la gente de Microsoft tuvo una fuerte presencia con Xbox 360 y empresas como EA, Konami o 2K realizaron varias presentaciones.

Volviendo a los MMORPGS, por un lado la gente de Warhammer online disponía de una batería de PC's donde todos los campuseros podía probar la Beta del juego y hacerse una buena idea de lo que será este esperado MMOG y como ha avanzado su desarrollo, a destacar la mejoría en el aspecto gráfico y en el sistema de partículas. También realizaron una presentación del juego para los campuseros más noctámbulos, a la que desgraciadamente no pudimos asistir por problemas de horario pero bien podemos decirnos que causo buena sensación entre los campuseros.

El mismo día por la tarde pudimos asistir a la presentación de Age of Conan: Hyborian Adventures un buen número de campuseros, que supieron esperar la media hora de retraso que sufrió la presentación por culpa de un cable de video que se resistía a mostrar los secretos que tenía Hiboria para mostrar.

Una vez solucionados los problemas, el encargado de presentar el juego, el responsable de la comunidad española en Funcom, realizó inicialmente una presentación básica del juego, intercalando algunos videos oficiales, como el trailer de diciembre y el de Femme Fatale. Pudimos ver el proceso de creación de los personajes y todo su alto potencial de personalización. Por supuesto, nos aclararon que esta presentación estaba dirigida a los nuevos jugadores potenciales de Age of Conan ya que todas las novedades se están reservando para la Games Convention de Leipzig que se celebra este mes.

Después pudimos ver qué es lo que sucede y con que se encuentra en los primeros minutos de su vida un nuevo jugador en el mundo de Hiboria. Seguidamente ya un poco más interesante, nos realizaron un tour en vivo por varias localizaciones dentro del juego. Para empezar el Valle de Conall, donde pudimos apreciar la profundidad de los valles y los hermosos paisajes naturales del mundo de Hiboria, y la vida paralela que realizan los NPC's y animales que lo habitan.

También tuvimos la oportunidad de ver distintas ciudades, empezando con Khemi, la capital de Estigia en el juego, donde pudimos apreciar sus estrechas callejuelas, el bazar o el Templo de Set. A continuación, pasamos a Tarantia, la capital de Aquilonia, donde pudimos ser testigos de los detalles y majestuosidad de sus edificios emblemáticos, templos, bibliotecas, mercados y palacios.

Seguidamente nos mostraron la mazmorra del Castillo Negro, donde pudimos ver que en Age of Conan no todo es matar sino que es necesario resolver rompecabezas para poder superar los diferentes retos que se nos presentan. En este caso en concreto esta mazmorra tenía diferentes trampas que teníamos que desactivar utilizando el trabajo en equipo y el ingenio para poder completar nuestro objetivo y acabar con la fuente del mal del lugar. A continuación pudimos ver en directo un espectacular demonio en forma de dragon llamado Vistrix. Al ser un encuentro de raid tan solo nos pudieron mostrar un minuto en el que vimos como al entrar en su caverna Vistrix descendía de los cielos para aterrorizarnos y acabar con nosotros.

Finalmente, dos guerreros protegidos con cotas de malla y armados con espadas interrumpieron la presentación a voces. El responsable de la comunidad española de Funcom intentó hacer que se separaran pero fue aturdido de un puñetazo. Acto seguido los dos guerreros se enzarzaron en un furioso combate a espada entre ellos. Tras una serie de golpes y contra golpes uno de los guerreros cayo rendido de rodillas, tras lo cual el ganador tras pensárselo decidió perdonarle la vida y no realizar una decapitación en público. Un guerreo muy respetuoso y civilizado ya que quizá había algún menor entre el público. Heroico gesto que los asistentes agradecieron con un caluroso aplauso.

Para ver el video del combate del final de la presentación. "]Aquí[/URL]