Arche Age promete revolucionar el género de los MMORPG

Hace unos meses salía a la palestra en occidente el desarrollo de un nuevo MMORPG en Corea del Sur de la mano de XLGames y alguno de los creadores del arcano Lineage. En un principio uno podría pensar que es otro juego masivo online asiático pasto del grindfest que se desarrolla para llenar hueco. Pero en este caso creemos que nos encontramos ante una joya especial, un título diferente a lo sacado hasta ahora en Asia y que puede llegar a convertirse en todo un lujo para los jugadores occidentales. Hablamos ni más ni menos de Arche Age, un título que bebe directamente de las fuentes de Ultima Online y que promete no dejar indiferente a nadie. Otros títulos han prometido esto mismo en los últimos años y a la hora de la verdad ninguno lo ha conseguido. ¿Estaremos ante el MMORPG que por fin lo logre?

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: logo_archeage.gifVisitas: 5888Tamaño: 8.8 KBID: 606

Como ya hemos dicho, Arche Age está siendo desarrollado por XLgames y se encuentra a punto de iniciar su segunda fase de beta cerrada en Corea del Sur, es por ello que hemos querido aprovechar la ocasión para introduciros a este juego. Las premisas sobre las que se sustenta Arche Age son la de juego en un mundo completamente abierto, posibilidad de construir tu propia casa en cualquier lugar, de hecho, se pueden construir ciudades enteras y llegar a amurallarlas a voluntad con completa libertad. Un sistema de combate que requerirá de toda la habilidad de los jugadores, un mundo enriquecido por el CryEngine2 que hará las delicias de todos, posibilidad de tener monturas en las que llevar a nuestros amigos, participar en batallas navales, un interfaz completamente configurable, un minimapa que podremos editar a voluntad y mucho, mucho más son algunas de las principales características de este título.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: archeage01.jpgVisitas: 1286Tamaño: 93.0 KBID: 607


Recientemente XLgames ha desvelado uno de los puntos fuertes de Arche Age, la vida en el mar. Los jugadores podrán construir barcos, navegar a través del océano, nadar por el mar y, por supuesto participar en batallas navales. De hecho, los barcos, aunque podrán ser controlados por un solo jugador, la idea es que sean varios los que lo hagan. Unos manejando cañones, otros las velas, otro el timón, etc. Y por si esto fuera poco, también se podrán realizar abordajes y combatir a pie en las bordas de las embarcaciones. ¿Queréis más? Pues si recordáis Ultima Online, podréis pescar en medio del océano, buscar una isla desierta en la que construir vuestra morada y hasta cazar misteriosos monstruos marinos.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: archeage02.jpgVisitas: 1438Tamaño: 156.4 KBID: 608

El sistema de casas no limitará a los jugadores que tipo de edificios pueden construir, pero si su tipo y tamaño estarán clasificados. Las viviendas podrán tener jardines, granjas o ambas. O bien podrán añadirlos más adelante tras haber finalizado la casa. Otro detalle que ya adelantábamos es que los muros de los castillos serán construidos de una forma en la que se trabajará con bloques al estilo Lego. No habrá limitación de construcción de muros, ya que la idea es que se usen para limitar los territorios de los jugadores. Además, los jugadores podrán contratar a PNJ's para que habiten sus edificios.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: archeage03.jpgVisitas: 1316Tamaño: 86.8 KBID: 609

Con la fase 2 de la beta cerrada también se va a implementar el sistema de criminales. Los jugadores podrán reportar asesinos al saquear su sangre, con lo que el asesino tendrá una penalización y será sentenciado a prisión dependiendo del número de asesinatos que haya cometido. Los jugadores penalizados no podrán hacer nada más que trabajar en la cárcel. Lo divertido del asunto, es que aleatoriamente podrán obtener una cuchara con la que intentar fugarse.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: archeage04.jpgVisitas: 1312Tamaño: 76.6 KBID: 610

Otro de los nuevos sistemas de Arche Age es el de las señalizaciones, algo completamente novedoso y nunca visto antes en un MMORPG. Con este sistema, los jugadores podrán ayudarse entre ellos realizando misiones al colocar señales cerca de los PNJs. Los jugadores podrán escribir ahí guías o localizaciones en la señalización, o incluso hacer que otros jugadores puedan tele transportarse a una localización específica pagando algo de dinero. De esta forma XLgames pretende que todo el tema de ayudas y guías del juego se mueva dentro del mismo sin necesidad de consultar sitios web externos.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: archeage05.jpgVisitas: 1267Tamaño: 137.7 KBID: 611


Y sobre los aspectos más básicos, pues comentaros que el juego ofrecerá 8 razas jugables, cinco de las cuales aseguran serán muy novedosas dentro del género de la fantasía. Habrá cuatro clases jugables predefinidas: guerrero, sacerdote, mago y explorador. Pero lo mejor será la posibilidad de crear una quinta clase completamente configurable a nuestra voluntad, con lo que las posibilidades serán muy extensas a la hora de hacer clases híbridas y completamente únicas. Aparte tendremos una serie de aptitudes a usar, de las que solo podremos tener 3 activas en un momento dado, por lo que se multiplican aún más las posibilidades de juego y configuración de nuestro personaje. En cuanto al mundo de juego, habrá tres continentes, uno de ellos dedicado exclusivamente a los combates de conquista de los jugadores.

Sea como sea Arche Age, promete una gran jugabilidad pero con un gran enfoque en el apartado social, ya que todos los aspectos del juego, desde cultivar, combatir y construir casas está pensado para hacerlo en compañía. De hecho, hasta cuando usemos una montura podremos montar a un amigo con nosotros. Arche Age parece una gran promesa, pero por el momento solo reservada para el público asiático, esperemos que XLgames decida dar el salto a occidente y podamos disfrutar también de este MMORPG pronto.

A continuación os dejamos con unos cuantos videos para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar de Arche Age.

El mundo de Arche Age


Batallas Navales



Navíos


Jugabilidad social


Combates


Construcción de una casa


Si queréis visitar la web oficial en inglés de Arche Age. Aquí