3.5   Valoración
Gráficos: 4/10
Sonido: 3/10
Mecánicas: 3/10

El generador de mazmorras permite que puedas disfrutar de infinidad de mazmorras y crea algunos retos realmente dificiles.

El combate es muy genérico, y sin inspiración, lo que generalmente se traduce en montones de enemigos atacandote a la vez.

Hoy analizaremos Arcane Chronicles, el nuevo MMORPG fantastico para navegador de Nexon. El juego está actualmente en su fase de pruebas beta cerrada, y para que nuestra experiencia fuese más completa los chicos de Nexon nos proporcionaron un personaje de nivel 30 completamente. El juego en sí tiene bastante parecido a Diablo, ya que es un MMORPG de “point & click” donde los jugadores pueden elegir su clase, salir al mundo y luchar contra todo tipo de bestias y malvadas criaturas. El juego esta repleto de interesantes características que se desbloquean a medida que subes de nivel a tu personaje, y aunque el juego destaca en algunos aspectos, se queda demasiado corto en otros.

Arc cro review JeR1

Empezamos nuestro viaje en la pantalla de creación de personajes donde podíamos elegir entre tres clases distintas: guerrero, chamán y mago, aunque también una cuarta clase desconocida que estaba oscurecida, que por lo que suponemos por la imagen tiene todo el aspecto de ser un pícaro. La creación de personajes solo te permite escoger la clase de tu personaje, su género y su nombre. Y nada mas. No hay mas opciónes de personalización y esto provoca que cada jugador tenga un personaje idéntico al de muchos otros jugadores, lo que para un juego de rol actual es bastante decepcionante y no augura nada bueno.

Una vez creado nuestro personaje somos llevados a una mazmorra donde hablamos con un NPC de nuestra actual tarea, que consiste en localizar y matar a un Rey Lich. Sin embargo, nuestra primera tarea fue bajar el volumen porque el volumen por defecto (el 50%) es altísimo y estridente, y acabamos bajándolo al 10%, que aunque en determinadas ocasiones volvía a sonar de forma estruendosa, nos permitía jugar sin tener que apagarlo.

Arc cro review JeR5

De vuelta a nuestra misión del tutorial, descubrimos que era matar a 5 esbirros no-muerto distinto que morían de 2 golpes, que aunque sea un tutorial, resulta algo decepcionante, tras lo que encontramos al susodicho Rey Lich. Este monstruo era prometedor, tenía 3 veces la altura de nuestro personaje, y prometía un combate apasionante… desafortunadamente también murió de dos golpes, y sin lugar a dudas nos dejó una de las experiencias de juego más decepcionantes que hemos tenido.

Tras partir como una ramita al Rey Lich, la escena se cortó y nos llevó a las afueras del complejo del Rey Lich, donde uno de nuestros compañeros NPC, Markus, estaba herido y necesitaba que le encontrases una hierba curativa que poseian los hobgoblin de la zona, afortunadamente los monstruos estaban a dos pasos de allí, y morían de un golpe, así que los masacramos hasta que uno de ellos soltó una de estas hierbas. La verdad es que estas misiones nos parecían algo sin sentido. Tras curar al tal Markus, éste nos encomendó llevar una carta a una mujer en un pueblo cercano, una especie de maestra, que nos envió a hacrr algunos recados que se pueden resumir en dar tumbos por el pueblo y conversar con varios NPC que nos enseñaron cuáles eran sus funciones. El tutorial era muy sencillo, quizá demasaido, ya que sólo era moverte por el pueblo de un lado a otro y cómo el juego tiene una función de auto rastreo, era pan comido.

Arc cro review JeR4

Tras recorrer el pueblo de punta a punta recibimos nuestra primera misión. Fue interesante ver, que tras derrotar al Rey Lich, lo que nos pidieron los lugareños era que acabasemos con una peligrosa amenaza que ponía en peligro al pueblo… unos zorros y unos mapaches que habían estado comiendose el grano de los aldeanos. No es lo que el asesino del Rey Lich hubiese esperando, pero sin preocuparnos demasiado fuimos a masacrar a los animalillos. El combate es muy simple, tan sólo tienes que seleccionar a los enemigos y apretar los botones de ataque; cómo todos los enemigos combatian cuerpo a cuerpo, intentamos mantener las distancias, pero dado que no eran particularmente peligrosos no tenía demasiado sentido. Al ver que a nivel bajo el juego no suponía ningún reto, decidimos probar nuestro personaje de nivel 30.

Este personaje, al estar mas avanzado, ya tenía algunas características desbloqueadas. La que mas nos llamó la atención, fué la primera que probamos: el generador de mazmorras: este sistema permite que con clic, seis ruletas giran para definir al azar que tipo de mazmorra, que tipo de monstruos, cuantos monstruos, la dificultad de los monstruos, y las recompensa de oro y experiencia que tendrá la mazmorra generada. Estas mazmorras están pensadas para ser completadas con un grupo, pero nos adentramos en ellas de todos modos. En nuestra tirada conseguimos la mayor dificultad (cinco estrellas) y la mayor cantidad de monstruos (también cinco estrellas)... nada más entrar en la zona, nos encontramos justo delante de nosotros a unos monstruos nivel 30, que vinieron a por nosotros y nos mataron en 5 segundos. Literalmente.

Arc cro review JeR3

Al parecer hay un montón de características diferentes con el juego, desde ir a cazar enorme monstruos, luchar en combates PVP, completar misiones y mazmorras aleatorias (que aunque no llegamos a probarlas en profundidad creemos que es una gran idea).

El juego se ve bien, pero parece algo anticuado teniendo en cuenta la competencia que tiene este género y lamentablemente que el combate es mediocre en el mejor de los casos. Cada área parece ser habitada con docenas del mismo tipo de monstruo, la mayoría de los cuales sólo hacen daño cuerpo a cuerpo y sólo se lanzan a por ti, con ninguna táctica o estrategia real, lo que hace que toda la experiencia sea algo repetitiva.

Arc cro review JeR2