Analizamos Zombies ate my pizza

Estilo de juego rápido y divertido, fácil de controlar y lo suficientemente casual para jugar a ratos.

Los niveles son muy cortos, mezcla demasiados estilos gráficos, aunque individualmente están muy bien hechos.

Desarrollado por Reality Squared Games (R2 Games), conocido por ser el editor y desarrollador de Wartune, League of Angels y Magic Barrage, nos llega Zombies ate my pizza un MMO shooter para navegador que recientemente ha comenzado su beta abierta, lo que ha permitido que nuestro equipo haya tenido la oportunidad de jugarlo y con ello daros nuestra opinión de este interesante título.

El acceso al juego es muy sencillo, entra en la web del juego, registra una cuenta y dale a "Play", fácil y sencillo. Cómo en casi todos los juegos de navegador, lo primero que harás en el juego es completar un sencillo tutorial que te enseñará lo básico para desenvolverte en el juego. También tenemos que añadir que a medida que progreses por el juego irás desbloqueando nuevas características, y para que aprendas su funcionamiento tendrás que completar ciertas misiones especiales que también hacen las veces de tutorial.

ZAMP review JeR1

El argumento del juego (que por alguna razón, no aparece reflejada ni en la web, ni dentro del juego, ya que sólo la conocemos por la información que han dado a la prensa) trata de unos malvados bichos alienígenas que han llegado a la tierra, y que para conquistarla han usado un peligroso virus que esencialmente convierte a la gente en zombis  hambrientos de PIZZA, detalle que no sería grave, si no fuera por el hecho de que el virus también hace que los zombis vean a los seres vivos como enormes porciones de pizza andantes. En este mundo donde los zombis lo han invadido todo, unos pocos humanos sobreviven combatiendo las hordas de monstruos, y se están preparando para contratacar y acabar con esta amenaza devoradora de pizza y con sus amos alienígenas. El juego tiene un tono muy divertido y cómico en el que las pizzas son el elemento central, pues todos los chascarrillos y ocurrencias van en torno a esta sabrosa comida.

ZAMP review JeR2 ZAMP review JeR6

Tras unos instantes jugando ya podrás ver que el ritmo del juego es rápido, y también muy divertido, y básicamente trata de acribillar a los enemigos hasta que no quede ninguno vivo en la pantalla; para hacerlo usarás el teclado y el ratón, con los que te moverás en un entorno de movimiento lateral 3D, que no creemos que pase demasiado tiempo hasta que los veamos directamente en una tablet o en dispositivos móviles. Para acabar con las hordas de enemigos tendrás a tu disposición todo tipo de armas de fuego y explosivos, y para poder enfrentarte a enemigos más poderosos tendrás que subir de nivel para conseguir habilidades más destructivas y armas más letales. En el juego los enemigos más comunes son los zombis, que vienen de todas las formas y tamaños, desde los típicos zombis lentos y torpes a versiones mucho más poderosas y peligrosas o perros zombis que te alcanzarán rápidamente, aunque también te enfrentarás a los invasores, que generalmente irán armados con armas láser y lucharán desde lejos. En juego también cuenta con divertidas batallas contra jefes que poseen varias habilidades distintas y que te pondrán las cosas algo más difíciles.

ZAMP review JeR4

Todos los niveles están instanciados, y a medida que los vayas completando recibirás nuevas misiones que te permitirán avanzar al siguiente nivel, y así sucesivamente; todos los niveles son muy divertidos, aunque en nuestra opinión son DEMASIADO cortos. Por otro lado nuestro personajes conseguirán habilidades realmente demoledoras con las que literalmente podrás acabar con todos los enemigos de la pantalla en un abrir y cerrar de ojos, llegando incluso a completar niveles en cuestión de un par de minutos. Un detalle que no nos gusta es que al completar una misión, tendrás que volver a la base, y desde ahí ir al siguiente nivel, lo que puede resultar tedioso debido la corta duración de los niveles. Tras completar un cierto número de niveles tendrás que derrotar a un jefe, y al hacerlo desbloquearás una nueva zona, aunque generalmente esto no desvela más trama, lo que te deja una sensación de no saber cuál es el objetivo de lo que estás haciendo (aparte de exterminar zombis y alienígenas).

A medida que vayas adquiriendo equipo, ya sea en las misiones o comprándolo en las tiendas, podrás mejorarlo y potenciarlo con todo tipo de accesorios. El juego también cuenta con otros sistemas típicos de los títulos de R2 Games, cómo las recompensas diarias, el sistema que te guía hacia los objetivos de las misiones, y una puntuación que recibirás al completar niveles. Por otro lado el juego se distancia mucho de los otros títulos de la compañía, ya que en nuestra opinión este juego es de lejos lo mejor que han parido hasta la fecha, tanto por lo divertido que es, como por la ausencia de algunas características que podrían volver el juego repetitivo y monótono.

ZAMP review JeR5 ZAMP review JeR3

Gráficamente el juego tiene algunas rarezas; aunque los zombis y los entornos tienen un estilo cartoon, que nos recuerda un poco a los del conocido “Plants vs Zombies”, los PNJs que ves durante los diálogos tienen una estética anime, y tu personaje tiene un estilo "chibi", lo que resulta algo desconcertante pues los estilos no pegan demasiado entre sí. La banda sonora del juego está bien hecha, y se notan toques cómicos que acentúan el punto divertido del juego. En conclusión el juego no va a revolucionar el género, y aún le falta un poco de cohesión en ciertos aspectos (no olvidemos que aún está en su fase de pruebas beta), pero sin lugar a dudas es divertido, y va a proporcionar a los jugadores que lo prueben ratos la mar de entretenidos y llenos de acción exterminadora de zombis.