Analizamos el nuevo MOBA de Bigpoint, Shards of War

Mecánicas: 9/10

Un sistema de control que hace que los combates fluidos y accesibles, grandes gráficos y efectos en un universo futurista que es un soplo de aire fresco que se aleja de los MOBAs clásicos de fantasía.

A excepción de algunos sistemas el juego no se diferencia demasiado de otros MOBAs.

Tras descubrir hace poco Shards of War el nuevo MOBA de Bigpoint, decidimos que era un juego que debíamos probar y por ellos hoy os traemos este análisis en el que lo ponemos a prueba, y descubrimos que es lo que ofrece.

El primer detalle que notaréis es que transcurre en un entorno distópico futurista, y de buenas a primeras el juego no resulta demasiado distinto a otros MOBAs, ya que participaremos en batallas tácticas entre dos equipos de cinco jugadores, en un campo de batalla dividido en tres líneas, entre las cuales hay jungla, y que están protegidas por torretas defensivas y esbirros (aunque en el juego debido a su temática son drones robóticos) controlados por la IA, y en el que el objetivo es el mismo de siempre, destruir la base del enemigo antes del equipo rival acabe con la tuya. El juego esta su beta cerrada, por lo que aún está sujeto a cambios y mejoras, pero ya se puede ver a grandes rasgos su potencial, también cabe mencionar que es un título Free-to-Play aunque cuenta con opciones de juego Premium.

SOW review JeR4 SOW review JeR3

Tras entrar al juego por primera vez (solo necesitas registrarte en la web de Shards of War, ya que es título para navegador) lo primero que tuvimos que hacer fue participar en una batalla tutorial en la que aprendimos a movernos y combatir (usando a un Centinela llamado Striker, especializado en el uso de granadas y rifles de asalto) contra otros Centinelas controlados por la IA. El juego cuenta con varios mapas distintos que representan distintas dimensiones llamados Shards, y cada uno de ellos es completamente distinto del resto, lo que le añade un toque original al juego.

Tenemos bastante experiencia con los MOBAs, y tenemos que decir que su sistema de control nos sorprendió gratamente, ya que es intuitivo y fácil de usar; nos movemos usando las teclas WASD y apuntamos usando el ratón, lo cual hace que tengamos mucho control sobre las acciones de nuestros Centinelas, pudiendo hacer cosas como huir de un atacante mientras le vas disparando.

SOW review JeR2 SOW review JeR1

El mapa tiene la configuración estándar de los MOBAs, tres líneas protegidas por torres, por las que avanzan oleadas de drones con la intención de alcanzar la base enemiga, hasta ahí normal, el caso es que en cada mapa hay varios puntos de control que sirven para mejorar a nuestras oleadas de drones, volviéndolos más poderosos, e incluso hay un punto de control en el centro del mapa que hacer que unos drones especialmente poderosos acompañen a nuestras oleadas.

El juego cuenta actualmente con 10 Centinelas distintos (os recordamos que sigue en su fase beta cerrada), pero se nota es están muy equilibrados entre ellos, y no hay ningún desequilibrio del que nos diésemos cuenta. Por otro lado cada Centinela tiene un aspecto único, posee un set de habilidades propio y está orientado hacia uno de los tres roles principales del juego: Tanque, Ataque y Apoyo.

SOW review JeR5

Una característica muy interesante es que tu equipo sube de nivel a la vez, ya que todas las acciones que haga tu equipo, desde acabar con un Centinela enemigo a destruir una torreta, beneficiará a todo el equipo, haciendo que todos reciban experiencia y suban de nivel. Otro detalle es que en las partidas no compramos objetos, al subir de nivel desbloquearemos tres espacios en los que podremos poner una gran variedad de objetos, pudiendo incluso crear sets propios con objetos que hayamos fabricado de antemano (de esto hablaremos un poco más abajo). Por poneros un ejemplo al subir a un nivel determinado podremos equiparnos tres objetos de nivel A, donde podremos poner tres objetos de nivel A o inferior, pero en los que no podremos poner objetos de nivel superior, teniendo que esperar unos niveles para poder hacerlo.

Ahora hablaremos del sistema de creación de objetos para nuestros sets de equipo; al terminar una partida podremos abrir un cofre que nos proporcionara distintos materiales y componentes (su calidad y cantidad depende de nuestro resultado en la partida) que podremos usar para fabricar todo tipo de objetos que podremos asignar al set de objetos de nuestros personajes, pudiendo crear distintos sets, para distintos roles y situaciones, lo cual proporciona mucha flexibilidad a la hora de preparar una batalla y a la hora de lucharla.

SOW review JeR7 SOW review JeR6

El juego también cuenta con una tienda de pago en la que podremos comprar cofres adicionales, aspectos especiales para nuestros Centinelas, y otras opciones de utilidad con dinero real. También existe la opción de comprar una membresía que te otorga algunos beneficios adicionales, como conseguir más experiencia al acabar las partidas (sirve para comprar objetos ya creados para nuestros sets), poder reabrir los cofres si sus contenidos no nos gustan, o conseguir aspectos especiales sin tener que pagar un céntimo, por mencionar unos pocos.