Analizamos la situación actual de Farmerama

Farmerama - Review thumpnail
8   Valoración
Mecánicas: 7/10
Gráficos: 7/10
Rendimiento: 10/10

Interesante sistema autosuficiente entre los animales y los cultivos, invita a la comunidad a cooperar, casual y divertido.

Progresión lineal, a medida que vas progresando todo se mantiene muy similar.


La semana pasada nos decidimos probar un rato Farmerama, el simulador de granjas de Bigpoint. Siendo conscientes de que el juego lleva muuucho tiempo en el mercado, decidimos que sería un buen momento para echarle un vistazo y ver cómo han pasado los años para el juego.

Podemos resumir el juego en que estamos al mando de nuestra propia granja, que dirigiremos y gestionaremos en un proceso lineal y que se repite constantemente: compraremos terrenos, los convertiremos en tierras de cultivo, plantaremos semillas y al cabo de un tiempo recolectaremos nuestro cultivos, y haremos lo mismo con distintos animales, como pollos, mariposas, ardillas y demás, que tendremos que alimentar, hacer criar y generalmente venderlos.

Hacer crecer los cultivos es algo distinto a hacer criar a los animales; con los animales tienes que comprar corrales o cercados, y necesitan bastante tiempo para criar, de minutos a horas dependiendo de lo raro y el nivel que tengan los corrales. Al dar agua y comida a los animales, reducimos su tiempo de cría. Simple y directo. Con los cultivos, primero tenemos que adquirir terrenos, y una vez los tengamos, tendremos que escoger que semillas plantar, semillas que compraremos en mercados de granjeros, y cuya rareza y calidad dependen de nuestro nivel; al principio solo tenemos lechugas, heno, zanahorias y trigo. Al plantar las semillas podemos regarlas y ponerles fertilizantes para reducir su tiempo de crecimiento, y también podemos usar ciertos objetos que conseguimos en misiones, como superfertilizantes, que reducen drásticamente el tiempo de crecimiento.

Farmerama imagenes analisis JeR1 Farmerama imagenes analisis JeR2

Una vez que nuestros cultivos han crecido, solo tenemos que cosecharlos y guárdalos, con los animales podemos recoger a los nuevos animales, aunque también tenemos que limpiar los corrales y los cercados, pues son una fuente de fertilizantes para nuestros cultivos. Del mismo modo el alimento que damos a nuestros animales lo cosechamos de nuestros cultivos, y hay animales que solo consumen un tipo de alimento, generalmente hecho de la combinación de varios cultivos, que podemos mezclar en nuestro granero. Esto hace que nuestra granja acabe siendo autosuficiente, y que los súper recursos se consigan completando misiones o comprándose de forma opcional con moneda premium del juego.

Saber encontrar el equilibrio con lo que hacer con nuestras cosechas es importante, ya que podemos usarlas para alimentar a los animales, completar misiones, venderlos a PNJs, etc. También podemos comprar recursos que necesitemos o queramos de los mercados de otros jugadores, lo cual convierte el comercio en la tercera opción para conseguir recursos. Cada vez que cosechamos conseguimos experiencia, con la que subimos de nivel, lo cual nos abre más opciones en la tienda, lo que nos permite plantar y criar nuevas opciones, lo cual nos da más experiencia, y así de forma sucesiva.

Aunque no jugamos al juego por demasiadas horas, esencialmente es el mismo proceso de forma continua, y las mecánicas no cambian a medida que progresas. Es un juego de gestión y construcción bastante casual, al que puedes entrar de vez en cuando para cosechar y hacer crecer tu granja.

Farmerama imagenes analisis JeR5 Farmerama imagenes analisis JeR6

También tenemos que decir que pese a que el juego tiene una naturaleza bastante repetitiva, lo cual es un problema grave en muchos juegos, con Farmerama lo que hace es volverlo bastante adictivo, hasta ser uno de los juegos más populares de Bigpoint. Para avanzar por el juego tienes que dedicarle tiempo, no de forma constante, pero si a lo largo de los días y semanas, en los que irás haciendo crecer tu pequeña granja, consiguiendo nuevos objetos que te proporcionan más opciones de juego, que en definitiva te dan más que hacer, lo cual también necesita de una mayor inversión de tiempo. Una cosa que nos gusta, es que todo lo que haces en el juego lo haces para ti mismo, ya que el juego no tiene una naturaleza competitiva; el juego además ha sido diseñado de forma que puedas cooperar con otros jugadores y la comunidad, para progresar y completar objetivos juntos. El juego además cuenta con un sistema de mentores, en el los jugadores novatos pueden ofrecerse voluntarios para conseguir la ayuda de veteranos, y con unas mecánicas que invitan a hacer amigos y que os ayudéis mutuamente para conseguir beneficios.

Aunque Farmerama no es nuestro tipo de juego favorito, tenemos que admitir que es un gran juego de simulación de granjas, que además es para todas las edades y lo suficientemente sencillo como para ser jugado de forma casual, pudiendo entrar un par de veces al día unos pocos minutos para seguir avanzando a un buen ritmo. En conclusión, es un juego para navegador casual muy adictivo y entretenido.

Farmerama imagenes analisis JeR3 Farmerama imagenes analisis JeR4

Si queréis saber mas del juego clicad en el botón INFO que hay debajo.