Analizamos Kingdom Rift

5.5   Valoración

Impresionantes entornos que crean un mundo vibrante y lleno de vida

No añade nada nuevo a un género sobre explotado

Hoy os traemos nuestro análisis de Kingdom Rift, el nuevo título del desarrollador R2 Games. Con este análisis queremos descubrir si el juego es diferente al resto de juegos de R2 Games, o si solo es otro clon al que le simplemente le han cambiado el aspecto y el trasfondo (algo que tiene mucho éxito, si miramos la gran cantidad de seguidores que tienen estos juegos).

Kingdom Rift - news

Cómo es habitual, al entrar al juego fuimos recibidos por una pantalla de selección de personaje en la que podíamos escoger entre tres héroes distintos, uno especializado en el combate cuerpo a cuerpo, uno en el combate a distancia y otro especializado en lanzar hechizos… al ver esto, lo primero que nos vino a la cabeza fue un: “si, parece que tenemos delante a otro clon”.

Kingdom Rift es un juego, cómo es habitual en los títulos de R2 Games, extremadamente automatizado; esta automatización hace que no tengas que ir de un PNJ a otro buscando misiones, que ir a donde se completan esas misiones o directamente que no tengas que participar en las batallas. En el juego el objetivo de los jugadores es únicamente subir de nivel a los personajes, y conseguirles equipo cada vez más poderoso para que de este modo puedan enfrentarse a enemigos cada vez más peligrosos, un proceso que repetiremos hasta la saciedad. Un sistema de juego que sorprendentemente está triunfando entre los jugadores.

Un detalle que diferencia Kingdom Rift de otros juegos similares es que las mecánicas de combate son algo más parecidas a las de Diablo, ya que los enemigos estarán por el mundo y lucharás contra ellos en el mismo mapa, en lugar de enfrentarnos a ellos en batallas instanciadas en las que usamos formaciones. Aun así la mecánica central del juego es el Battle Rating, un atributo que define lo poderoso que eres, y que aumenta a medida que subes de nivel, mejoras tu equipo, desbloqueas habilidades o rescatas algún dios.

KR review JeR1 KR review JeR2 KR review JeR3 KR review JeR4

Por otro lado subes de nivel a una velocidad vertiginosa, nosotros subimos en 20 minutos, 25 niveles, y a cada nivel que subimos desbloqueamos sistemas de juego, recibimos recompensas y conseguimos acceso a más mecánicas de juego. Creemos que esta mecánica es algo absurda, ya que pierdes más tiempo abriendo las recompensas que consigues al subir de nivel, descubriendo que hemos desbloqueado, que “jugando” para subir de nivel; sería más lógico que desde el principio tuviésemos desbloqueados todos sistemas de juego, así por lo menos no perderíamos más tiempo mirando que hemos desbloqueado cada nivel que subamos que “jugando” al juego.

El argumento no destaca en ningún aspecto, eres el elegido, la única persona que puede salvar al mundo de la destrucción absoluta que provocarán las fuerzas del mal si nadie las para. Sinceramente el argumento, pese a ser bastante manido, no es TAN terriblemente malo, y por lo menos los diálogos están traducidos correctamente (algo que no todos los títulos de R2 Games pueden decir), y el aspecto general del juego es bastante bueno, y cuenta con entornos de lo más imaginativos e inmersivos. El problema real del juego es que está excesivamente automatizado, lo que hace que en lugar de jugar nos sintamos como un mero espectador.

KR review JeR5 KR review JeR6 KR review JeR7 KR review JeR8

En nuestro caso encarnábamos a un poderoso guerrero que iba (automáticamente) de aquí para allá masacrando a todo enemigo con el que se encontrase, y lo único que teníamos que hacer era clicar el botón “aceptar” para recibir las recompensas al terminar cada combate. Es cierto que es posible desconectar el combate automatizado, pero hacerlo no tiene mucho sentido, ya que los combates ni son divertidos, ni son desafiantes y en ellos no hay estrategia o táctica. Durante los primeros momentos del juego vamos subiendo niveles a una velocidad de vértigo, mientras tu personaje acaba con todos los enemigos que tenga cerca. Otro detalle negativo, (a nuestro ver al menos) es que los enemigos no suponen ninguna amenaza, y aunque consiguiesen hacer daño a nuestro personaje, este es capaz de tomarse pociones de salud y magia cuando lo necesita, por lo que realmente no tenemos que hacer NADA… Así que la pregunta es, ¿podemos considerar esto un juego?

Así que sin tener en cuenta nuestra opinión personal, en conclusión este juego es posiblemente uno de los mejores MMORPGs que R2 Games ha lanzado hasta la fecha. Y si te gustan este tipo de MMOs automatizados te encantará.