Analizamos Ghost Recon Phantoms

Ghost recon phantoms-imatge news petita
7.5   Valoración
Gráficos: 8/10
Mecánicas: 8/10
Sonido: 6/10

Buen Sistema de coberturas | Interesantes mecánicas de clase

A veces puede resultar un poco torpe.


Hoy analizamos Ghost Recon Phantoms, la versión mejorada de Ghost Recon Online, y echaremos un vistazo a cómo está actualmente el juego. El juego shooter en primera y tercera persona que estuvo en fase Beta durante casi dos años, y que fue lanzado el pasado Abril. Algunas de las preguntas que responderemos en este análisis son: ¿Parece anticuado? ¿Con la cantidad de juegos similares en el mercado, que razones tenemos para jugarlo?

En primer lugar os diremos que el juego un shooter online bastante tradicional, en el que participaremos en batallas por equipos llenas de acción, pero con un fuerte componente táctico. Comenzamos el juego con tres personajes distintos a nivel 1, cada uno de ellos de una de las tres clases disponibles en el juego: Assault, Recon y Support; cada clase posee sus propias armas, un estilo de juego diferenciado, artilugios y habilidades propias, y que tendrás que subir de nivel independientemente. El Assault es un personaje preparado para soportar el rigor del combate, y que es muy peligros en distancias cortas y medias, el Recon es el típico personaje especializado en asesinar a sus oponentes desde lejos con un rifle de francotirador, o desde cerca usando sus habilidades de camuflaje y el Support es un personaje centrado en proporcionar distintos tipos de apoyo a sus compañeros, mejorando sus habilidades tácticas y logísticas.

GRF review JeR3

Pero lo que hace más única a cada clase son los dispositivos que pueden usar; estos artilugios proporcionan interesantes ventajas temporales que pueden ser de gran utilidad para todos los miembros de tu equipo. Cada clase posee dos artilugios únicos que pueden cambiar las tornas de la batalla, y aunque en combate solo pueden llevar uno de estos artefactos, siempre que tengan que reaparecer en el mapa, pueden cambiarlo, pudiendo adaptarse a cualquier situación. El Assault posee un dispositivo con el que puede ejecutar cargas brutales con las que derribará a cualquier enemigos con el que se tope, o usar un rayo de microondas que puede confundir a los enemigos a los que afecte, lo que hace que no puedan apuntar o correr, el Recon por otro lado puede usar una capa de camuflaje con la que puede moverse por el campo de batalla sin ser visto durante unos cortos periodos de tiempo, aunque también cuenta con un radar de corto alcance que te muestra donde se hallan los rivales, lo cual puede ser clave para ejecutar un ataque coordinado, por último el Support es capaz de crear escudos para sí mismo y sus aliados que pueden desviar las balas, o usar un dispositivo capaz de lanzar un PEM capaz de freír todos los componentes electrónicos de los enemigos que haya cerca, lo cual puede provocar que también queden aturdidos. Pero estos artilugios no son lo único que pueden equiparse tus soldados, ya que también tienen acceso a habilidades de apoyo que les proporcionan habilidades especiales, como el conseguir ser capaces de impactar más fácilmente a los enemigos que corren, o reducir los tiempos de espera de los aliados cercanos.

Respecto a las mecánicas de juego, los controles son los estándar en este tipo de shooters: WASD, ratón, y otras pocas teclas para esprintar, usar objetos o trepar. Los controles responden muy bien, y son muy precisos, aunque en algunas situaciones, como al ir esprintando dan la impresión de ser algo torpes. El juego cuenta con un interesante sistema de cobertura, ya que puedes cubrirte tras cualquier parapeto, muro o escombro, pudiendo asomarte para ver al enemigo y disparar. Además también puedes deslizarte por el suelo mientras corres, lo que te permite moverte rápidamente entre coberturas. En general, todas las mecánicas funcionan muy bien, son muy divertidas y añaden un importante componente táctico muy interesante a los combates.

GRF review JeR4 GRF review JeR5

En el juego podremos disfrutar de una gran variedad de mapas distintos, desde centros comerciales y ciudades abandonadas a bases submarinas y cloacas; también hay varios modos de juego distintos, aunque la mayoría se centran en capturar puntos de interés o en defender o conquistar posiciones del equipo enemigo. Todos los mapas ofrecen múltiples formas de jugar, por lo que en todos hay la oportunidad de jugar con los distintos estilos de combate, ya sea disparando desde lejos con un rifle de francotirador, como en combates de corto alcance con escopetas y rifles de asalto.

En el juego, el trabajo en equipo es de vital importancia, y para hacerte con la victoria es necesario cooperar con tus compañeros, y saber cuál es el momento óptimo para hacerte con la victoria. Si estás acostumbrado a los shooters frenéticos tardarás un poco en adaptarte, pues aquí la acción es más pausada y táctica; tendrás que comunicarte con tus compañeros mediante el chat, marcar lugares de reunión, usar tus dispositivos para el beneficios de todo el grupo y no solo para conseguir bajas enemigas, avanzar cubriéndoos mutuamente y avanzar protegiendo los flancos y la retaguardia, como un verdadero escuadrón de combate. Cuando consigues adaptarte a estas mecánicas de juego, el juego se vuelve muy divertido y satisfactorio.

Al finalizar una partida eres recompensado con dinero y experiencia, la cual dependerá de tus resultados en la partida; el dinero que consigues puede ser usado para comprar equipo, mejorar dispositivos, conseguir habilidades de apoyo o comprar objetos como granadas. El juego también cuenta con desafíos y logros, tanto de clase como generales, que puedes ir completando para conseguir interesantes recompensas. Otro detalle que vale la pena mencionar es que prácticamente todos los objetos del juego se pueden conseguir jugando, y solo algunos objetos cosméticos, como pinturas de camuflaje para las armas, trajes especiales, y accesorios visuales son de pago, por lo que no afecta de ninguna forma al equilibrio del juego.

Los gráficos del juego tienen una gran calidad y tanto los modelos como las animaciones son están por encima de la media, aunque se nota que el juego tiene dos años, por lo que si lo comparas con algunos shooter más recientes se queda un poco atrás. La banda sonora del juego es correcta, y no destaca especialmente.

GRF review JeR1 GRF review JeR2

CONCLUSIÓN

Ghost Recon Phantoms es un shooter online gratuito de gran calidad. Combina muy bien la acción con un estilo de juego táctico, lo que junto a un interesante sistema de coberturas, las clases y los distintos dispositivos, hacen que sea una experiencia de juego muy entretenida y divertida, especialmente si te unes a un clan o puedes jugar junto a tus amigos, debido a lo importante que es el trabajo en equipo. Puede que juego no tenga unos gráficos deslumbrantes, pero es muy divertido y esto es algo que no todos los shooters del mercado pueden decir.