Analizamos Eredan iTCG

Adictivo y divertido | Cuidado diseño artístico

La banda sonora podría ser algo mejor |Puede llegar a ser repetitivo

Hoy os traemos este análisis Eredan iTCG, un popular MMO gratuito de cartas coleccionables para navegador que salió al mercado en 2010 de la mano de Feeric. El juego cuenta con un argumento único, unas mecánicas de juego muy originales, y características de lo más variadas, como una campaña PvE, un mercado, o un sistema de clanes (que actualmente se encuentra en su fase Beta). Comencemos el análisis.

Eredan Arena - news

Registrarse en el juego, tal y cómo es habitual en la mayoría de títulos para navegador actuales, es sencillo y rápido. Tienes la opción de acceder al juego usando tu cuenta de Facebook o usando la web oficial de Eredan.

Cuando entras al juego por primera vez, tienes que completar un tutorial con el que aprendes a jugar, y cómo funcionan las distintas mecánicas del combate mediante un combate guiado. Esta batalla también es la excusa que tiene el juego para presentarte su historia e introducirte en su campaña PvE. Tras finalizar el tutorial tienes que elegir cuál es tu mazo inicial, pudiendo escoger entre once facciones distintas: desde Piratas, Samuráis Kotoba y Nómadas del Desierto a los letales Guerreros Zil; cada facción tiene su propio estilo de juego, paletas de color y diseño artístico con el que se diferencian entre ellas. A nosotros nos llamó especialmente la facción Kotoba, compuesta por samuráis y ninjas especializados en hacer daño físicamente, y en equipar a sus guerreros con piezas de equipo y armas.

Eredan itcg review JeR2 Eredan itcg review JeR6

Con un simple vistazo ya puedes conocer el estilo de combate de cada facción, que son de lo más variados; nos podemos encontrar facciones centradas en lanzar hechizos, en usar objetos malditos, en debilitar a sus oponentes, o en sanar a sus tropas. Además es fácil ver que los desarrolladores se han esforzado en crear un trasfondo único para cada facción, el cual está reflejado en todas las cartas del juego. Visualmente es muy prometedor, además de resultar muy interesante.

Las mecánicas de juego de Eredan se diferencian bastante de las de otros TCGs Online. Para comenzar solo tienes tres criaturas, o héroes en tu mazo, los cuales son las cartas más valiosas de todo tu mazo. Cada héroe tiene una clase, facción, nivel, habilidades especiales y atributos (ataque, salud y espíritu). El resto del mazo está compuesto por cartas de acción, hechizo u objetos que tendrás que usar para acabar con los héroes del rival, o para proteger y sanar a tus héroes. Las cartas de hechizo y acción van al cementerio cuando son usadas, mientras que las cartas de equipo se quedan en el héroe en el que las hayas equipado durante el resto de la partida, o la muerte del héroe.

Eredan itcg review JeR5

Al principio de cada turno cada jugador escoge que héroe lucha ese turno, acto seguido se usa una de las cartas que tienes en tu mano (que se escogen aleatoriamente de tu mazo) para atacar, defender o potenciar a los héroes. Cada facción tiene un factor chain que permite que puedas lanzar varias cartas en un turno, lo que permite que puedas crear cadenas de combos que pueden tener efectos devastadores; por mencionar un ejemplo, las cartas de la facción Kotoba activan su combo cuando usas una carta de arma específica (como daga o espada) en uno de tus héroes. Tras esto finaliza el turno y vuelve a comenzar un turno nuevo, en el que tendrás que escoger de nuevo a que héroe tendrás en el campo de batalla, etc. La batalla finaliza cuando la salud de todos los héroes uno de los jugadores se reduce a 0. En caso de un empate, ganará el jugador que haya hecho más daño y haya sanado más puntos de salud. Tras finalizar la partida los héroes consiguen experiencia, pudiendo llegar a subir de nivel, con lo que evolucionarán y se convertirán en versiones más poderosas de sí mismos.

A medida que los jugadores van ganando partidas y avanzando por el juego irán desbloqueando otros sistemas de juego, como el mercado, el modo entrenamiento, más misiones para la campaña, el modo creación de mazos y otras opciones.

Los gráficos del juego son realmente buenos para ser un título para navegador, y las cartas tienen ilustraciones muy detalladas y bonitas de estilo cartoon/anime. Por otro lado, la banda sonora podría ser algo mejor, que aunque no es un problema en un juego de este tipo, es algo que se agradece.

Eredan itcg review JeR4 Eredan itcg review JeR3

Eredan iTCG es un MMO TGC simple, rápido y divertido. Ofrece unas mecánicas divertidas y adictivas, que son lo suficientemente profundas para ser desafiantes e interesantes, sin ser excesivamente complicadas. Si eres un fan de este tipo de juego, y buscas algo que sea atractivo tanto para jugadores casuales como para jugadores más experimentados, deberíais darle una oportunidad.